WindowsPhone | Esa Iguana No Sube Palo

Fuente Gartner Q1 2016.

¡Ventanal de Café! La plataforma móvil de Microsoft: Windows Phone, esta atomizada, tiene apenas un 0,7%, y sólo supera a la de BlackBerry 10 un 0,2%.

Windows Phone, esta como la iguana camino a su extinción porque se cayó del árbol y no sube ese palo.


Pasala Bien DIRECTV
 


Microsoft Pide Urgente una Soga

El CEO de Nokia Stephen Elop y el CEO Microsoft CEO Steve Ballmer anuncian en el 2013, la venta de la empresa de Espoo a Redmond.

Microsoft no sabe qué hacer con su división de Smartphone.

Los pasos dados hasta ahora no han sido los correctos. Los de Redmond compraron el negocio de móviles de Nokia en 2013 por 5.440 millones de euros.
Por entonces, esperaban hacerse con su propia cuota de mercado, siendo dignos rivales de Android e iOS, y triplicar la cuota de mercado de Windos Phone en 2018.

¡Nada de eso se cumplió y destruyeron a Nokia en ese ínterin!

Unas 25.800 personas perdieron sus puestos de trabajo en 2014 y en 2015, además de las  pérdidas contables de 7.600 millones de dólares sólo el año pasado.por los errores cometidos de estos personajes.

Les hubiera salido más barato  pedir una soga para ahorcarse, sin hacerle daño a los demás.


Banner ZTE Concafe
 


Operación Guillotina

Los de Redmond reestructuran u negocio de telefonía con el objetivo de mejorar las cifras: Windows Phone apenas ocupa un 0,7% de cuota de mercado como ven en el informe de Gartner.

La gama alta es, ahora, su nuevo objetivo junto a la mejora de los servicios de su sistema operativo Windows y HoloLens

Microsoft en el Built menciono su nueva estrategia: centrarse en la gama alta.Lo malo, ocurrió este miércoles al anunciar un nuevo plan de reestructuración de su negocio de “smartphones”, que supondrá el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte en Finlandia. La operación guillotina sigue.


 

 

 

 

Estrategia de futuro

Sin embargo, competir en la gama alta pasa por hacer frente a gigantes como Apple, Samsung o Huawei. No se sabe cómo. Hasta ahora, los Microsoft Lumia disponibles en el mercado se limitan a la gama media o baja y por eso concluyen que su error fue no ofertar modelos para la gama alta.

Por tanto, ¿hacia dónde se dirige exactamente Microsoft? Terry Myerson ofrece en su carta tres líneas de actuación:

  1. – Aplicaciones universales. «Hemos construido una plataforma increíble, con una gran innovación», recuerda el responsable. Este camino es para ellos la «máxima prioridad».
  2. – «Siempre ocupamos de nuestros clientes», recuerda Myerson en su carta. «Y los de Windows Phone no son una excepción». El vicepresidente asegura que seguirán dando soporte a los Lumia y seguirán desarrollando nuevos grandes dispositivos.
  3. – «Nos mantenemos firmes en nuestra búsqueda de la innovación en todos nuestros dispositivos de Windows y nuestros servicios», recuerda. «Nuestro mejor trabajo para los usuarios viene de nuestros dispositivos, nuestra plataforma y la combinación con los servicios».
  4. Myerson reconoce que Microsoft está dando pasos hacia atrás en el mercado de la telefonía móvil y reconoce que, aúnque han trabajado duro y han tenido buenas ideas, «no siempre hemos tenido la alineación necesaria en toda la compañía para generar el mayor impacto»

Microsoft No Entiende 

Bajo mi modesta manera de ver las cosas:

  1. Ya Windows Phone es increíble, pero carece de aplicaciones para la vida personal. Por eso el público prefiere comprar iPhone, Galaxy S7, donde se separa el entorno personal del corporativo y goza de buenas App y de una excelente cámara.
  2. Debe hacer mas nativa Skype en Windows Phone y en Outlook. Aunque parezca mentira, Google tiene entre sus campos de contacto un sitio para Skype, esto logra una integración de Android OS mejor que en Windows Phone.
  3. Los modelos en inventarios deben ser regalados mediante promociones en mercados como el venezolano. Esto es comprar mercado.
  4. Darle fin a la política de Pinocho. Microsoft promete OneDrive ilimitado y actualización es sus Windows Phone y luego incumple.
  5. El programa de desarrolladores debe ser mas serio
  6. Pagar de ser necesario, por las aplicaciones mas usadas para estar disponibles en su Store.

 

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • walt

    Pues es porque hay uno monopolio que no le permite crecer o algo así, Es de lo mejor que he probado en esa gama de equipos LUMIA 620, 635 Y 640. Los equipos con windowsphone 8.1 y 512 MB de RAM por lo menos si funcionan y me atrevo decir que con el grado de satisfacción de un S3. A estos equipos solo se les critica. Pero si se les hace una comparación en vivo junto con cualquier Android de la misma gama los Windows se los comen vivos en velocidad, duración de la batería aun con menores prestaciónes. Asi que competirían los gama baja windows con los gama media Android. Donde lo windows solo perderían en el terreno de las apps dominado por ANDROID y iOS.

  • Andrés José Barbera Zambrano

    Walt tienes razon… Microsoft Lumica 950 le da varias vueltas a varios Android topes de gama!