Banca Por Internet en Expansión

El Pago Móvil experimenta un ritmo rápido de crecimiento en Corea del Sur.

¡Café móvil! La banca por Internet ha experimentado un ritmo rápido en Corea del Sur en el primer trimestre, durante el cual el número de usuarios y transacciones diarias ha alcanzado récords históricos, mostraron, este martes, datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

 


Pasala Bien DIRECTV
 


 

119,8 millones de usuarios durante enero-marzo, usaron los distintos servicios bancarios móviles y por Internet.

Según el banco central, el número de usuarios de servicios bancarios móviles y por Internet se situó, en el período enero-marzo, en 119,8 millones, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento intertrimestral.

La cifra constituye la suma de todos los usuarios registrados en los 17 proveedores de servicios bancarios móviles y por Internet del país, incluidos bancos comerciales y firmas bursátiles y de seguros.

 


Banner ZTE Concafe
 


Esta visión de M-Commerce, exhibida en el MWC de Barcelona, Cataluña, España.

El aumento de la cifra total se vio beneficiado por un fuerte incremento en el número de usuarios de servicios bancarios a través de los teléfonos inteligentes, señaló el BOK.

A finales de marzo, el número de usuarios de servicios bancarios a través de los teléfonos inteligentes se elevó un 5 por ciento intertrimestral, hasta los 68 millones, mientras que el monto total de usuarios de servicios bancarios basados en teléfonos móviles cayó un 6,1 por ciento, hasta los 71,9 millones.

Esta gran pantalla simula una nevera artificial, donde se compra y se paga por internet para recibir en el hogar el producto.

Los servicios bancarios realizados a través de teléfonos inteligentes también ayudaron a acrecentar el número de transacciones. El número medio de transacciones diarias a través de Internet y teléfonos móviles se situó en 85,99 millones durante el primer trimestre, lo que constituye un aumento del 7 por ciento intertrimestral, mientras que la cantidad media de dinero procesado por dichos medios descendió un 2,6 por ciento hasta los 41,23 billones de wones (34.810 millones de dólares).

 


 


La realidad virtual, puede conducirnos a nuevos senderos en esta dirección.

Los datos del banco central también mostraron que el número de transacciones diarias procesadas a través de teléfonos inteligentes experimentó un alza del 12,4 por ciento intertrimestral, hasta cerca de 51 millones, mientras que la cantidad de transacciones diarias también se elevó un 7,3 por ciento, hasta los 2,87 billones de wones (2.400 millones de dólares) durante dicho período.

Fuente: Eleba/Yonhap

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.