Banca Digital Exige Nuevas Tecnologías

La empresa Gartner, con sede en Stamford, Connecticut, EE.UU.; publica un nuevo estudio sobre la banca digital.

¡Decantando Café!La Banca Digital exige nuevas tecnologías y proveedores” afirma  Stessa B Cohen, Directora de investigación de Gartner.

Los bancos se enfrentan a una intensa presión para aumentar la eficiencia y reducir los costos, al tiempo de ofrecer servicios digitales de próxima generación; Lamentablemente, los proveedores de aplicaciones tradicionales han tardado en responder a las nuevas necesidades, revela un nuevo informe de Gartner, Inc.


Pasala Bien DIRECTV
 


Banca Digital · La Nueva Frontera

Urge la puesta en marcha de la plataforma digital clave del éxito de las iniciativas digitales.

Gartner predice que a finales de 2019, el 25 por ciento de los bancos minoristas utilizará proveedores de inicio para reemplazar los sistemas tradicionales en línea y sus actuales sistemas de banca móvil, saltando así a la Banca Digital.

Nuevos proveedores están surgiendo para satisfacer tanto las necesidades de los clientes y para la integración del banco de canales y experiencias de los clientes dinámicos que hacen que la banca más fácil de lograr en los dispositivos clientes desean utilizar. Estos proveedores desafían los tradicionales vendedores a menudo titulares de línea tradicional y la banca móvil y soluciones de banca básica.

 


Banner ZTE Concafe
 


El Momento de las Startups

Startups y proveedores emergentes de plataformas bancarias digitales ofrecen a los bancos interesantes oportunidades para la innovación”, dice en el informe Stessa Cohen, directora de investigación de Gartner. “Sin embargo, los CIO deben prepararse para manejar los desafíos de la evaluación y selección de nuevos proveedores que pueden no haber demostrado un historial de los servicios financieros verticales o simplemente puede ser nuevo y no probado, sin una amplia base de clientes. Puede ser difícil para los CIO justificar la inversión en sus soluciones a sus juntas y agencias reguladoras, pero no usar eso como una razón para excluir a nuevos proveedores “.

Gartner aconseja a los CIO bancarias trabajar con líderes empresariales y otros actores clave para evaluar el confort del banco, y con capacidad de gestionar, los riesgos asociados con el uso de nuevos proveedores, especialmente de nuevas empresas de tecnología financiera.

 


 


No Se Adaptan a Los Cambios Con Rápidez

Una de las razones más importantes para el mercado de soluciones de banca digital ha abierto es que la mayoría de los vendedores tradicionales (legaxy) , ofrecen aplicaciones de canales bancarios para los clientes, tanto de consumidores y empresas han tardado en reaccionar a las nuevas necesidades y demandas de los clientes de banca digitales.

Estos vendedores ofrecen a menudo soluciones no son compatibles con arquitecturas abiertas, estas no se acoplan la prestación de los servicios y operaciones propias y, sobre todo, que el Banco pueda llevar los procesos nuevos y existentes en conjunto para ofrecer servicios digitales innovadores.

Como resultado de esta realidad han surgido nuevos proveedores  con capacidades de banca digitales para permitir en los negocios del banco y el personal de TI una oferta de aplicaciones con soporte personalizado, experiencias bancarias centradas en el cliente, datos y análisis de comportamiento, localización y sensibilidad al contexto y la creación de un ecosistema de colaboración para crear nuevos servicios aprovechando los datos asociados, transacciones y procesos.

Es por esto que muchos bancos de desarrollo estrategias bancarias digitales para satisfacer las demandas de los clientes han buscado nuevos proveedores para reemplazar sus soluciones bancarias existentes en línea y móviles con plataformas bancarias digitales“, dijo Cohen.

Abrir plataformas de banca digital unificadas

Las soluciones de banca digital unificada abiertas hacen posible la entrega de nuevos productos y servicios digitales, y crear una experiencia de cliente multidimensional en todos los dispositivos y canales. Que permite al banco para desarrollar y ofrecer servicios para su uso tanto por el personal del banco y los clientes, a través de cualquier dispositivo o canal.

Las plataformas bancarias digitales pueden incluir una amplia gama de capacidades que incluye la gestión financiera, los pagos, la comercialización, la lealtad, la analítica y la gestión de comunicación con el cliente.

Gartner considera que las plataformas digitales unificados bancarias abiertas como una tecnología emergente, a pesar de que algunas de las soluciones en el mercado, incluyendo algunos de los proveedores de sistemas de banca de nicho, han estado disponibles durante varios años.

El mercado de las plataformas digitales de banca está muy fragmentado. Los vendedores incluyen:

  • proveedores de nicho bancarios
  • proveedores de soluciones de banca móvil y en línea
  • plataforma digital horizontal y proveedores de experiencia del cliente
  • proveedores de portales horizontales
  • Los integradores de sistemas
  • Emergentes proveedores bancarios digitales
  • proveedores bancarios digitales de inicio

De acuerdo con Gartner, los CIO bancarios deben estar preparados para grandes cambios, potencialmente perturbadores en este mercado, incluyendo la actividad de fusiones y adquisiciones, aumento de la competencia y los nuevos operadores de otras regiones geográficas.

Un análisis más detallado está disponible para los clientes de Gartner en el informe “Guía de mercado de las plataformas de banca digital unificadas abiertas.”

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.