LG Apela Al Emprendimiento Para Crecer

26443767844 be3d3bedcc
LG echa mano a las StartUp para darle aplicaciones prácticas a su tecnología patentada.

¡StartUp en el Café! La empresa de Corea del Sur: LG Electronics (LG) lleva su estrategia de “innovación abierta” al siguiente nivel mediante el apoyo a dos StartUp aceleradas por  la empresa: Acanvas e Infit & Company Inc.

Mientras que LG ofrecerá el uso de la la tecnología patentada, ambas compañías serán administradas completamente por ls ex empleados de LG y serán responsables de su propia recaudación de fondos y la estrategia.


Pasala Bien DIRECTV
 


26443767904 385e090c1f
Acanvas se centrará en el desarrollo de su plataforma de streaming de arte en un negocio viable y sostenible.

Acanvas se centrará en el desarrollo de su plataforma de streaming de arte en un negocio viable y sostenible.

La plataforma de streaming de arte contiene millones de obras de arte con licencia que se muestran en marcos digitales totalmente personalizables.

Acanvas lanzó su campaña de la mano de Kickstarter  la semana pasada para financiar su finalización del desarrollo.

Acanvas con sede en Santa Clara, California, EEUU; inicialmente se centrará en América del Norte con planes de expandirse a otros mercados el próximo año.

 


Banner ZTE Concafe
 


26443767794 031ba607ecInfit & Company Inc. es la compañía detrás de la máquina de imágenes de diagnóstico modular, un producto médico que emplea las últimas tecnologías para el diagnóstico de enfermedades como la artritis reumatoide.

La idea era originalmente una sóla empresa, pero se dividieron en dos por el potencial de cada idea, tras la fundación de las StartUp.

Infit & Company Inc. busca un nicho de mercado mediante el uso de un sistema de imagen óptica asequible y más seguro en lugar de la radiación para mirar dentro de los pacientes, Infit & Company Inc. espera revolucionar la atención médica.

El fomento de una cultura creativa fuera del entorno corporativo

26981513671 5bbbc48a82
LG entendió la necesidad de contar con socios comerciales con la visión de usar su tecnología para sacar provecho económico. En la foto el Dr. Skott Ahn, Presidente y CTO de LG Electronics, presentando el ecosistema de IoT. ¿Cuál es su beneficio económico si las empresas no buscan darle uso?

Para mostrar su apoyo a la empresa y para aliviar un riesgo importante asociado con las nuevas empresas, LG ha prometido trabajadores que accedan a cualquiera de las dos nuevas empresas que se han garantizado posiciones en el LG si deben decidir regresar dentro de tres años.

LG ampliará sus iniciativas para fomentar más empresas de este tipo y fomentar su cultura corporativa fuera de su entorno.

Power Plant

Está corriente de pensamiento condujo a la formación de Acanvas y Infit. Power Plant es la iniciativa de LG  para identificar y financiar con hasta 10 millones de won coreanos las ideas generadas por empleados más prometedores que pueden comercializarse dentro de los cinco meses.

 


 


26444477904 e816434b56
Para nosotros en LG, la innovación abierta no sólo debe ser un lema, debe ser accionable también“, dijo el Dr. Skott Ahn, Presidente y CTO de LG Electronics.

Para nosotros en LG, la innovación abierta no sólo debe ser un lema, debe ser accionable también“, dijo el Dr. Skott Ahn, Presidente y CTO de LG Electronics. “Al dar a estas dos nuevas empresas de su propia identidad y la libertad de las burocracias de una gran organización, estamos enviando un mensaje muy claro al innovador y al público que no estamos interesados ​​en mantener el status quo.

Nuestro Café

2783696278 a86d579e19
LG Electronics usa el modelo de las StartUp con la idea de fomentar su cultura corporativa, mediante una nueva generación de socios comerciales.

LG Electronics vive un duro momento: tras lanzar en el MWC16 el LG G5, uno de los dos Smartphone a la altura de los Galaxy S7, ha llamado a una profunda reflexión interna.

La solución a menudos enredos como estos es la  construir socios comerciales con la visión de donde va el mundo, para impulsarlos a la vez de obtener una beneficio económico de su tecnología de alto valor patentada.

¡Bravo por LG.!

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos