Venezuela | Vía al Pago Móvil?

En el MWC16, se propició un encuentro con los comunicadores de la fuente, para darnos un paseo sobre las últimas tendencias del pago móvil

¡Café por el progreso! Hemos estado en el Mobile Word Congress. La GSMA, o asociación GSM global, esta propiciando el pago móvil.

Primero fue al estándar NFC, su trabajo logró este consenso.

Ahora trabaja activamente en el punto de quiebre que sigue: el pago móvil por el smartphone y los Weareable Payments.


Pasala Bien DIRECTV
 


MovilWay Cerró Su Billetera Virtual

Así fue la prueba piloto de MovilWay en la USM, en Caracas. Venezuela.

MovilWay fue la primera billetera móvil de Latinoamérica, realizó una prueba piloto de pago móvil en la Universidad Santa María, en Caracas y fue adquirida por Celistics y la esta matando paulatinamente.

Tiro la toalla en el negocio mas lucrativo: Billetera Móvil que esta evolucionando al Pago Móvil.

Stand de MovilWay como parte de Celestics en el Mobile Word Congress.

Ahora  “busca generar valor a sus clientes y proveedores con herramientas que brindan soporte y acompañamiento en el lanzamiento, desarrollo, gestión y crecimiento de los negocios de servicios electrónicos“.

Los servicios comprenden desde la venta y distribución de recarga electrónica, pago de servicios, venta de simcards, tarjetas físicas y pines“.

Este último servicio: el prepago, paso de la tarjeta plástica a los pines virtuales.

En Venezuela les damos clases.


Banner ZTE Concafe
 


Tedexis · Buena Iniciativa….

Tedexis esta haciendo una meritoria labor, pero o hacen campaña p quedan como una marcas más.

Tedexis son unos desarrolladores venezolanos.

Su participación en el Mobile Word Congress es meritoria, pero no hicieron campaña.

Aparentemente pasaron como un proveedor de servicio más y vinieron del Mobile Word Congress con el rabo….

 


 


 

Movilnet · La Respuesta Mas Seria

El pago móvil nos conduce a escenarios como este, esta foto; tomada en el MWC, es una preludio a donde irá el negocio apalancado en una sinergía banco operadora y donde el punto de quiebre es el smartphone.

El operador Movilnet ha hecho la propuesta más seria: junto al Banco de Venezuela, unirse para lazar en breve su propio pago. móvil.

Decimos esto por el marco jurídico + la implementación tecnológica del pago móvil, que podría ser acelerado con Samsung  Pay, o con Huawei y ZTE Pay.

Movilnet le esta tomando ventaja a Digitel y Telefónica | Movistar.

Venezuela Vía al Pago Móvil?

La tendencia es adoptar el pago móvil en el menor tiempo posible a escala global.

Aunque la situación país se vea difícil, es en realidad una posibilidad alcanzable.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Giuseppe

    Me parece buen articulo, otra cosa ayer creo que vi en twitter un tal payrepay de venezuela se wue que es algo de pagos que saben ustedes estan al tanto de ello. Si consigo el twitter se los paso

  • Giuseppe

    Se ve quise decir

  • Elvis

    Bueno en ciudad Banesco hace poco colocaron varios stands mostrando las nuevas tecnologías en esta área y entre ellas estaba destacaba el pago móvil e incluso ofrecían demostraciones de su funcionamiento con quipos móviles pero no sé si está plantada su implementación en el país a corto plazo !