POS Móvil · El Square de Credicard

Esta es la solución POS Móvil del Consorcio Credicard.

¡Café para pagar! El Consorcio Credicard lanza un nuevo producto: POS Móvil.

Muy similar al Square, es un lector de tarjetas de débito y de crédito; la diferencia radica en: el producto fundado por Jack Dorsey, este se limitaba a leer la cinta magnética (pero ahora hay accesorios para el chip y para el pago móvil), este lee sólo el chip (tarjeta de débito o de crédito).

 


Pasala Bien DIRECTV
 


Square · Enfrentando Desafío

Observamos el ecosistema de Square: el Stand, el del medio es el lector de chip de tarjetas además de sensor NFC para el pago móvil y el lector de tarjetas magnéticas.

Square usa un accesorio a ser colocado en el puerto de los audífonos, como lector de la tarjeta magnética. Esto es, porque nació como una necesidad puntual de hacer llegar

Pronto lanzaron el lector del Chip, y de mas reciente data: la unidad NFC para poder recibir el pago móvil, de Apple Pay, el Samsung Pay, o cualquier otro.

Square requieren un smartphone con iOS o con Android OS, para ser usado y usar el internet (o una llamada) para comunicarse con el servidor y finalizar la transacción.

Usando el lector de Chip y sensor NFC integrado para el pago móvil. Este “lector” puede conectarse al WiFi.

 


Banner ZTE Concafe
 


El POS Móvil de Credicard

Imagen y características del lector de tarjetas de chip de Credicard.

El POS Móvil de Credicard, (Información de acuerdo a un VP de un banco porque el consorcio no se lleva con la prensa); lee la información del chip de la tarjeta de débito o de crédito, vía conectividad bluetooth, disca o usa el internet del Smartphone para contactar los servidores y autorizar o no la transacción.


 


¿Sólo para Android?

Como se ve, la App aparentemente sólo es para smartphone Android OS: pero no esta disponible en la Google Play. ¿Será por que es vulnerable? O ¿No tienen para pagar los 300 $ a Google?

Mientras Square trabaja como una aplicación segura en iOS y Android OS., la App del  Consorcio CredicardPOS Móvil, aparentemente solo funciona en Android, pero todavía no esta disponible en la Google Play.

¿Será acaso por que es vulnerable? Ó   ¿No tienen para pagar los 300 $ a Google?

El Consorcio Credicard debe establecer un canal mas expedito con la prensa venezolana.

El Consorcio Credicard tarda más de 24 horas en procesar un pago a la tarjeta de crédito, pero aplica con una celeridad instantánea los débitos en TDC y en TDD.

¿No sería justo pedirle al Consorcio Credicard la misma celeridad para el pago de tales productos, en beneficio del consumidor final.?

Visión de BanPlus

BanPlus busca vender la solución a clientes finales.

BanPlus aspira vender este producto a servicios de taxi como Nekso y Easy Taxi, a servicios como los Delevery o los domicilios (Cómo le dicen en Colombia).

Esto haría posible el fin de la búsqueda de los cajeros automáticos (ATM) para buscar con que pagar la carrera y afianzaría los servicios ejecutivos, entre otros en el país

Pese a las criticas se aplaude al Consorcio Credicard y a la entidad financiera por apostar por Venezuela.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Delgado

    Le recomiendo antes de decir algo, aprender mas del procesamiento de medios de pago, por lo que se ve solo sabe usar un plastico para, asi podra entender el porque los pagos se aplican a las 24 hrs.

    • Es su opinión y se respeta.

      Pero si tu banco es del tesoro, y pagas tu TDC del tesoro, ¿No debe ser de inmediato el pago?

      O es que apoyas que la entidad gane 24 horas por tu plata?

      Vete al norte a ver cuanto tiempo dura una transferencia de un banco a otro amigo.

      Empujemos los cambios, adiós al conformismo mediocre.

      Saludos

  • carlos

    Creo que credicard puede mejorar sus tiempos pero nunca sera de inmediato porque son un tercero, tu pagas la tarjeta de credito del Tesoro, pero realmente el que tiene la cara frente a la franquicia Visa o Master es Credicard no el banco, distinto a los Bancos mas grandes que trabajan directamente con la franquicia sin utilizar los servicios de credicard.

    En conclusión mientras exista credicard NO sera inmediato, pero considero que los tiempos pueden ser menores.

    Saludos,

    • Carlos

      Hagamos este ejercicio:

      Cuando Credicard te descuenta tu saldo en tu TDD o en tu TDC, tarda 24 horas en reflejarse?

      No verdad?

      Un fuerte abrazo!!!

  • carlos

    Es parte de su modelo de negocio! El tiempo es dinero por eso lo hacen! Muchos servicios financieros viven de retener la mayor cantidad de tiempo posible tu dinero.

    Fijate Mercadopago! Si quieres meterle dinero a tu cuenta es de inmediato… ahh pero el cuento cambia si quieres retirar dinero, alli tardan un poco mas, Por que sera?

  • marielo

    tendria informacion de las entidades que trabajarian con pos movil?