POS Móvil · El Square de Credicard

26834736282 9c342b419a
Esta es la solución POS Móvil del Consorcio Credicard.

¡Café para pagar! El Consorcio Credicard lanza un nuevo producto: POS Móvil.

Muy similar al Square, es un lector de tarjetas de débito y de crédito; la diferencia radica en: el producto fundado por Jack Dorsey, este se limitaba a leer la cinta magnética (pero ahora hay accesorios para el chip y para el pago móvil), este lee sólo el chip (tarjeta de débito o de crédito).

 


Pasala Bien DIRECTV
 


Square · Enfrentando Desafío

26864775231 8321453eb1 z
Observamos el ecosistema de Square: el Stand, el del medio es el lector de chip de tarjetas además de sensor NFC para el pago móvil y el lector de tarjetas magnéticas.

Square usa un accesorio a ser colocado en el puerto de los audífonos, como lector de la tarjeta magnética. Esto es, porque nació como una necesidad puntual de hacer llegar

Pronto lanzaron el lector del Chip, y de mas reciente data: la unidad NFC para poder recibir el pago móvil, de Apple Pay, el Samsung Pay, o cualquier otro.

Square requieren un smartphone con iOS o con Android OS, para ser usado y usar el internet (o una llamada) para comunicarse con el servidor y finalizar la transacción.

26932421795 4b5756e3b2 z
Usando el lector de Chip y sensor NFC integrado para el pago móvil. Este “lector” puede conectarse al WiFi.

 


Banner ZTE Concafe
 


El POS Móvil de Credicard

26655443550 4473dcb610
Imagen y características del lector de tarjetas de chip de Credicard.

El POS Móvil de Credicard, (Información de acuerdo a un VP de un banco porque el consorcio no se lleva con la prensa); lee la información del chip de la tarjeta de débito o de crédito, vía conectividad bluetooth, disca o usa el internet del Smartphone para contactar los servidores y autorizar o no la transacción.


 


¿Sólo para Android?

26928289365 c28ffc4f61
Como se ve, la App aparentemente sólo es para smartphone Android OS: pero no esta disponible en la Google Play. ¿Será por que es vulnerable? O ¿No tienen para pagar los 300 $ a Google?

Mientras Square trabaja como una aplicación segura en iOS y Android OS., la App del  Consorcio CredicardPOS Móvil, aparentemente solo funciona en Android, pero todavía no esta disponible en la Google Play.

¿Será acaso por que es vulnerable? Ó   ¿No tienen para pagar los 300 $ a Google?

El Consorcio Credicard debe establecer un canal mas expedito con la prensa venezolana.

26932992175 5d1f1fd974El Consorcio Credicard tarda más de 24 horas en procesar un pago a la tarjeta de crédito, pero aplica con una celeridad instantánea los débitos en TDC y en TDD.

¿No sería justo pedirle al Consorcio Credicard la misma celeridad para el pago de tales productos, en beneficio del consumidor final.?

Visión de BanPlus

24614627753 d188427c2d
BanPlus busca vender la solución a clientes finales.

BanPlus aspira vender este producto a servicios de taxi como Nekso y Easy Taxi, a servicios como los Delevery o los domicilios (Cómo le dicen en Colombia).

Esto haría posible el fin de la búsqueda de los cajeros automáticos (ATM) para buscar con que pagar la carrera y afianzaría los servicios ejecutivos, entre otros en el país

Pese a las criticas se aplaude al Consorcio Credicard y a la entidad financiera por apostar por Venezuela.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos