Web de BBVA Provincial No Recarga 412

En el MWC16, estas son las fronteras donde nos empuja el pago móvil: Un bodegón virtual y el pago por el móvil.

¡Recarga de Café!Tengo varios días sin poder recargar la línea Digitel  de mi hija” me expone Jesús Marquez. El profesional de la ingeniería nos envió durante el Periscope, un DM con una breve exposición del problema.

Tras comentarlo en el programa, las audiencias nos confirmaron lo expresado por Jesús.

 

Sr. Francisco Gonzalez, Presidente del BBVA, en su exposición durante el MWC15.

Tras conocer en el MWC 2015 al Sr. Francisco Gonzalez (en el programa erróneamente me referí a el como el Sr. Iglesias), manifesté mi extrañeza ante esta acción del banco venezolano, con respecto a casa matriz.

¿No de dan de cuenta la enorme incongruencia del hecho de una falla de su plataforma para recargar un número móvil, desdice en 360º de la visión del pago móvil de la casa matriz?.


Pasala Bien DIRECTV
 


BBVA · Lucha por la innovación 

En el MWC15, el Sr. Francisco Gonzalez, Presidente del BBVA, expone su visión de la banca con respecto a la movilidad.

El BBVA anunció en el MWC 2015, “estar en la lucha por la innovación en los sistemas pagos a través del móvil, mediante la adición de productos centrados en la movilidad, para no ceder ningún milímetro con respecto a Google y a Samsung.” expreso en su exposición el Sr.Francisco Gonzalez.

 


Banner ZTE Concafe
 


Caixa Bank exhibió en el MWC15, su sistema de pago móvil desde el Smartphone.

BBVA busca “plantarle la cara a los sistemas de pagos a través de los móviles propuestos por Google y Samsung” dijo Gonzalez.

Estoy extrañado por la lentitud de la filial de  este grupo: el BBVA | Provincial en la adopción del pago móvil, y repito; he sido sorprendido por esto:  Movilnet · Con Pago Móvil en Venezuela ?.

NFC no la quería Apple, tuvieron que adoptarla para su Apple Pay.

Se sugiere ver:Marcas Buscan Su Tajada…Pago Móvil | Orange tendrá su bancoMarcas Buscan Su Tajada… yXiaomi Decide Entrar en el Pago Móvil.

 

Desde el MWC13, la GSMA esta apoyando el estándar NFC para el pago móvil y formas avanzadas de identificación. Esta fue mi identificación para entrar al MWC, a las conferencias y acceder a la comida gratis.

Tecnologías del Pago Móvil

Independientemente de quien implemente el pago móvil, estos usan o  la tecnología NFC (Near Field Communications) o la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) de desarrollo propio, que hace de la aplicación algo realmente sencillo de usar y con un alto nivel de seguridad. Para introducir los datos de pago solo hay que tocar la pantalla y elegir la tarjeta almacenada.

El objetivo de globalidad ha estado entre las premisas de la compañía coreana, por lo que para este proyecto de pagos ha firmado acuerdos de colaboración con Visa y Mastercad, y acá es donde apela el BBVA también y sus operaciones en Hispanomaérica.

NFC apoyado por la GSMA

Desde el MWC13, la GSMA (Asociación GSM Global y organizadora del Mobile Word Congress)esta apoyando el estándar NFC para el pago móvil y formas avanzadas de identificación. A la derecha, pueden observa  fue mi identificación NFC, contenida en mi Samsung Galaxy S3,  para entrar al MWC, a las conferencias y acceder a la comida gratis.

Voy a decirlo de otra manera:

¿Cómo pretende el BBVA sembrar confianza en su pago móvil, si la filial venezolana tiene varios días a sus clientes impidiéndoles recargar sus líneas prepago 412 ?

 


 


#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • En efecto, desde la semana pasada es imposible hacerlo, bien sea desde la aplicación digitel por tarjeta de credito, como desde la pagina del Banco, yo lo logre hacer pero desde un cajero.

  • Yo hice mi recarga desde la aplicación de provincial con TDC sin problemas. Saludos.