Movistar · “Servicio Afectado por Robos”

Pedro Cortez Presidente de Telefónica | Movistar, junto a parte de su maravilloso equipo.

¡Café en la Asamblea! El robo de los equipos en la radio bases es un problema grave y “no tenemos con qué reemplazarlos por falta de divisas. La calidad del servicio de telefonía móvil celular y de Internet Móvil, se ven afectada por esto” dijo Pedro Cortez Presidente de Telefónica | Venezolana  en la  Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


Vandalismo · Afecta Calidad del Servicio

Pedro Cortez Presidente de Telefónica | Venezolana junto a William Castillo, Presidente de CONATEL, en el lanzamiento del 4G de Movistar. La idea era sensibilizar al estado venezolano en este despliegue, donde se necesita una  inversión significativa que no ha podido pasar más allá de Caracas y Puerto La Cruz.

Las operadoras Digitel y Movistar coincidieron en señalar que presentan un grave problema de vandalismo (Robos) ya que han detectado el robo de equipos en las estaciones repetidoras o radio bases.

Gracias al reporte de nuestras audiencias, Con-Cafe ya había detectado el problema. Ver: Vandalismo afecta a Digitel Las Operadoras están en MenguaNo dudamos en ningún momento en informar a nuestras audiencias del problema que afecta no sólo la calidad del servicio al usuario, el servicio móvil celular podría caerse por completo.

 


Banner ZTE Concafe
 


Operadoras Necesitan Divisas y Tarifas

Telefónica | Venezolana y su marca Movistar tiene una deuda de 420 millones de dólares con sus proveedores internacionales, los cuales hay que pagar“, dijo Pedro Cortez.

Telefónica | Venezolana y su marca Movistar tiene una deuda de 420 millones de dólares con sus proveedores internacionales, los cuales hay que pagar“, dijo Cortez. 

Ayer esperaban las divisas del dolar telecom, a 12,80 bolívares luego pasaron al dólar flotante o Dicom276 bolívares, al momento del anuncio. Para ayer martes 3 de mayo la tasa de cambio estaba en 390,25 bolívares por dólar.

Todas las operadoras sin excepción, tienen 18 meses en una situación verdaderamente crítica.

Esta en la manos de CONATEL, implementar la dura solución: el incremento tarifario.

 


 


Esperamos concretar con CONATEL; en los próximos días el incremento de tarifas justo, para mantener la calidad de servicio” dijo Pedro Cortez.

Si las operadoras deben cancelar en dólares las tarifas como LDI y roaming, y además debe reponer los equipos por la ola de robos a sus repetidoras y BTS, se entiende perfectamente el problema.

Por eso el Presidente de Telefónica | Venezolana manifestó su preocupación en para darle mantenimiento a las redes porque la calidad del servicio es prioritaria. “Lo que pedimos es un incremento de tarifas que nos ayuden a hacer estas dos cosas”.

Recordó el rezago que arrastra desde 2014, cuando se autorizó un aumento de 25% en los servicios cuando la inflación fue del 68,5% y en 2015 el alza fue de 35% cuando la inflación fue 181%. No obstante, dijo que “esperan concretar en los próximos días el incremento de tarifas“.

El Problema de la Tarifa 

Un aumento justo en las tarifas, trae un severo incremento en el pago de nuestras rentas básicas.

Hasta un niño se da de cuenta que el problema es: el dólar esta subiendo. Si el ente regulador aplica el incremento de la tarifa, la vigencia durara poco, por la variación de la paridad de nuestro signo monetario frente al dólar.

Todos sabemos entonces que el incremento rezagado más el producido por la devaluación del signo monetario conduce a un duro incremento en las tarifas de telefonía móvil celular y servicios como el Internet Móvil.

La pregunta ahora es: ¿ CONATEL logrará ponerle el cascabel al gato?

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Luis Piña

    Eso es correcto están robando en el casco central de Los Puertos de Altagracia – Municipio Miranda – Estado Zulia, robaron y tenemos una semana que solo tenemos cobertura 1 hora al día de resto sin cobertura ojala puedan solucionar rapido

  • Antonio Urribarri

    Desde hace aproximadamente un mes, la población de San Timoteo, capital Municipio Baralt – Estado Zulia, se encuentra sin servicio de telefonia a través de CANTV, y a consecuencia de esto tampoco hay servicio de Internet

  • eso paso porque movistar boto a la basura equipos buenos como antenas ,rru, targetas radios etc… y esos equipos hoy en dia hacen muchas falta

  • Pedro Devera

    Todo en este país es un caos. La solución de ésto es la eliminación del control de cambio, dólar libre y privatización de las empresas del estado, con lo cual se daría fin al terrible monopolio de CANTV que tanto daño le ha hecho al sector.