“…BBVA será una firma de software”

26819173885 98ba16ee55
El móvil ha emergido como la principal palanca para la innovación disruptiva en banca” dijo Francisco Gonzalez, presidente de BBVA.

¡Café en el MWC13! “En el futuro BBVA será una firma de software” dijo en el MWC 13, el Sr. Francisco Gonzalez , Presidente del BBVA, en Barcelona, Cataluña, España.

El presidente de la entidad hizo un llamado a los gobiernos  del mundo para construir juntos una mayor regulación para evitar que el mundo digital sea “el salvaje Oeste“.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


BBVA · El Móvil es Disruptivo Para La Banca

25087468215 4b3e4468f3 o
El móvil ha cambiado los hábitos de los clientes bancarios” dijo el presidente del BBVA, agregando que cada días son más jóvenes y familiarizados con la tecnología.

El móvil ha emergido como la principal palanca para la innovación disruptiva en la banca” dijo en su intervención el el MWC13 el alto ejecutivo bancario, quien tiene tiene tan claro  este objetivo para llegar afirmar que en el futuro BBVAserá una empresa de software“. En este punto se da la mano con el presidente de Telefónica, Sr. César Arlietta.

 

 


Banner ZTE Concafe
 


26216437700 a2d59f45ee
Samsung Pay es la iniciativa de esta marca en asociarse con la banca para diversificar sus ingresos.

El modelo de hacer banca ha cambiado radicalmente en sólo unos años. Los clientes de BBVA ahora utilizan dispositivos móviles (smartphones, tablets y ordenadores) para realizar sus operaciones habituales se han multiplicado por 14 en los últimos tres años y sumaban ya 4,3 millones a finales del año 2012.


 


26367983780 624877e517
El Pago Móvil es una tendencia similar a la que han experimentado otros competidores y el BBVA se ha fijado como meta para los próximos años potenciar el negocio online.

Es una tendencia similar a la que han experimentado otros competidores y, en general, el sector se ha fijado como meta para los próximos años potenciar el negocio online.

Detrás de este objetivo no sólo esta el evidente cambio de hábitos de los clientes bancarios (cada vez más jóvenes y familiarizados con la tecnología), sino en la necesidad del sector financiero de contener los costos en un entorno donde el crecimiento de los ingresos no se espera se incremente mucho.

26216429730 fef9a8aa99
El futuro de la banca se decide en lugares como éste, el MWC, porque la tecnología modela los negocios“, dijo Francisco González

En su exposición, Francisco González solicitó a los estados del mundo  a regular el mundo digital para evitar que se convierta en “el salvaje Oeste y ha reconocido que, en banca, “el dinero son datos”: “Los datos se pueden transformar en información, la información en conocimiento, y el conocimiento en nuevos productos“, ha recalcado.

Las estadísticas del BBVA revelan como sus clientes  han incrementado el uso de la banca móvil a un ritmo de 14 veces  en los últimos tres años
El futuro de la banca se decide en lugares como éste, el MWC, porque la tecnología modela los negocios“,  dijo el presidente del BBVA, destacando la importancia de contar con buenos socios tecnológicos para tener éxito. Por eso la inversión en su división BBVA Ventures, en pequeñas empresas tecnológicas como DocuSign y Coinbase, y ha adquirido empresas del sector tecnológico como Simple y Madiva.

 

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos