Brasil nuevamente sin WhatsApp

Jan Koum, Creador y Co Fundador de WhatsApp afirma que las conversaciones de WhatsApp son seguras de extremo a extremo.

¡Café brasileño!Una vez más, 100 millones de inocentes los brasileños están siendo castigados debido a un corte porque quieren que  WhatsApp entregue la información de conversaciones privadas,  que hemos dicho en repetidas ocasiones no tenemos.” dijo el creador de esta mensajería y presidente de esta popular mensajería instantánea Sr. Jan Koum.

Un juez a cargo de una causa de narcotráfico ordenó bloquear esa aplicación de mensajería instantánea sumamente popular en el país, porque pese a su capacidad como profesional del derecho, tiene un desconocimiento total sobre la tecnología.


Pasala Bien DIRECTV
 


WhatsApp es Ahora Altamente Seguro

WhatsApp es una App popular para la Mensajería Instantánea (MI), comprada hace dos años por Facebook.

No sólo podemos cifrar mensajes de extremo a extremo en WhatsApp para mantener a la gente es información segura y a salvo, también nos no dejes a tu historial de chat en nuestros servidores.” dijo en su perfil de facebook el Sr. Koum.

Cuando se  envía una conversación o un archivo de extremo a extremo estos viajan de manera totalmente encriptada, nadie más puede leerlo, ni siquiera nosotros” afirma el alto ejecutivo.

Mientras tanto trabajamos para conseguir WhatsApp operando de nuevo tan pronto como sea posible, no tenemos ninguna intención de poner en peligro la seguridad de nuestros millones de usuarios de todo el mundo.” dijo Jan.


Banner ZTE Concafe
 


 

Lo Que Es No Saber

El nombre de Marcel Maia Montalvão, es ahora archi conocido en el mundo entero.

Marcel Maia Montalvão, es el  juez del estado de Sergipe (noreste de Brasil), que dictó esta medida del bloqueo de WhatsApp por 72 horas en todo el país porque según él, “Facebook, propietario de la aplicación, evita colaborar con la investigación penal de la que está a cargo“.

El mundo actual obliga a todos a adquirir los conocimientos necesarios para entender y manejar la tecnología. Manténgase informado por Con-Cafe.

En verdad, Facebook no puede suministrar información alguna al juez brasileño, por la nueva manera como trabaja WhatsApp.

El profesional del derecho se quedo en le época de los mensajes de texto (SMS).

El mundo actual obliga a todos por igual, a adquirir los conocimientos necesarios para entender y manejar la tecnología.

Por eso Hugo Londoño y este servidor nos unimos hace 12 años: para mantener informados a nuestras audiencias  por Con-Cafe.

Hace 12 años marcamos la ruta a seguir y nos alegra que todos busquen imitarnos porque así servimos mejor a nuestras audiencias.

 


 


Así Funciona WhatsApp

La idea es simple: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o chat de grupo al que va dirigido. Nadie puede ver el contenido de ese mensaje; ni los criminales cibernéticos, los piratas informáticos (hackers), gobiernos opresores, ni siquiera nosotros” dijo el Sr. Koum.

El cifrado de extremo a extremo ayuda a que la comunicación en WhatsApp sea privada.

Básicamente, nuestro objetivo es, que pese a la distancia, la comunicación sea algo así como una conversación cara a cara” dijo el Co Creador de WhatsApp.

¿Quienes pierden? No solamente los 100 millones de personas que verán afectados sus servicios por las cinco operadoras móviles, pero el servicio sigue funcionando cuando los usuarios se conecten por WiFi, y pierde el país; por convertirse en una nación que pretende violar la privacidad de sus ciudadanos.

Más de un billón de personas usamos WhatsApp, y la medida del juez brasileño ha establecido un fuerte vínculo emocional hacia esta App de Facebook y un rechazo unánime en contra la medida del juez, dentro y fuera de Brasil.

Te invitamos a entrar aquí: WhatsApp explica su encriptación punto a punto.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.