Vandalismo afecta a Digitel

Digitel activo plan de contingencia para activar el servicio.

¡Café 412! Por ataques de vandalismo, el plan de respaldo energético ha afectado a Digitel en varios municipios del país.

Con-Cafe recibió reportes del Sur de Aragua, del Oriente del Guárico, y de municipios del estado Carabobo, donde los usuarios se quejaban porque se quedaron sin señal.

Con-Cafe conoció de buena fuente la causa de esta anomalía: un ola de vandalismo.


Pasala Bien DIRECTV
 


Celdas en Jaque 

Las distintas BTS de este operador, como ocurre en otras operadoras; están bajo el ataque del hampa.

Terceros no ligados al operador, o a la empresa de mantenimiento; entran a distintas horas a las instalaciones de la BTS, para realizar ataques vandálicos.

Estos casos de agravan cuando dos o las tres operadoras están en una misma locación, porque el alcance de la acción vandálica ya no es contra una de las operadoras, sino contra los carriers involucrados con la respectiva interrupción del servicio al consumidor.


Banner ZTE Concafe
 


¿ Suspensión del Servicio Permanente ?

Si las acciones vandálicas dañan o se llevan activos importantes, la suspensión del servicio bien pudiera ser con carácter de largo plazo.

El reemplazo de la infraestructura necesita de divisas.

Y entre no hay, o el retrazo en su entrega, puede pasar una período de tiempo tal que: dejen incomunicados a las comunidades servidas.

Ver: Las Operadoras están en Mengua


 


Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Arwin

    Es un error en el artículo utilizar el término vandalismo para referirse a la delincuencia.

  • En cumanacoa,municipio montes del estado sucre cada vez que se va la luz de corpoelect se va la señal digitel,pues la BTS de cerro maraca ubicada en el caserio rio san juan de quebrada seca no tiene baterias de rwapaldo ni cuebta con generador electrico para mantenwr ka señal activa,asi que oor favor digitel corrija su falla de energia para que no dejen a cumanacoa incomunicados cada vez que se vaya la kuz.

  • esas celda deben de tener camaras,no en una si no en todas . por la seguridad de los equipos y personal.ya que cada vez que se activa una alarma el patrullero o personal de seguridad .llega a la hora o nunca llega ya que esta trabajando muy lejos del sitio,motivo que le da mas facilidad al delincuente de robar.ya que los cerco electrico por parte de movistar la mayoria no funciona por falta de mantenimiento y por parte de digitel no la tienen .a si que pongan de su parte y no sean tan pichirre. para que no nos afecten a todos los clientes