Cantv y Movilnet no se veran afectadas

Servicios de voz y de datos de CANTV y Movilnet, no se verán afectados por el cambio del huso horario, hoy sábado 30 de abril.

¡Café tricolor! Los Servicios de voz y datos de Cantv y Movilnet no se afectarán por el cambio de hora,para adecuarlas al nuevo huso horario que regirá en el país desde el próximo 1° de mayo.; tal como se ha venido manejando por ahí, afirmó el operador del estado venezolano mediante un comunicado emanado por la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


CANTV trabaja activamente para ajustarse al decreto presidencial sobre el cambio de horario

Entre las 9:00 p.m. del sábado 30 de abril y las 3:00 p.m. del domingo 1° de mayo se verán afectados, por breves períodos, los siguientes servicios: recarga de líneas inalámbricas y fijas prepago, servicios prepago de ABA, Televisión Satelital, consulta de saldos, y pagos, así como los portales institucionales www.cantv.com.ve, www.cantv.net y www.pac.com.ve.

 


Banner ZTE Concafe
 


Movilnet esta muy activa haciendo los ajustes de su red y sistemas para el cambio horario.

Por Movilnet las incidencias, también momentáneas, serán en servicios como Recarga prepago *21, Consulta tu saldo *5, Buzón de voz *9, recargas vía web, pagos a través de la banca, mensajes multimedia, navegación Wap y el portal www.movilnet.com.ve.

 


 


El proceso de ajuste en CANTV TV Satelital, es de autogestión por parte del usuario, quien debe apagar el decodificador para que se reinicie automáticamente, esperar 2 minutos y encenderlo para que sincronice con el nuevo huso horario y pueda seguir disfrutando de la programación que ofrece Cantv.

Con respecto al servicio de Cantv Tv Satelital el proceso de ajuste es de autogestión por parte del usuario, quien debe apagar el decodificador para que se reinicie automáticamente, esperar 2 minutos y encenderlo para que sincronice con el nuevo huso horario y pueda seguir disfrutando de la programación que ofrece Cantv.

Cabe recordar que la decisión, por parte del Gobierno Bolivariano, de adelantar 30 minutos el huso horario obedece al plan de ahorro energético que busca reducir el ritmo de descenso en el embalse del Guri, el cual abastece a gran parte del país y que se ha visto afectado por el fenómeno climatológico El Niño.

Cantv y Movilnet reiteran a sus usuarias y usuarios la continuidad de sus servicios de voz y datos durante el proceso de adecuación de sus redes por el cambio de la hora legal de Venezuela.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Marcos Davila

    Pues que entonces le digan a VTV que no lo publique en su site..pues fue la MISMA VTV (canal 8) quien publico una nota de prensa EMANADA por Cantv/Movilnet… ponganse deacuerdo