CONATEL pide evitar facturación errada

William Castillo Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, emitió un comunicado para pedir a las operadoras facturaciones erradas.

¡Café tricolor! Conatel pide a empresas de telecomunicaciones evitar “facturación errada” ante cambio de huso horario.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, emitió un comunicado donde advierte que está “monitoreando” al sector para que se adapte al nuevo huso horario que comenzará a regir a partir del domingo 1° de mayo y no incurran en “facturación errónea”, al tiempo que insta a los prestadores de servicio a informar adecuadamente de la adaptación de las horas.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


El presidente Nicolás Maduro anunció la semana pasada la modificación del huso horario, sumando al reloj media hora a las 2y30 de la madrugada del primer día del mes de mayo, con el propósito de aprovechar más la luz solar en medio de la peor crisis que haya tenido el sector eléctrico por falta de mantenimiento y la sequía.

El Comunicado

Ante el cambio del huso horario previsto para el próximo  1 de mayo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones instó a los prestadores de servicios a que tomen las debidas previsiones a los fines de garantizar la prestación de los mismos, de forma eficiente e ininterrumpida, informando oportunamente de tales medidas a sus usuarias y usuarios, abonados y abonadas, y a la colectividad en general -así como a esta autoridad regulatoria- de los planes, acciones y medidas que deban adoptar para el cumplimiento del mencionado decreto.

 


Banner ZTE Concafe
 


En tal sentido, Conatel se encuentra monitoreando la actividad de telecomunicaciones para que los cambios se realicen conforme a la ley.

Los operadores deben también, realizar las gestiones necesarias para que no existan confusiones, errores, ni distorsiones en la facturación de los servicios, debiendo efectuarla de forma oportuna y detalladamente, evitando incurrir en facturación errónea, tardía, o no justificada, conforme lo exige la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Por instrucciones del Ejecutivo Nacional, CONATEL se encuentra a disposición de los operadores para analizar y resolver posibles situaciones de contingencia, a fin de garantizar la normal transición al nuevo huso horario en lo que respecta a su impacto sobre los servicios de telecomunicaciones.


 


Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.