Xiaomi Decide Entrar en el Pago Móvil

8966915907 d47a499529
Lei Jun CEO Xiaomi anunció su entrada al Pago Móvil. ¿No será muy tarde para ello? Foto cortesía Fortune Live Media

¡Café chino!  “Xiaomi entrará en el Pago Móvil” anunció Lei Jun el CEO Xiaomi, la empresa fabricante líder de China.

Adelantó el alto ejecutivo sus intenciones de usar Near Field Communication (NFC) para los servicios móviles de pago seguro y conveniente.

¿Están Llegando tarde?

En ChinaXiaomi es el mayor vendedor de teléfonos desde el año pasado, a nuestro juicio, el anuncio esta llegando bastante tarde, pero al fin la oveja entra al redil.

Apple le late en la cueva porque ya puso en marcha Apple Pay, está ya funcionando en China, su gran terreno por conquistar.

El sistema, válido únicamente para los iPhone con chip NFC, es la alternativa de Apple.

Google ha adaptado su Google Wallet a un nuevo sistema nativo para Android llamado Android Pay.

Samsung ha lanzado Samsung Pay.  LG dijo en el MWC16  la pronta disponibilidad de LG Pay y ahora Xiaomi lucha por no quedarse atrás.


Pasala Bien DIRECTV
 


Huawei y ZTE Tienen Su Pago Móvil en China

26520174302 e0b1013416 z
Hasta Huawei y ZTE lanzaron su sistema de pago de los chinos parece nacer para proteger su mercado natural, China, con el mayor banco del país, Bank of China, por el que sus tarjetas se podrán usar en los terminales de Huawei.

Las marcas Huawei ni ZTE, tienen su pago móvil: Huawei Pay y ZTE Pay han sido lanzados de manera bastante discreta, para los occidentales.

El sistema de pago de los chinos parece nacer para proteger su mercado natural: China; tras llegar a un acuerdo con el fabricante con el mayor banco del país, Bank of China, por el que sus tarjetas se podrán usar en los terminales de Huawei.

 


Banner ZTE Concafe
 


Xiaomi · ¿Tras La Ambulancia?

8977456189 79e1a22f0c
Xiaomi falló en esta oportunidad, en su visión sobre el pago móvil. La comparación con Steve Jobs queda algo grande. Foto cortesía Fortune Live Media.

El último en hacer su aparición en el escenario de los pagos móviles: Xiaomi. Como ocurría en las narraciones de los programas hípicos, Xiaomi esta llegando tras la ambulancia en esta carrera donde ella misma se había auto excluido.

Esta marca había quedado sólo para lanzar nuevos modelos con el tan esperado Xiaomi Mi 5.

Imaginamos a Hugo Barra razonando con la directiva del error cometido y ahora anuncian oficialmente que tendrá su propia plataforma de pagos móviles.

No han anunciado fecha ni tampoco nombre, aunque vistos los movimientos de su competencia, Xiaomi Pay parece el nombre más probable.

 


 


8966913499 9fe85bbfb9
El último en hacer su aparición en el escenario de los pagos móviles: Xiaomi, en el fondo es una lucha por salvaguardar el mercado chino, donde Huawei, ZTE y hasta Apple tienen desplegados sus servicios. ¿Lo Lograran? O deberán recurrir a la plataforma de pagos de Google. Foto cortesía Fortune Live Media.

Marcas Vienen por Su Tajada

Xiaomi, en miras de desarrollar Xiaomi Pay, formará una alianza con China UnionPay, uno de los bancos más poderosos del país, para el logro de tales fines.

Pero, ¿Qué está en juego?

Google avizoró con antelación el pago móvil y lanzo su  Google Wallet a modo de billetera electrónica. No la pego, así que lo reformuló y lo lanzo como parte del sistema nativo para Android llamado Android Pay, el sistema de pago tipo billetera electrónica nativo de este sistema operativo.

La diferencia radica del salto del concepto de billetera electrónica a ser el móvil la tarjeta de crédito (O las).

Si esto es así, ¿Por que Samsung, Huawei, y ZTE tienen sus propios pagos móviles?

Por dos razones básicas:

  1. El marco legal de cada país funciona diferente, a la hora de cristalizar el pago móvil.
  2. A las marcas les interesa el uso de su pago móvil porque la comisión es superior.

En medio de este escenario, el último en hacer su aparición en el escenario de los pagos móviles: Xiaomi, luchan por salvaguardar el mercad chino, donde Huawei, ZTE y hasta Apple tienen desplegados sus servicios. ¿Lo Lograran? ¿O deberán recurrir a la plataforma de pagos de Google?.

Sigue quedando como asignatura pendiente a Xiaomi su salto a la internacionalidad pese a contar con teléfonos a lo largo y ancho del planeta.

Fuente xinhua.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos