Windows Phone una plataforma en llamas

14095543583 9ca5fd7540
Windows Phone es una plataforma en llamas para parafrasear a Stephen Elop, cuando mato a Symbian OS. Las actuales cifras de Kantar WordPanel revelan que iOS + Android OS ya superan en conjunto el 90% de las plataformas móviles. ¿Sentirá Elop el calor de las llamas?

¡Decantando Café! Windows Phone es una plataforma en llamas, para parafrasear a Stephen Elop, cuando a pocos días de asumir su cargo de CEO de Nokia, justifico el cambio del sistema operativo en un email, filtrado por él mismo a la prensa.

Los hechos confirman nuestras apreciaciones amigos.

iOS y Android con el 90% de los mercados globales

24144786752 239d9ee6dc
En el CES 2016, Alcatel lanzó su nueva tableta con Windows Phone 10: la Pixi 3

Las plataformas móviles de iOS de Apple y Android de Google, superan en conjunto el 90% de los mercados globales. Windows Phone de Microsoft cae de manera dramática.

¡Y cuidado! Si Microsoft sigue jugando al rol de boludo (Ver:Soporte al Consumidor | Publicidad Engañosa) podría perder el reinado de los dispositivos de escritorio con su Windows 10.

Kantar WorldPanel revela los datos de ventas de dispositivos agrupados por sistemas operativos en los principales mercados del mundo: Estados Unidos, los cinco grandes de Europa (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania), Japón, Australia y China.

 

 

iOS y Android Superan en conjunto el 90% de los mercados

26329628211 994e952efe c
Has clic en la tabla por favor.

 

Fuente Kantar WordPanel.


Pasala Bien DIRECTV
 


Android + iOS · No dejan Espacio Para Nadie

9501098285 d87ccf63cd
Apple espera crecer en su cuota de mercado con el iPhone SE, en la gama media

El duopolio de Android e iOS en el mercado de sistemas operativos móviles esta llagando a su máxima expresión, ahora suman en conjunto un 90%.

En la mayoría de los mercados Android ganó cuota de ventas ligeramente en los tres meses que terminaron en febrero en detrimento de iOS, por eso la decisión de Apple de apostar a un gama media superdotado como lo es el iPhone SE, pero con pantalla de 4″. Ver: Te conviene comprar el iPhone SE ?

Lo preocupante de estos hechos estadísticas es como  el espacio entre ambos se sigue reduciendo, de un modo tal que no deja espacio para una tercera plataforma.

Un desarrollador de App le es rentable programar para iOS y no tanto, pero es saludable hacerlo para Android.

Ni Microsoft, ni BlackBerry, ni Samsung primero para Bada y luego para Tizen, pudieron atraer desarrolladores para lanzar sus App en estas plataformas móviles.


Banner ZTE Concafe
 


Windows Phone tremendo equipo pero sin App

24929315710 80e86f8852
App en el MWC

Microsoft ha hecho un magnifico trabajo con sus Windows Phone, pero no se venden.

Son magníficos para el trabajo, pero a la hora de compartir, de vivir su vida trabajo, tales dispositivos no llenan las expectativas.

13293469134 a921a32a34
Tendencia BOYD favorece la selección de los dispositivos que les guste a los clientes finales sobre los corporativos.

La tendencia trae tu propio dispositivos (BYOD por sus siglas en inglés) ha servido como agente catalizador, para parar las ventas de dispositivos orientados al trabajo como BlackBerry y Windows Phone, mientras se disparaban las ventas del iPhone y de los Galaxy S o de los Galaxy Note y dispositivos Android similares.

Esto no pinta nada bien para los de Microsoft, que ante su tímida apuesta sigue retrocediendo hasta en sus mercados más fieles.

LiteralmenteWindows Phone es una plataforma en llamas.


 Elop ¿Por qué te callas? · ¿ Windows esta o no en llamas ?

9266399234 744e1d62edEn Italia, el país con mayor cuota del sistema de Microsoft, desciende, ha pasado del 14,4% al 6,7%, siendo ahora el mayor mercado para WindowsFrancia, con un 7,4% aunque también bajando desde un 14,2%.

Y el panorama en el resto de mercados es muy similar, ya que Windows solo consigue avanzar en Japón, aunque solo pasa del 0,3% al 0,5%, mientras que en China se mantiene plano en un 0,9%. Y lo peor de todo es que tras la decepción con la actualización a Windows 10 Mobile, (ver:Móviles: Microsoft quiebra otra promesa más ) luego de la decepción entre sus usuarios por las promesas hechas por Microsoft que no se cumplirán, sus ventas no llegará a tantos teléfonos como estaba esperado, la situación no tiene visos de cambiar en los próximos meses.

Y en España la imagen que vemos no es muy distinta. Windows ha recortado a un tercio su cuota, pasando de un 2,9% a un 0,9%, de lo que salen beneficiados tanto Android (que vuelve a la cota del 90%) e iOS, que sube ligeramente hasta el 9,1%. También cabe destacar que España es el único país sin opciones para el resto de sistemas operativos, ya que han marcado un 0% de cuota.

12905415665 6fdeb83d67¡Y cuidado! Si Microsoft sigue jugando al rol de pisotear a sus clientes (Ver:Soporte al Consumidor | Publicidad Engañosa) podría perder el reinado de los dispositivos de escritorio con su Windows 10.

España · Lucha entre Samsung y Huawei

Mirando ya a las marcas, Samsung sigue siendo la marca dominadora en España, por delante de Huawei. Es el tercer puesto donde vemos la pelea más interesante, ya que empatan con un 9,1% de cuota Apple y bq. Con estos datos, la venta de smartphones representaron un 90,6% del total de teléfonos vendidos, alcanzando ya un 76,9% de los teléfonos presentes en nuestras calles.

En el Build 2016 se hablo poco o nada de Windows para móviles.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos