Windows Phone una plataforma en llamas

Windows Phone es una plataforma en llamas para parafrasear a Stephen Elop, cuando mato a Symbian OS. Las actuales cifras de Kantar WordPanel revelan que iOS + Android OS ya superan en conjunto el 90% de las plataformas móviles. ¿Sentirá Elop el calor de las llamas?

¡Decantando Café! Windows Phone es una plataforma en llamas, para parafrasear a Stephen Elop, cuando a pocos días de asumir su cargo de CEO de Nokia, justifico el cambio del sistema operativo en un email, filtrado por él mismo a la prensa.

Los hechos confirman nuestras apreciaciones amigos.

iOS y Android con el 90% de los mercados globales

En el CES 2016, Alcatel lanzó su nueva tableta con Windows Phone 10: la Pixi 3

Las plataformas móviles de iOS de Apple y Android de Google, superan en conjunto el 90% de los mercados globales. Windows Phone de Microsoft cae de manera dramática.

¡Y cuidado! Si Microsoft sigue jugando al rol de boludo (Ver:Soporte al Consumidor | Publicidad Engañosa) podría perder el reinado de los dispositivos de escritorio con su Windows 10.

Kantar WorldPanel revela los datos de ventas de dispositivos agrupados por sistemas operativos en los principales mercados del mundo: Estados Unidos, los cinco grandes de Europa (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania), Japón, Australia y China.

 

 

iOS y Android Superan en conjunto el 90% de los mercados

Has clic en la tabla por favor.

 

Fuente Kantar WordPanel.


Pasala Bien DIRECTV
 


Android + iOS · No dejan Espacio Para Nadie

Apple espera crecer en su cuota de mercado con el iPhone SE, en la gama media

El duopolio de Android e iOS en el mercado de sistemas operativos móviles esta llagando a su máxima expresión, ahora suman en conjunto un 90%.

En la mayoría de los mercados Android ganó cuota de ventas ligeramente en los tres meses que terminaron en febrero en detrimento de iOS, por eso la decisión de Apple de apostar a un gama media superdotado como lo es el iPhone SE, pero con pantalla de 4″. Ver: Te conviene comprar el iPhone SE ?

Lo preocupante de estos hechos estadísticas es como  el espacio entre ambos se sigue reduciendo, de un modo tal que no deja espacio para una tercera plataforma.

Un desarrollador de App le es rentable programar para iOS y no tanto, pero es saludable hacerlo para Android.

Ni Microsoft, ni BlackBerry, ni Samsung primero para Bada y luego para Tizen, pudieron atraer desarrolladores para lanzar sus App en estas plataformas móviles.


Banner ZTE Concafe
 


Windows Phone tremendo equipo pero sin App

App en el MWC

Microsoft ha hecho un magnifico trabajo con sus Windows Phone, pero no se venden.

Son magníficos para el trabajo, pero a la hora de compartir, de vivir su vida trabajo, tales dispositivos no llenan las expectativas.

Tendencia BOYD favorece la selección de los dispositivos que les guste a los clientes finales sobre los corporativos.

La tendencia trae tu propio dispositivos (BYOD por sus siglas en inglés) ha servido como agente catalizador, para parar las ventas de dispositivos orientados al trabajo como BlackBerry y Windows Phone, mientras se disparaban las ventas del iPhone y de los Galaxy S o de los Galaxy Note y dispositivos Android similares.

Esto no pinta nada bien para los de Microsoft, que ante su tímida apuesta sigue retrocediendo hasta en sus mercados más fieles.

LiteralmenteWindows Phone es una plataforma en llamas.


 Elop ¿Por qué te callas? · ¿ Windows esta o no en llamas ?

En Italia, el país con mayor cuota del sistema de Microsoft, desciende, ha pasado del 14,4% al 6,7%, siendo ahora el mayor mercado para WindowsFrancia, con un 7,4% aunque también bajando desde un 14,2%.

Y el panorama en el resto de mercados es muy similar, ya que Windows solo consigue avanzar en Japón, aunque solo pasa del 0,3% al 0,5%, mientras que en China se mantiene plano en un 0,9%. Y lo peor de todo es que tras la decepción con la actualización a Windows 10 Mobile, (ver:Móviles: Microsoft quiebra otra promesa más ) luego de la decepción entre sus usuarios por las promesas hechas por Microsoft que no se cumplirán, sus ventas no llegará a tantos teléfonos como estaba esperado, la situación no tiene visos de cambiar en los próximos meses.

Y en España la imagen que vemos no es muy distinta. Windows ha recortado a un tercio su cuota, pasando de un 2,9% a un 0,9%, de lo que salen beneficiados tanto Android (que vuelve a la cota del 90%) e iOS, que sube ligeramente hasta el 9,1%. También cabe destacar que España es el único país sin opciones para el resto de sistemas operativos, ya que han marcado un 0% de cuota.

¡Y cuidado! Si Microsoft sigue jugando al rol de pisotear a sus clientes (Ver:Soporte al Consumidor | Publicidad Engañosa) podría perder el reinado de los dispositivos de escritorio con su Windows 10.

España · Lucha entre Samsung y Huawei

Mirando ya a las marcas, Samsung sigue siendo la marca dominadora en España, por delante de Huawei. Es el tercer puesto donde vemos la pelea más interesante, ya que empatan con un 9,1% de cuota Apple y bq. Con estos datos, la venta de smartphones representaron un 90,6% del total de teléfonos vendidos, alcanzando ya un 76,9% de los teléfonos presentes en nuestras calles.

En el Build 2016 se hablo poco o nada de Windows para móviles.

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • wjvelasquez

    La plataforma no tiene gran cuota de mercado, innegable.
    Compararla con Symbian, un error

    Symbian se mato sola al no adaptarse al mercado y no servir para nada en moviles tactiles.
    Symbian solo tenia unas pocas apps en su tienda, la cual recorrias completa en un rato.

    Symbian, muy querida por muchos, aun tengo un N95 y un N73 por alli. Se colapsaba y tenias que hacerle un hard reset al equipo a cada 6 semanas de uso, como minimo, para que pudiera funcionar bien de nuevo

    Veo el articulo y veo el que enlazas y solo puedo pensar que el articulo es por despecho. Tienes un problema al activar una licencia y por alli se fue la costura.

    Con solo formatear un pc con windows 10 y omitir la licencia este se activa al conectar a internet, si previamente ya fe activado al heredar la licencia desde windows 7 o windows 8.x

    Las veces que he contactado a Ms nunca me han dejado mal. Que por tu experiencia personal te moleste algo eso es personal.

    Aparte. La gente esta molesta porque les ofrecieron actualizar el lumia y luego les dijeron que no, si, eso es cierto. 1ro publicaron una lista de los que si iban a ser actualizados y luego una que elimino muchos de la 1ra. Compramos un equipo basados en una lista y al final nos quedan mal. Si, si molesta.

    Pero, y repito, comparar Windows phone o 10 Mobile con symbian es una locura.

    Saludos y no se debe usar un medio. para manifestar el despecho.

    • Renato

      Muy buen análisis

    • Hola Willians

      Si pero Symbian podría haber mejorado.

      El problema de WP son las App, Symbian las tenía.

      WP es una maquina pero sin App…. y las que tiene no funcionan como se esperan.

      Nokia hubiera mejorado Symbian, pero ante la decisión de Microsoft apostó por Android X y por Asha.

      Microsoft les jugo mal a los desarrolladores, perdieron plata.

      La mas reciente burla, no tengo que explicarla.

      Y si he sido burlado por Microsoft con mi licencia de Windows 7 a 10. No lo escondo, lo ofrezco como trofeo.

      Fíjate, lo mismo que hice con la Samsung lo hice con mi Mac y de verdad que lo hice en limpio, desde cero.

      Microsoft te obliga a tener un espacio ocioso en tu disco duro. Por eso los alerto, Mac luce atractiva y pudieran perder mercadeo.

      Saludos

      • wjvelasquez

        Buen dia Antonio. Te voy a responder por partes, asi como lo voy leyendo.

        1 – Symbian mejoro y bastante en Symbian Belle, pero, solo la interfaz. Lamentablemente, seguia siendo lo mismo y por eso tenia las fallas que tenia. Se saturaba la memoria de temporal y el equipo no se podía usar

        2 – El problema de las Apps en windows 10 nadie se lo cree. Yo tengo todos mis equipos con las apps que necesito. Lo unico que no tengo es Snapchat, el cual no uso ni en el android que tengo. No tengo fallas en las apps que uso. No se que apps usaran los demas que le son algo imprescindible. Yo tengo las que necesito. Al igual que los que tengo alrededor.
        Symbian (Ovi Store) apenas llegaba a unas 25.000 apps y al final de su vida llego a 115.000 (incluyendo la java, que no servian en Symbian^3)

        3- Symbian no hubiera mejorado, tenían que hacerlo desde cero, pero, por la velocidad de perdida de mercado nunca iban a llegar a nada.

        4 – Microsoft se burlo de los desarrolladores?
        Como?. A mi me dio un entrono de desarrollo gratis y de paso el mejor que existe. De paso ahora te regalan Xamarin.

        5 -Y lo de la licencia que no te activa es solo tu experiencia. No conozco a nadie mas que no le active. En mi comentario anterior te digo como la puedes activar y listo, sin problema

        6 – El espacio que ocupan las actualizaciones Es que acaso el sistema se va a actualizar de forma mental y no va a descargar archivos?
        Acaso las MAC al actualizar no ocupan espacio?. No sera que no lo ves porque estan en una particio destinada a eso y eso si es ocupar tu espacio de disco. Ya que no puedes usar nunca esa particion.

        Amigo, no se puede discutir la poca cuota de mercado de los celulares windows, pero, piensa esto. Cada dia salen mas y mejores apps universales y esas se van a usar en la pc, tablets, celulares y en XBox.

        Que mejor mercado para un desarrollador?

        Pase buen dia mi estimado.

        • Hola apreciado amigo.

          Me encantan los debates de altura, y una de las pocas personas con sólidos argumentos eres tu.

          Como siempre en el marco del respeto y del debate de ideas:

          Cuando dices: “Symbian mejoro y bastante en Symbian Belle, pero, solo la interfaz. Lamentablemente, seguia siendo lo mismo y por eso tenia las fallas que tenia. Se saturaba la memoria de temporal y el equipo no se podía usar.” Es totalmente cierto. Pero Microsoft al comprar Nokia, recibió un Symbian que tenía un 40% del mercado móvil, podría haber cambiado la historia. No lo hizo por que no estaba interesada.

          Y sobre: “Symbian no hubiera mejorado, tenían que hacerlo desde cero, pero, por la velocidad de perdida de mercado nunca iban a llegar a nada.

          Mira, Sony Ericsson mejoro Symbian, fue el primero con este OS modificado en lanzar una pantalla táctil (la primera pantalla táctil la lanzo Palm) con Symbian, para distinguirlo, lo rebautizo como Symbian UIX y era incompatible con el de Nokia.

          Pero esto te ilustra mi punto: Symbian pudiera haber sido mejorado: tenía ventaja como plataforma móvil y la implementación de los cambios con WP lo hicieron con tal postín que mira hasta donde ha caído el porcentaje de uso en el mercado global.

          A Windows Phone le paso lo mismo que a Windows Mobile: le falto apoyo, estrategia e inversión.

          Sobre: “El problema de las Apps en windows 10 nadie se lo cree. Yo tengo todos mis equipos con las apps que necesito. Lo unico que no tengo es Snapchat, el cual no uso ni en el android que tengo. No tengo fallas en las apps que uso. No se que apps usaran los demas que le son algo imprescindible. Yo tengo las que necesito. Al igual que los que tengo alrededor.

          Symbian (Ovi Store) apenas llegaba a unas 25.000 apps y al final de su vida llego a 115.000 (incluyendo la java, que no servian en Symbian^3)” Respeto tu opinión, coincidiendo sobre su estadísticas, pero ve esto: las App en Windows Phone pudieran funcionar mejor, aprovechando esta plataforma robusta, pero su bajo porcentaje de participación de mercado no estimula a los desarrolladores a invertir en esta plataforma móvil.

          Vamos con la App disponibles: twitter. Las notificaciones tardan en llegar. Facebook de verdad es la mejor que funciona. BBM no funciona igual que en otras plataformas, es como algo pesada. Skype de Microsoft increíblemente pudiera funcionar mejor, pero no lo hace en mi Lumia 625.

          Sobre: “Microsoft se burlo de los desarrolladores?
          Como?. A mi me dio un entrono de desarrollo gratis y de paso el mejor que existe. De paso ahora te regalan Xamarin.

          Si lo hizo amigo, Stephen Elop estuvo en el lanzamiento del ecosistema de Asha en la India.

          Nokia Asha nació como un teléfono accesible, pero luego se convirtió en un plataforma móvil. Convocaron a desarrolladores que invirtieron plata para luego descontinuar la línea completa.

          Tras el anuncio la ventas de su división de terminales cayó en este país emergente de Asia, la gente se refugió en la marca local MicroMax dandole un golpe terrible a Android. Ver: http://www.con-cafe.com/2014/08/06/micromax-desplaza-a-samsung-en-la-india/

          Sobre “Y lo de la licencia que no te activa es solo tu experiencia. No conozco a nadie mas que no le active. En mi comentario anterior te digo como la puedes activar y listo, sin problema

          Tengo 10 laptops, todas con Windows 10 activado, en la Samsung, cambie de método.

          Como en Mac: formate el disco duro por completo y con un pendrive, busque montar Windows 10. No se pudo, me salía el mensaje de sistema operativo: perdido (En inglés claro esta).

          Así que desmonte el disco duro, lo monte en otra de mis laptops, repetí el procedimiento y esta vez si se instaló.

          Lleve el DD nuevamente a la Samsung, no se quiso activar con la licencia de Windows 7

          Llame a soporte Microsoft para migrar mi licencia de Windows 7 a Windows 10 y soporte no quiso hacerlo.

          Y me invitaron a llevar la laptop a Samsung Soporte (Acá hay otra historia), porque Microsoft se escuda en la marca para brindar el soporte que debo recibir del fabricante del sistema operativo.

          Esto es un hecho amigo y si lo compras con el soporte Apple, Dios que diferencia.

          Cada día quiero mas a Mac.

          Cuando dices: “El espacio que ocupan las actualizaciones Es que acaso el sistema se va a actualizar de forma mental y no va a descargar archivos?
          Acaso las MAC al actualizar no ocupan espacio?. No sera que no lo ves porque estan en una particio destinada a eso y eso si es ocupar tu espacio de disco. Ya que no puedes usar nunca esa particion.

          Mac no usa ese tipo de particiones, si necesitas descargar el sistema operativo, porque lo borraste; etc., lo bajas y ya…

          Cuando espacio ocupa la partición? No me refiero las actualizaciones.

          Cuanto espacio ocupa ese software basura que te ponen las marcas fabricantes de Windows?

          Lenovo ha sido señalada de usar Spyware en sus dispositivos, bajo la forma de programas “asistentes”.

          Parafraseando a Google com Android: la experiencia pura de Windows es mejor.

          Cuando dices “Amigo, no se puede discutir la poca cuota de mercado de los celulares windows, pero, piensa esto. Cada dia salen mas y mejores apps universales y esas se van a usar en la pc, tablets, celulares y en XBox.” Estas muy acertado.

          Microsoft estudia retirar Windows Phone 10 y todos su smartphone del mercado.

          Por eso lanzan sus programas banderas para iOS y Android.

          Hacemos un programa para contrastar ideas?

          Anda anímate.

          La idea es brindar puntos de vistas diferentes para hacer pensar a la gente.

          Un fuerte abrazo!!!

          Antonio

  • Alexis Mujica

    Si hay chance para un tercer sistema operativo, uno de esos es ubuntu phone Os, con solo poner WhatsApp unas 10 mas oficial con la gama media un precio medio buenas noches, lastima que todo esta acaparado por los americanos en cuanto a soporte y software se refiere, es decir todo sistema que se invente que no tenga el apoyo de las reconocidas Apps esta destinado a ser un fracaso, un Smartphone sin aplicaciones es un teléfono básico para llamar y sms, por eso Android es lo que es hoy en día de todos los modelos marcas tamaños precios con presencia en todos lados.

  • Joselo 412

    Para mi Windows Phone es la mejor plataforma de las 3, por su ambiente y rendimiento, inclusive por diseño y hasta calidad de equipos (no potencia sino calidad), sin embargo el mercado y la gente no saben apreciar eso. Esta ocurriendo lo mismo que paso con el VHS y el BETA, que aunque el último dama mejor calidad de imagen y sonido, el primero por ser popular y “mas compatible” con el mercado y ademas contar con el apoyo de varias empresas pues fue el que se apodero de todo…

    Android y iOS se convirtieron en unos monstruos y lamentablemente una plataforma tan buena como WP o cualquier otra que salga al mercado no tienen ninguna oportunidad…

    • wjvelasquez

      eso es correcto. Otro ejemplo es BB10.

      • BB10 ya se quemo hermano.

        BlackBerry sólo lanzará dispositivos con Android.

        Saludos

  • Tengo un Windows Phone 8.1 y un Android con Jelly Bean 4.1

    ¿Cual es mi experiencia? El Nokia se mueve más rapido no solo porque Windows Phone se mueve más rapido gracias a que es una plataforma que se adapta a un dispositivo en especial, asi como lo hacen los iPhone. Sino porque tambien tiene 1GB de RAM algo que ayuda bastante al ecosistema Windows a agilizarse. Sin embargo hay algo en Windows Phone que no me termina de convencer, y es la experiencia de uso final que emite al usuario.. La opinion que tengo de WP la tengo de Windows 10 para escritorio, no da lo que necesito. (Esperemos en un futuro si Microsoft decide acercarse más al usuario.

    ¿Cual es mi experiencia con mi Android? El Sony tiene 512MB de RAM y eso le afecta mucho al rendimiento, sin embargo, Android no deja de ser un sistema que me deje de encantar por ello, ya que si se me pone pesado, le hago un Hard Reset o lo modifico a mi gusto, ya tengo dos Custom Rom que yo mismo he editado, y cada vez lo optimizo más.. no puedo decir que mi experiencia de usuario se ve afectada por el rendimiento porque estamos hablando que estoy usando un dispositivo Gama Baja que obviamente deja mucho que desear.

  • Pingback: Lumia 950 en 2×1 junto al 950 XL | Con-Cafe.com()

  • Ehhh. Saludos. Años sin comentar. Tengo todas las plataformas menos Ubuntu Phone. IOS es basico pero con personalidad propia. Android es un Monstruo y su constancia, compatibilidad y evolucion lo hace bien merecido su puesto No.1. Windows Phone es bueno pero le falta muchas lineas de código para llegarle a android. Me atrevo a decir que Windows Mobile 6.1 se sentia mas profesional que windows phone ahora llamado de nuevo windows mobile. Firefox OS se venia venir su fracaso y whatsapp lo sabia. Por eso nunca tuvo interez en esa plataforma. Y mi opinion personal symbian estaba mas evolucionado que el propio firefox os. Yo amo a symbian. Symbian estaba adelantada a su época. Lastima que se durmió. Ubuntú es incomodo. Aburrido. No tiene sentido usarlo ya que windows cubre todas las espectativas. Aunque los ultimos windows vista, 7, 8, 10 sigue siendo un windows xp con nueva mascara no hace falta otra plataforma de escritorio.
    Tengo una tablet Toshiba Encore 2 64 GB con Windows 10 y de telefono un S5 OctaCore. O sea un S5 con motor de S6 🙂 y les digo para resumir en mi opinion personal que no hay nada mejor que esas dos plataforma. Escritorio con Windows y Telefono con Android.