BlackBerry PRIV vende 600.000 unidades

25420171131 2908e0406a
Este es el BlackBerry PRIV, en mi mano, gracias nuestro amigo Marlond Marquez dueño de uno y nos dijo que le gusta mas que un Galaxy S6 o los nuevos Galaxy S7.

¡Black Café! El BlackBerry PRIV vende apenas unas 600.000 unidades, cuando los analistas esperaban unos 850.000, aseguro en una entrevista el CEO de la empresa Sr. John Chen.

Este hecho estadístico es muy malo para la marca oriunda de Cánada, quien abandono a BlackBerry 10 por sus bajas ventas para abrazar a Android OS como su nueva plataforma operativa. móvil

Tuve en la mano un BlackBerry PRIV, propiedad de nuestro amigo Marlond Marquez, quien nos contó de su positiva experiencia con este nuevo terminal, a punto de recomendarlo.

“Me gusta más que un Galaxy S6 o los nuevos Galaxy S7” me dijo el empresario Marlond Marquez.

BlackBerry PRIV esta caro

El consumidor percibe que al PRIV a un precio de 700 dólares, muy caro, ante otras opciones en el mercado: iPhone 6 de 16 GB liberado de fábrica a$546.00 o el nuevo Galaxy S7 flat de 32 GBa 658.00  en Amazon” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, analista del sector; quien añade: a ese precio han hecho un milagro en vender esas 600 mil unidades.

El precio de lista del BlackBerry PRIV es de $849.99  y ya se consiguen ofertas en Amazon en $649.99.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


Las Ventas Están en la Gama Media

25217334660 c613894d34
BlackBerry tenía tiempo que no me sorprendía con un Smartphone, es extraordinario el PRIV, pero la relación precio valor lo mata. Quién estará en mercadeo de BlackBerry?

Recordaran el análisis con Jesús Marquez, tras el lanzamiento del nuevo iPhone SETe conviene comprar el iPhone SE ?

Apple busca masificar el iPhone en la Gama Media … en este segmento del mercado se concentran las ventas …” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez Analista de Sector Tecnológico.

La letra entra con sangre” dice un refrán y BlackBerry esta haciendo alarde de él: aprendiendo a fuerza de golpes y de porrazos.

Pero no todo esta perdido: BlackBerry ya adelanto algo sobre los dos modelos el  nuevo enfoque a seguir:  en lugar de ser dispositivos de gama alta por 700 dólares, como el Priv, optarán por ofrecerlos como una gama media más asequible.

Samsung también conoce esta realidad y aunque por el diferencial cambiario no se note, los precios de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, apuntan más a un segmento medio alto que a uno alto.

 


Banner ZTE Concafe
 


Samsung se esfuerza por Venezuela

El arte de la oferta de Tiendas CLX y Samsung en Venezuela.La Tienda CLX lanzó una preventa al precio de Bs. 799.900 el Galaxy S7 flat y de 899.900 el EDGE.

Lleven al precio a dólares amigos al cambio flotante y luego al de dolar today y verán que esta a mejor precio que Mercado Libre, donde se consigue un PRIV en 900 mil.

BlackBerry abandona BlackBerry 10

Una cosas es clara: BlackBerry no volverá a fabricar nuevos terminales con BlackBerry 10, pronto vendrán dos nuevos modelos dos nuevos teléfonos con Android: uno de ellos con teclado físico y otro sin él.

El CEO de BlackBerry descartó nuevos lanzamientos de smartphone con este sistema operativo. Ahora todo será con Android.

 

 


 

Chen · Debemos estar por los 400$

 

26301177482 b6246b84f4
Una gran cantidad de clientes empresariales que nos han dicho, ‘quiero comprar su BlackBerry, pero $ 700 es precio demasiado caro para mí. Estoy más interesado en un dispositivo de $ 400 ‘” dijo John Chen dijo a El Nacional en una entrevista

“Una gran cantidad de clientes empresariales que nos han dicho, ‘quiero comprar su BlackBerry, pero $ 700 es precio demasiado caro para mí. Estoy más interesado en un dispositivo de $ 400” dijo John Chen dijo a El Nacional en una entrevista.

Ventas han sido mejores con Android

Pero, ¿Han sido mejores las ventas con Android que con BlackBerry 10?

La entrevista no toca el punto directamente, pero por una de las respuestas la pregunta pareciera ser afirmativa.

Chen no sólo se muestra esperanzado, asegura que han visto cierta mejoría en las ventas de BlackBerry en lo que a teléfonos se refiere.

BlackBerry podría enfocarse sólo al Servicio

Chen toca un escenario mas severo incluso: asegura que, si el mercado “no le deja” conseguir que la división de Smartphone dé beneficios, entonces se saldrán de este mercado.

Lo que por ahora sí está completamente descartado,  es lanzar más teléfonos con BlackBerry 10 precisió  Chen,

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos