Soporte al Consumidor | Publicidad Engañosa

¡Café sin soporte! Siempre Microsoft ha hecho alarde de su Soporte Técnico como arma de mercadeo y diferenciación con respecto al Software Libre.

Comprobado en carne propia como en Venezuela (Interacción número 1334582062.), como este Soporte Técnico es brindado de forma parcial, para luego  Microsoft  escudarse tras la marca; y sea esta quien brinde una solución al problema de los consumidores.

Tal hecho quebranta el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios basados en ese soporte que Redmond dice brindar.

Pero además Microsoft complica de manera innecesaria el cómo darle soluciones legales al consumidor, las trabas estimulan a sus clientes al uso de software piratas.

En lo particular, siempre hemos defendido el uso del software legal, posición mantenida pese a los hechos, pero debemos hacerle ver a la empresa dirigida por Satya Nadella como se le ha enredado el papagallo en este enojoso asunto.

 

 


Pasala Bien DIRECTV
 

Windows 10 en Limpio? | Imposible !
El viejo Windows 7 Home Premium ocupa espacio en tu disco duro, si pruebas Windows 10, seguro que no quieres verlo más consumiendo recursos de memoria, así que descargas Windows 10 Pro y te preparas para darle sepultura, formateando toda la unidad y eliminando esa partición.

El problema viene cuando borras la carpeta del sistema y tu laptop Samsung no arranca. Tras primero agotar la instancia del soporte técnico de la marca y ser maltratado por Service Sung Center, C.A.; sitio a donde me aconseja el  Chat de Samsung, desisto ir a Caracas con los riesgos que eso conlleva y voy a CompuTodo Calabozo, donde mis amigos José Luis Guirado García y Ángel Ortiz me atendieron con toda la amabilidad posible.

Es cuando descubro que para activar Windows 10, necesito la partición del viejo Windows.

Una de las bondades de Win10, es la opción de Ponerse en Contacto con el Soporte Técnico, la cual use y debo decir que es buena la atención, aunque no resuelvan tus problemas.

La solución fue nuevamente ponerme en contacto con Soporte Samsung, fue en vano explicarle la otra solución: proveerme de una clave de producto basado en la licencia de mi Windows 7 Home Profesional y el envió de un disco con la copia respectiva, la cual según la misma Microsoft un cliente puede exigir en cualquier momento.

¿Cómo Microsoft es tan estúpida incrementa la dificultad para que el cliente vaya a una opción no formal? ¿Cómo Microsoft perjudica sus propios intereses incluyendo los logros corporativos del Sr. Satya Nadella?

Sr. Satya Nadella, se que usted comulga con este paradigma de satisfacción al cliente. ¿Por que su filial venezolana no?

El Ing. Leopoldo Rubin es responsable de esta situación y debe saber como incumplen con el marco legal venezolano.

El Soporte Técnico, casi siempre el lugar común es que lleves a la marca el dispositivo de Windows para que resuelva el caso  y el vendedor de la licencia original se lava olímpicamente las manos. En Venezuela, el marco legal vigente obliga a Microsoft a ofrecer Soporte Técnico Real, en cada ciudad del país; a darla cara de una manera mas tajante, sin escudarse tras la marca; y brindar una solución al problema de los consumidores.


Banner ZTE Concafe
 


 

Agavillamiento

Microsoft y Samsung cometen agavillamiento para no cumplir a los consumidores además de quebrar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios.


 


Microsoft debe asumir su responsabilidad y brindar soluciones a expensas de espantar a sus clientes.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • wjvelasquez

    En mi caso. En las 4 PC que se actualizaron a windows 10 las formatee y se activaron de forma automatica al conectarlas a internet.
    El problema que si vi es cuando se hace la restauracion en el mismo sistema. Por ejemplo para no eliminar los datos de usuario. alli entonces no activa (o activaba) nunca.

  • Carlos

    Creo que has cometido muchos errores, primero debías actualizar vía windows update de Windows 7 a 10 y cuando ya este estuviese activado debías proceder con la instalación limpia formateando tu disco duro o hasta reparticionando.

    Entonces para ti hay una Moraleja: si no sabes como actualizar a Windows 10 mejor debías contactar a soporte técnico en ese momento y no hacer lo que creías que se debía hacer….para estropear todo y luego contactar a soporte tecnico.

    Y si no activaste el Windows 10 primero, si!, vas a necesitar reinstalar tu windows 7 y para eso solo necesitas cualquier medio “sin tocar” disponible en internet (sea de TechNet, MSDN o con la herramienta de iso de MS)… ahora bien tendras un detalle si perdiste tu calcomania de serial de Windows 7 pegada en tu laptop puedes decirle adiós a instalarlo con ese serial pero aun puedes acticarlo con un certificado y una clave generica de samsung (debes acudir a los bajos mundos) y activarlo y pedirle a Dios que cuando actualices se active!!

    • Carlos

      Todo lo dicho por ti, no deja de lado las siguientes observaciones:

      Microsoft elude su responsabilidad y brinda un soporte técnico deficiente.

      Con licencia en mano, no quisieron migrarla (La licencia) a Windows 10. Win10 no acepta la licencia del Windows anterior.

      Microsoft esta obligado por la Ley a ofrecer soporte en Venezuela. No lo hace.

      Un fuerte abrazo!!!

      • Carlos

        Antonio, con licencia en Mano jamas estan en la obligacion de migrar tu Key por un Key de windows 10, Solo tienes 2 opciones: 1.- con tu licencia en mano instala windows 7 y luego actualiza Windows 10 via Windows update y se te activara una licencia con Key generico de acuerdo a tu configuracion de hardware. 2.- Con tu Licencia en mano Inscribete en Insider e instala una compilacion RedStone esa te permite usar esa “licencia en mano” de Windows 7.

        Hay una tercera pero es muy técnica para ti ya que si no leiste de antemano que instalar de 0 Windows 10 sin actualizar previamente desde una version Activada de 7 y 8.1 no ibas a lograr activar windows 10; menos vas a leer que hay un archivo que puedes generar en el windows 7 y que te permite instalar el windows 10 en limpio y copiar ese archivo y luego activar (esta forma de hacer upgrade no es soportada por MS) Investiga: GenuineTicket.xml

        De hecho MS no esta en la obligacion de regalarnos el Windows 10 así como Apple no esta en la obligacion de regalar su OS X

        • Carlos

          Por eso llame a soporte técnico, con la licencia en la mano.

          Ahora: Microsoft oferto el OS gratis. Sino cumple es publicidad engañosa …

          Un fuerte abrazo!!!

          Antonio

          • Carlos

            Antonio! No ofertó el SO Gratis!

            Ofertó Gratis el Upgrade desde tu Windows 7, pero el único modo de hacer upgrade es vía Windows Update (Requiere Validar que tu Windows este activado). si no lo quieres hacer así ya es tu problema, no veo engañoso ni engorroso hacerlo así, hasta he actualizado equipos via TeamViewer y todo perfecto.

  • negreo

    Fácil descarga el instalador de la ultima versión 1511 y lo activas con un activador w10 listo y te queda 100% full… Mi experiencia fue parecido actualice desde w7 y me dio problemas aun cuando la licencia era original… Ahora con la cuestión de mis documentos no fue problema porque siempre particiono los discos para evitar perdida de mis archivos.

  • DoComment

    Yo tenia Win7 piarata y Win8 legal (preinstalada de la laptop), en mi caso tan simple que borre Win7 y reinstale Win8 legal, actualice, y una vez actualizado, borre de nuevo e hice instalacion en limpio y ahora disfruto de mi Win10 legal sin problemas. Hay que tener conocimiento tecnico para hacer esas cosas. Aqui NINGUNA empresa de software o incluso hardware te da soporte como es (Samsung jamas ha tenido soporte como se debe por ejemplo), es la triste realidad. En tu caso Antonio podias solucionar mas yendo a un tecnico que teniendo todo el despelote, claro, se que no es la via correcta, pero aqui en Venezuela las vias “correctas”, nunca parecen funcionar y uno averiguando bien por internet a veces termina sabiendo mas que el que supuestamente se gana la vida a punta de ello.

  • Jose

    Estan hablando pero demasiadas tonterias, como una empresa puede brindar soporte con todas las limitaciones que el regimen les tiene, por favor, en el pasado esta compañia atendia de mejor manera las solicitudes en este pais, antes que este modelo populista comenzara la verdadera guerra contra el sector privado. Haganse un favor, dejen de lloriquear y si se quieren pasar a SL adelante, nadie en Redmond los va a extrañar, eso de seguro. Si no les gustan las ventanitas, cambien a otro SO. Saludos y un abrazo

    • Jose el problema que aludes no afecta el soporte técnico de Redmond.

      Evidemtemente quedaron expuestos como lo que son son: embusteros….

      Un fuerte abrazo!!!

    • José

      Por lógicas como la suya, es que quiebran las empresas.

      Un fuerte abrazo!!!

  • Pingback: Windows Phone una plataforma en llamas | Con-Cafe.com()