Cobros Ilegales en Recargas Electrónicas

Los usuarios han expuesto esta denuncia en el home page de con-cafe;  compartida en el grupo Soy Digitel, preocupados en defender al débil jurídico, ventilamos la denuncia de nuestras audiencias.

¡Consumidores en el Café! Los usuarios están denunciando por las redes del café, como algunos revendedores están denunciando cobros ilegales al momento de hacer la recargas en las distintas operadoras venezolanas.

Pueblo Contra Pueblo

Los agentes de recarga, alegan que sus ganancias obtenidas por las comisiones de recarga electrónica, han sido devoradas por la inflación y necesitan dinero para mantener sus familias. ¿Acaso olvidan la condición humana de sus clientes?

Si este negocio no existiera en principio, ellos nunca hubieran ganado ni una loca.


Pasala Bien DIRECTV
 


 

Los usuarios se pronunciaron ante los Cobros Ilegales en las Recargas de Telefonía Móvil, en el Canal de Con-Cafe de BlackBerry Channel.Haga clic en la imagen para verla en tamaño grade.

Extorsión Simple

En caso de no aceptar el usuario, simplemente no le recargan el saldo.

En Venezuela, el 92% de los clientes de las operadoras de telefonía móvil y fija celular son prepago. Imaginen entonces el tamaño del negocio de la recarga y las ganancias en juego.

No se ha constituido un cartel formal de expendedores de recarga para darle forma jurídica, pero existe de hecho y cada día son mas los revendedores en realizar estos cobros ilegales a los usuarios finales, en franca violación a las tarifas autorizadas por la Comisión Nacional De Telecomunicaciones (CONATEL)

Urge no solamente educar al consumidor sobre las alternativas electrónicas de recarga, se pide la actuación de los organismos del estado venezolano y la fiscalización continúa de las operadoras quienes confiaron en unos terceros que ahora no sólo traicionan la confianza de depositada por ellos, y la de sus clientes a quienes se deben por qué es la naturaleza de su negocio.


Banner ZTE Concafe
 


¿Hace Falta un IVR ? 

En el #MWC, se ha propuesto a saciar cuál es el futuro de las operadoras: el pago móvil. Urge una reflexión sobre el futuro de las recargas.

Un IVR, es un sistema robotizado, donde se llama a un operador para hacer una serie de funciones previamente programadas. Un ejemplo de esto es Digitel, desde los días de Digitel TIM podías cambiar tus planes y activarlos de manera convergente.

Recibiendo una inducción del pago móvil por Visa, en el #MWC.

Pero donde el IVR del operador falla, es que no puede recargar a menos que se llame al IVR de la banca (No disponible en todos los banco)s para hacer la recarga, y aun así, si estas cortado, no puedes llamar a ninguno de los dos.

La solución en el caso del IVR del operador, establecer una billetera electrónica como MercadoPago o Tedexis y las recargas en las operadoras no solo entran a un nuevo nivel, ya puedes comprar con ellas y ojo: hace falta que la llamada OnNet para recargar, sea gratuita.

Recuerden que menos de un 40% de la población en Venezuela, esta bancarizada.

El volumen del negocio es tremendo amigos y a ganar plata se ha dicho.

 


 


Telefónica | Venezolana y Digitel tienes App, pero se necesita tarjeta de crédito para hacer la recarga y no se ha educado al usuario para usar las distintas opciones de recarga electrónica, pese que el 92% de los clientes de las operadoras son prepago.

Los Talones de Aquiles de las Recargas

Las Aplicaciones de las operadoras son muy buenas hasta que necesitas recargar, si no tienes saldo, no las puedes usar desde tu móvil y menos para recargar. Urge una acción de los carriers venezolanos para hacer esta navegación gratuita y poder usar la tarjeta de crédito, y extender el beneficio del pago para la recarga a la de débito.

La Mejor forma de Recargar es desde los Bancos, donde puedes hacerlo desde la web o desde la App de la entidad, siempre y cuando puedas navegar.

Claro está, mejor aún esta el IVR, que permite recargar desde la cuenta del usuario, pero muchos lo deconocen por culpa de la entidad y del operador que no educan y si estas cortado, ¿ Cómo llamas?

 

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
advert

16 Responses to “Cobros Ilegales en Recargas Electrónicas”

  1. edith
    23.marzo.2016 at 15:29 #

    En la zona de la Trinidad tanto en kioskos, como en panaderias estan cobrando bs. 10 por cada bs. 100 ya sea por recarga o compra de tarjeta

  2. wjvelasquez
    23.marzo.2016 at 17:46 #

    Buen dia Antonio.

    Les preocupa que les cobren un extra por una recarga. Es un robo y me parece bien que le metan el ojo.

    Ahora. El cambio de SIM Card en Movistar cuesta BsF. 1020 y los agente de atención te la cobran en BsF. 1500 y al llamar a movistar para denunciar te dicen que ellos no pueden hacer nada. Así de simple.

    Que hacer entonces con los agentes que te roban?

    Aunque ya todos sabemos que Movistar te roba de frente.

  3. Rommel
    24.marzo.2016 at 8:52 #

    Movistar te permite acceder a mi movistar online si estas sin megaso desde su app, pero no he realizado la prueba haciendo la recarga desde dicho mecanismo ya que la realizó con transferencias desde los IVR o llamando al *22, en el caso de Digitel si te quedas sin megas si quedas completamente sin posibilidades de hacer las recarga des la app o 412 en línea pero llamar al IVR te permite y puedes recargar, cabe destacar que utilizó el Banco Mercantil para hacer las recargas

  4. Victor Zurita
    24.marzo.2016 at 8:56 #

    En Chaguaramas edo Guarico hay puntos donde cobran 10 y hasta 15 bolivares por cada recarga. Esto esta pasando con Digitel Y Movistar, tambien en Charallave edo Miranda por los lados del terminal, y En Caraballeda edo Vargas en el casco central.

  5. SosaL
    24.marzo.2016 at 10:52 #

    Buenos días, razón tienen en quejarse de esta problemática, pero también es sabido que las operadoras nos brindan diferentes opciones para recarga de Saldo, sea por cajero, por la pagina web del banco o por las mismas app's de los bancos, hablo de mi caso con Digitel y Movistar…
    Si mas usuarios aprendieran lo fácil que es recargar no dependeríamos de estos chupasangres…

    SalU2

  6. Alexis Mujica
    24.marzo.2016 at 11:41 #

    El miedo de la moyoria en probar o testear lleva al desconocimiento, con cualquier banco se puede recargar débito y crédito, somos una familia de 5 personas y todos les recargo por PROVINCIAL vía web o con la app, te da la opción de hasta 5000. entiendo que muchos no tienen cuenta bancaria pero un tío un primo debe tener estamos en una situación difícil pero 5 bolos no cuesta ni un caramelo hoy en día hay que adaptarse a los cambios.

  7. Runner
    24.marzo.2016 at 17:15 #

    Yo solo recargo en los agentes Digitel y no he sufrido cobros adicionales en lo que va de año, pero a estos abusadores de los Kioskos/Panaderías hay que meterles la Yuc… por ladrones!!! Que broma con los Venezolanos vivos que siempre buscan joder a sus mismos coterraneos….pais en decadencia con una poblacion asi, que solo vive pendiente del chuleo!!!

    • 25.marzo.2016 at 0:15 #

      Ellos tienen ética y soportan de manera estoica la competencia desleal de terceros que no pagan impuestos, alquileres, etc.

      Que buena broma no?

      Saludos

  8. Realista
    24.marzo.2016 at 20:52 #

    Tengo un agente autorizado y nunca he cobrado de mas, pero la ganancia en la recarga es de solo 5%, y algunos quieren factura. Si calculas el 1.5% de impuestos municipales ademas del .75% del debito bancario ya veran por que algunos cobran eso. Es la razon que existe el bachaqueo, inflacion full y precios y ganancias irreales. Es ilogica tu reaccion de asombro Antonio por que te cobren 10 o 20 Bolivares de mas cuando andas pagando 10 veces mas los articulos basicos de alimentacion e higiene y no dices nada. Usa tu influencia para acabar con TODOS los bachaqueros.

    • 25.marzo.2016 at 0:13 #

      Apreciado amigo.

      La realidad de los agentes autorizados ha cambiado.

      Surge la necesidad de un nuevo perfil, de una evolución; so pena de desaparecer.

      Te felicito porque primero hablar con sinceridad sobre el tema.

      Ahora, tengo la culpa de la situación? No.

      Ustedes los agentes autorizados nunca se han asociado para negociar con las operadoras mejores términos, mas bien son co responsables de tales tazas al aceptarlas y ahora se percatan de la gravedad del problema.

      Entiende que este servidor no desea que desaparezcan, pero esta en sus manos y es su negocio.

      Ustedes no han denunciado al operador la competencia desleal de las recargas en casas de familia, donde comenzaron los cobros ilegales.

      No tienes moral para recriminarme nada.

      Este servidor si denuncia, escucha a las partes y le das un espacio por igual.

      No podemos salir a matar gente a la calle, aunque existan asesinos, porque te conviertes en otro criminal mas.

      Un fuerte abrazo!!!

      Antonio Da Silva Campos

  9. Oscar
    25.marzo.2016 at 1:35 #

    si es al 5% de ganancia ponte que en dia recargues 500.000 Bs son 25.000 bs diarios que ayudan.

  10. Rachucho
    26.marzo.2016 at 20:46 #

    Ellos aceptaron las condiciones y margen para prestar el servicio, por lo que no es posible que ahora quieran aprovecharse del usuario para cargar lo que quieran. deben denunciados ante las operadoras y que estas tomen ls medidas a que haya lugar para proteger a sus clientes

  11. Juan Carrizo
    30.marzo.2016 at 9:47 #

    Conmigo se iran a morir de hambre, porque yo hago las recargas desde mi cuenta bancaria. 😛

  12. Luis
    4.abril.2016 at 14:40 #

    Entiendan algo:
    1ero – La comision que Movistar da por la recarga es de apenas el 4.63% para ser exactos, si lo redondeamos al 5% significa que por cada Bs 1.000 que vendas te va a quedar solo Bs 50.. Ahora, quien aqui va a trabajar por un 5% de ganancia? Antonio, cuanto es tu margen de ganancia por la publicidad en tu pagina? te aseguro que 5% no es.

    2- Para hacer real vendiendo recarga tendrias que vender por lo menos Bs 10.000 diarios para que te queden Bs 500 al final del dia y Bs 10.000 no es facil de vender en recarga. Yo vendi recarga durante 5 años y lo maximo que logre vender fueron Bs 12.000 UNA SOLA VEZ y fue un 24 de Diciembre, la venta promedio de recarga de un kiosko no es mas de Bs 6.000 diarios

    3- El porcentaje de la recarga NUNCA se pudo negociar con las operadoras por mucha presion que se les hizo, Me acuerdo que los agentes autorizados de Movistar en Lecheria, Barcelona y Puerto La Cruz cerraron sus tiendas en protesta y aun asi no lograron nada.

    4- Se trabaja en efectivo lo que ya es un riesgo, Si usted cree que no salga a la calle con un dos ladrillos de billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 ya que no todo el mundo paga Bs 500 de recarga en billetes de Bs. 100

    5- El encargado del punto de venta debe trasladarse al banco para hacer el deposito con el mismo efectivo que usted recibio de las ventas del dia anterior, esto por logica no se puede hacer en transporte publico, cuanto sale la carrera de taxi mas estupida ahorita?

  13. Heber
    15.abril.2016 at 8:47 #

    Luis, bien dicho, ahora antes de esta hiperinflacion se podia, ahora ese 5% si vendo 10.000 diarios en recargas no me sirve ni para comprar una cocacola, ojo no vendo recargas, pero tampoco pueden tapar el sol con un dedo

Leave a Reply