40 mil líneas telefónicas nuevas de CANTV

La mayoría de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda, cuentan con fibra óptica de última milla.

¡Café tricolor! Unas 40 mil líneas telefónicas han sido instaladas en los urbanismos socialistas de la Gran Misión Vivienda.

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado ha llevado el servicio de telefonía fija e Internet a miles de personas que habitan en estos  urbanismos instalando en la mayoría de ellos fibra óptica de última milla.


Pasala Bien DIRECTV
 


Cantv ha realizado la activación de 57 nodos de nueva generación para ofrecer un total de 41.513 líneas telefónicas a las familias que hacen vida en los complejos y urbanizaciones socialistas de la GMVV.

Estos nodos de nueva generación ayudan a expandir la red y proporcionar servicio de voz y ABA a los usuarios, llegando a lugares lejanos y sin la necesidad de construir infraestructura o edificación de grandes proporciones.

Para esto, el equipo técnico de Cantv ha instalado entre el año 2012 y 2015, en la región Capital (Distrito Capital, Vargas y Miranda) 25 nodos para un total de 15.495 líneas activadas, mientras que en la región Central (Aragua, Guárico y Apure) se han activado 9 nodos y 7.887 líneas.


Banner ZTE Concafe
 


Igualmente, 7 nodos en la región los Andes (Barinas y Táchira) para un total de 6.671 líneas activadas, así como en Centro Occidente (Cojedes) un nodo y 927 líneas telefónicas.

Finalmente, en Occidente (Zulia y Falcón) 5 nodos y 4.379 líneas y Oriente (Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui) 10 nodos y 6.154 líneas telefónicas para un gran total de 57 nodos activos y 41.513 líneas activadas en todo el país, solo en las urbanizaciones de la GMVV.

 


 


Para el Gobierno Bolivariano es un logro que el pueblo venezolano, principal beneficiado en la adjudicación de casas y apartamentos cuente con techo propio, y Cantv se une a esta meta con la instalación y activación de nodos de nueva generación.

La Gran Misión Vivienda Venezuela creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y continuada por el presidente Nicolás Maduro, es una de las muchas políticas sociales que promueven la mayor suma de felicidad a las familias venezolanas, y que está siendo atacada por la derecha del país con pretensiones de convertir la misión en un producto para el mercado capitalista y neoliberal” dice el comunicado de prensa liberado por la empresa estatal

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa ampliando el acceso a las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano, sumando millones de historias de usuarias y usuarios que se comunican a través de las redes fijas, enmarcado en la tarea de otorgarle al pueblo el derecho al buen vivir.

 

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pulsion

    Las propagandas del gobierno, todo lo pintan tan bonito que pareciéramos vivir en una película utópica dónde los venezolanos hemos alcanzado la felicidad suprema, el nirvana, el culmen del desarrollo social.

    Yo tengo más de un año que solicité una linea telefónica y ni rastros. En cuanto al ABA de mi hogar, se me fue por más de un mes, finalmente cuando lo repararon, me encuentro conque me limitaron la conexión a 1 mega y me dejaron un perfil de velocidad correspondiente a 2 megas.

    Por supuesto me siguen cobrando 10 megas, reporte 44535631, por si alguien diligente de la CANTV por casualidad me lee y se digna a hacer algo, es increíble que pasen semanas y semanas y no puedan hacer ni un simple ajuste en el perfil de velocidad.

  • Enmanuel Perez

    okey chevere, y para Carayaca Edo Vargas municipio Vargas para cuando? nunca hemos tenido internet llevamos esperando años y todavia NADA QUE COLOCAN EL BENDITO ABA, no podemos conectarnos a internet a gusto, tenemos que calarnos una conexion 3G LIMITADA, SI LIMITADA para navegar, ULTRA CARO TAMBIEN mientras que parroquias como el junquito, catia la mar, la guaira, Caraballeda entre otras, si tienen servicio a internet y navegan a gusto, Entonces yo quiero que la CANTV tom cartas en el asunto y nos ponga el aba y podamos disfrutar de una conexion a internet que nos merecemos.

  • rina rivas

    Yo vivo en Aragua en san Mateo esperando desde el año pasado que instalen la linea como es que dicen que la instalan aparte me acerque a un técnico de la zona que abre esos armarios y me pidió plata para instalarme la linea porque sino entonces nunca me va a salir mi numero 04168052340 para ver si algún ente regulador se apieda yo no se porque tengo que pagarle a un técnico para instalar y mi orden esta en espera de instalación porfavorrrr no saben la necesidad que tengo comuniquense ayudaaaaaaa

  • ANDRES

    No se que alardean tengo desde el 24 de julio del 2015 sin linea al igual que toda la zona donde vivo, y no hacen un carajo

  • Pedro Devera

    Estoy confundido con algo del artículo, especialmente con el socialismo discriminador porque sólo instalan líneas a gente que generalmente no tiene capacidad de pago y le dan todo ésto porque se dicen chavistas y el resto de personas que no viven en urbanismos de la misión viviendo no tienen derecho a estos servicios porque hay muchísima gente con solicitudes de línea y ABA que tienen años (y son personas que sí tienen capacidad de pago) y no han tenido respuesta efectiva. De hecho, yo para tener mi línea y ABA tuve que introducir un reclamo a CONATEL, en cambio en la urbanización popular donde vivo a los chavistas de los consejos comunales les instalaron líneas y ABA (incluso hasta los malandros) y un técnico me dijo que el 80% de esas líneas están cortadas por falta de pago. Ésto contrasta con mi casa (soy profesor de inglés) que tuve que apelar a un reclamo ante CONATEL para obtener la línea y el ABA. ¡Vaya igualdad!

    • Pedro

      Fue una cita textual de una parte de la nota de prensa amigo.

      Saludos por el estado Miranda.

      • rina rivas

        Ah pero como que yo también voy a tener que denunciar en conatel lo que comente al principio donde no tuve respuesta.desde el año pasado tengo una orden pendiente por instalar no me llaman no dicen nada en aatención al cliente no bueno entonces a quien recurro yo osea que porque no tengo una casa en misión vivienda no puedo optar por el mismo beneficio dios yo necesito una respuesta señor Antonio da silva usted puede sino es molestia indicarme que hago porque esta bien publicar y yo vivo en el estado Aragua mi numero 04168052340 en san Mateo para ser especifica la curia y me le acerco al técnico y me dice que si me la pueden instalar pero que eso vale 20?mil bolívares diga me usted que es esto un ente publico o privadoo yo les dije que no y me respondió bueno se va a secar allí esperando que se la instalen a que bien buena respuesta ciudadano

  • Victor Zurita

    De que sirve que se sigan sumando mas y mas comunidades al servicio aba de cantv? si el servicio que prestan es tan pesimo y en muchos casos es muy malo, Cantv deberia de mejorar su plataforma, y aumentar las velocidades que de paso uno paga y no le prestan a uno el servicio completo, pago 6 megas y solo me llegan 2 megas, y se cae a cada momento y muchas veces he pasado varias horas sin internet aba. Cantv deberia de mejorar eso primero antes de seguir sumando mas y mas comunidades, eso esta trayendo es mas lentitud y mas caidas a los que tenemos aba de cantv.

  • Mariano Maldonado

    Las lineas nuevas que vienen con el servicio “aba” la calidad del internet es pésima y si llamas para aumentar la velocidad te dicen que no se puede sin dar mayor explicación. A varios vecinos en la zona en donde vivo les paso así les montaron la linea y a la hora de registrar el aba cuando vas a elegir la conexión que quieres aparecen unos planes que se llama “aba radio 256” algo así recuerdo no puedes elegir ni siquiera un plan de 1 mega.

    • rina rivas

      Mariano ABA radio no es un ABA como tal es una conexión paralela al ABA que emite internet bajo frecuencia de su central telefónica eso es porque a la gente los colocaron en puertos que no disponen de ABA con mayor velocidad te lo digo yo tengo un amigo con eso lo cambiaron de puerto y pudo solicitar el ABA de mayor velocidad saludos