Movistar, sin megas, sin voz hasta la fecha de corte


He estado siguiendo desde hace semanas, reportes por acá y reclamos en redes sociales referidos a planes de voz y sobretodo de datos que se terminan antes o mucho ates de la fecha de corte.

Incluso a mi me está pasando que sin modificar mucho mi forma de consumir Internet en el teléfono, la voz no se caracteriza por terminarme todos los minutos jamás, en los últimos meses por primera vez en años me pasan estas cosas.

¿Qué pasa en consecuencia? Siendo postpago quedo incomunicado, los techos de consumo son buenas ideas pero en malas condiciones. Tengo que esperar hasta la fecha de corte para reactivar mis planes.


Pasala Bien DIRECTV


Abro la conversación que he tenido con varias personas, cada uno tiene una percepción de la realidad interesante si tratamos de verlo de alguna forma: Explicable, algunas “teorias de la conspiración”:

a. Estamos consumiendo más datos que antes: Supongo que con la legada de aplicativos más pesados que requieren más de datos esta es una forma de verlo, piensen, Sanpchat, Periscope, TV streaming, Youtube, Tinder (xD)

b. Nuestras aplicaciones están consumiendo más datos: Si, es posible, no todas pero por ejemplo, Facebook si no se controla ese tigre, te come, Twitter ahora tiene recursos en fotos y videos que se cargan/reproducen casi automáticamente, entre otros.


Banner ZTE Concafe


c. Cambio de plan provocado: Otra de las teorias que surgen parten de que las operadoras (hablo de varias por que en Digitel he leído) están haciendo cualquier maniobra para que nosotros voluntariamente hagamos el cambio de esos planes increibles que alguna vez contratamos). Las diferencias son notables.

d. Consumo de servicios adicionales: Nop es ecreto para nadie que los precios de megas adicionales, minutos de voz han subido notablemente en su costo, cosa que impide o al menos no provoca consumir más.

e. Condiciones del país, crisis: Esto tiene muchas formas de interpretarse, tengo gente que me habla como si este problema no existiera para operaciones y otros que están claros pero obviamente no se detienen ante esto y hacen su justo reclamo.

¿Cual es la solución? que me dieron: “Señor puede recargar con tarjetas prepago para consumir al detalle cad auno de sus servicios”.

La invitación a todos antes de hacer reclamos, es hacer una revisión detallada de sus consumos, el problema es que todo es muy confuso, las respuestas no son suficiente y se merma nuestro radio de acción, los teléfonos celulares hoy cumplen un papel relevante en la movilidad de nuestras vidas.

Movistar también ha hecho un mini sitio con tutoriales para que ahorremos megas en nuestros teléfonos dependiendo el sistema operativo que usamos, pueden verlo aqui



Tags: , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
advert

26 Responses to “Movistar, sin megas, sin voz hasta la fecha de corte”

  1. Jesus
    17.marzo.2016 at 7:25 #

    Hay casos que conozco de amigos que usan Digitel que en apenas 15 días los dejan sin megas inclusive, tienen revisiones de sus equipos que con la señal de datos apagados aún persiste el consumo en las madrugadas algo inexplicable y que Digitel solo expone que si dichos datos si fueron consumidos.

    • 17.marzo.2016 at 8:51 #

      Los megas no depende de los días si no del consumo, algo que no se puede medir a simple vista pero que muchos teléfonos tienen incorporado el contador de datos e incluso puedes configurar un tope para que no siga consumiendo, y si no trae incorporado el contador en la tienda de playstore hay muchas aplicaciones que sirven para contabilizar los datos, así que la mejor forma de comprobar si de verdad están robando es con el contador, si te quedas sin megas pero según el contador no lo haz consumido entonces pueden reclamar con base.

    • runner
      17.marzo.2016 at 17:27 #

      O tus amigos te contaron una leyenda urbana o no saben que es desactivar datos!!!! Yo uso Digitel en 4G con 512mb de datos y no tengo problemas con ese cuento, mas bien al final del plan y su corte todavía me quedan 200mb jajajaja

      Cuéntale a tus amigos que los teléfonos traen un apartado en el menu para ajustar el plan mensual que tengas y así controlar los datos y ver que aplicaciones hacen uso de los mismos. Aparte se puede configurar un tope para que al alcanzarlo se dasactive el consumo.

  2. Runner
    17.marzo.2016 at 7:28 #

    Solo comento que últimamente MOVISTAR tiene a un batallón de tele operadores llamando a titiri mundachi para hacerlos cambiar su plan de datos, ya que según ellos el plan actual que posea uno es “insuficiente” para cubrir los datos JAJAJAJA. Y que chorizo saben ellos como es mi consumo o habito de navegación? Acaso ellos piensan que uno se la pasa viendo youtube en la calle con esta inseguridad? O acaso uno anda de videollamada todo el dia por la calle? Se nota que andan pujando a la gente para tener mas ingresos con sus elevados planes, que comparados con la competencia ofrecen poquisimo!!!

    • DoComment
      23.marzo.2016 at 22:55 #

      Yo tengo el servicio Navega 550MB y no me han llamado desde hace tiempo, luego de que en 3 ocasiones que me han llamado y se que son ellos, les tranco la llamada. Cuando les tarncas la llamada unas cuantas veces, ellos te sacan de lista ya que saben que no vas a atenderles.

  3. Roger Rodriguez
    17.marzo.2016 at 7:42 #

    Para los usuarios de IPhone en iOS 9, una de las razones que se les acaben los datos son el respaldo de whatsapp en iCloud Drive. Tienen que entrar a la configuración de iCloud Drive y desactivar el respaldo en datos que hace dicha aplicación. Espero haber podido ayudarlos.

    • Kquijada
      18.marzo.2016 at 0:47 #

      Lo mejor es que activen el respaldo via wifi a horas que esten obviamente conectados a una red Wifi. En caso de no tener Wifi, tomar la drastica decisión de desactivar dicho respaldo.

  4. 17.marzo.2016 at 8:43 #

    Eso que dices para mi no tiene validez del que consumo allá subido subí de plan 2 veces hasta el de 2Gbytes y incluso ese plan no llego al mes del servicio y te hablo con base por mi configuración de consumo de datos modificada, no solo 2 aplicaciones se ejecutan en segundo plano whatsaap y bbm las demás están bloqueadas para su ejecución y solo con esas 2 el plan de 2Gbytes no llego al mes

    • DoComment
      23.marzo.2016 at 23:03 #

      2Gigas de consume solo en WhatsApp y BBM? Podemos incluso añadir Messenger de Facebook a esa lista y todavia seria IMPOSIBLE que 3 aplicaciones de chat sean capaces de consumir tanto. A menos que tengas 10 grupos de WhatsApp enviando imagenes y videos cada minuto y ademas tengas 100 o mas suscripciones a canales de BBM y mas de 1000 contactos actualizando.

      Vamos a suponer que es cierto lo que dices (que lo dudo).
      Solucion bajar consumo de BBM: quita la suscripcion de cualquier canal BBM que no leas o no estes interesado, y haz limpieza de contactos de los que ya no usen BBm o que sean muy ladilla contactarlos:

      WhatsApp:
      Lo siguiente es escencial para mi, me ahorra megas y espacio en Whats: desactivar la transferencia automatica de imagenes y video. en Ajustes y luego Ajustes Multimedia puedes cambiar la configuracion para que solo se bajen las imegenes y videos cuando tu lo solicites o cuando solo estes en wifi o en red de datos, Yo tengo configurado para que ninguna imagen ni video ni archivo se descarguen a menos que yo lo autorice, asi me ahorro espacio en el telefono y ademas ahorro megas y ancho de banda de wifi.

  5. 17.marzo.2016 at 8:46 #

    Sí, creo que los celulares cada vez consumen más datos, pero puedes hacer que se bloqueen una vez que se termine la renta. Sin embargo, otro problema son los planes que ofrece Movistar. La gente no se quedara sin datos a mitad del mes si hubiese planes diferentes y que los planes de mayor consumo fuesen más accesibles, pero eso es imposible por una falta de infraestructura, divisas, etc. En otros países, operadoras como Vodafone, Orange y hasta Movistar, tienen datos ilimitados y solo limitan el consumo de datos a alta velocidad.

    • DoComment
      23.marzo.2016 at 23:09 #

      “Solo limitan el uso de consumo de alta velocidad”, estamos hablando que en esos paises su alta velocidad es LTE. Aqui todavia no tenemos eso, nuestra alta velocidad es H+, asi que esa velocidad siempre va a er limitada, lo que podrian incentivar es planes con EDGE ilimitado. Pero la red EDGE a estas alturas no sirve porque esta saturada… Asi que primero Tenemos que mejorar nuestras redes, tenerla punto, y luego poder introducir planes ilimitados, sea al precio que sea. Ya que el problema ahorita es que incluso si colocas un plan ilimitado a 10mil, habra alguien que lo va a comprar y a usarlo solo para descargarse series y cualquier cosa asi, quitandole uso y ancho de banda a los demas.

  6. Jean
    17.marzo.2016 at 9:11 #

    En mi caso con Movistar es increíble la manera en que consume los megas aun sin uso…

    En una sola noche consumió 900mb SIN USAR el celular y con todo restringido en actualizaciones automáticas y todo eso…

    Se que quizás movistar como todo en Venezuela esta pasando por situaciones dificiles pero tampoco se puede aprovechar de los usuarios de esa manera.

    • runner
      17.marzo.2016 at 17:21 #

      algo no cuadra ya que dices “Con todo restringido en actualizaciones automáticas” jajajaja a quien chorizo se le ocurre dejar o permitir que las actualizaciones se instalen automáticamente? Aquí la culpa es tuya hermano, por configurar mal ese apartado en Google PlayStore.

      Las actualizaciones automáticas SE DESACTIVAN por eso mismo, de esta forma solo te notifica que hay actualizaciones pendientes y TU decides cuando y como la haces: Wifi o datos y así controlas el gasto si es por datos!!!

  7. Ratablue
    17.marzo.2016 at 9:45 #

    Movistar roba a los clientes en la forma que factura los datos, y me he dado cuenta porque actualmente me he cambiado a movilnet y hago el mismo consumo q en movistar y el rendimiento es mayor que el de movistar, aparte de eso Movilnet GSM ha mejorado bastante, lo recomiendo tiene buenos planes de voz y dato…

  8. Rcreyes37
    17.marzo.2016 at 10:32 #

    El problema no es ea Movistar ni Digitel, es simplemente que estamos gastando más MB de los que contratamos, todas las personas que se quejan de que le robaron sus MB o saldo a lo que revisan el registro de consumos de datos del teléfono se dan cuenta que la culpa es de ellos mismos!

    • Jesica
      17.marzo.2016 at 20:56 #

      Muy cierto eso, mas nada!!!

  9. juan
    17.marzo.2016 at 11:22 #

    Cambieseb a movilnet, de seguro le alcanzan los megas, ya que como no sirve pues alcanzan para todo el mes aja ajaj ajaj

  10. Kquijada
    18.marzo.2016 at 0:50 #

    La ignorancia o desconocimiento de los usuarios es lo que trae todos estos inconvenientes. Tengo Digitel 750 MB y me rinden tranquilamente todo el mes con un promedio de entre 20 y 40 Mb por dia maximo segun la app Digitel para Android.

  11. Juan Carrizo
    18.marzo.2016 at 20:00 #

    Por supuesto que movistar esta robando megas, pero no a niveles tan depravados como algunos comentan aquí, el mes pasado me robo alrededor de 30 Mb, este mes +10, esto lo se gracias al contador que trae incorporado android, me permite llevar un control al respecto respecto a mi plan actual Full 4.2.

  12. freddy
    20.marzo.2016 at 23:50 #

    con digitel es ula unica operadora que puedes recomprar los megas minutos etc

  13. wjvelasquez
    21.marzo.2016 at 12:05 #

    Movistar me mamo la paciencia. Se me cayo la SIM y la perra la rompio. No me vendieron SIM Card por tener la cedula vencida (yo no iba a comprar una linea) y de una fui y compre una digitel.

    Ya venia cansado del robo de los Megas (pasando todo el dia en un wifi y con los datos apagados se agotaban los MB) y con eso listo. Me cambie a digitel y de paso voy a perder los 120.000 puntos que tengo en movistar. Cambie la linea de postpago a prepago y me olvido de ellos.

  14. Reinardo Andrade
    21.marzo.2016 at 16:06 #

    BT En micros poseo 4 lineas postpago, y desde hace varios meses nos esta ocurriendo lo que señalan acá, he reportado personalmente tal situación y la repuesta siempre esta dirigida a que no controlamos los consumos…..A mi parecer las Operadoras en nuestro país compiten por quien lo hace mejor, mas bien por quien lo hace PEOR

  15. Octavio
    23.marzo.2016 at 12:29 #

    Definitivamente Movistar ha cambiado la forma de medir el uso de sus datos, ya que ahora el cupo culmina mucho antes con loa mismos hábitos de uso. Adicionalmente Movistar no brinda la posibilidad de incrementar el cupo tal como lo hace Digitel con su plan BAM 4G.

  16. Juan
    23.marzo.2016 at 19:00 #

    No confien ciegamente en el medidor de datos de Android. El mismo indica que la cantidad de datos reflejados alli es una aproximacion, o que pueden variar de acuerdo al proveedor de servicios.

    Ojo con todas las app “sociales”. Necesitan estar en linea, es muy dificil ponerle control a cada una de ellas, y cada actualizacion de las mismas traen funciones o componentes nuevos que pudieran estar consumiendo mas datos.

    Facebook es un cancer que come datos y recursos importantes del telefono en todos los planos. Instagram, es “peligrosa” si se quedan pegados en el timeline descargando fotos y videos. Para twitter particularmente uso Plume configurado solo para descargar tweets sin imagenes ni videos, solo para lectura. No es perfecta pero al menos tiene un tema de colores que es amigable con la bateria (fondo gris oscuro con letra blanca). Whatsapp tambien consume datos de manera importante especialmente si se tienen grupos de chat de muchos participantes, incluso si es sólo texto.

    En Google Play hay muchisimas aplicaciones que tienen versiones “gratis” porque el usuario debe aceptar publicidad en ellas (cada publicidad consume), otras que son muy piratas y tienen spyware, otras tienen procesos de segundo plano que pueden monitorear habitos de consumo y enviar estadisticas (lease “optimizadores de bateria, optimizadores de memoria, etc). Eliminen todas las app que no usen con frecuencia.

    Y aunque suene obvio, no olviden apagar su zona Wi-Fi cuando esten resolviendo algún apuro y esten usando su telefono como router. Pueden tener cerca a gente a la que hayan confiado sus credenciales de conexion en el pasado, que al ver que esta disponible, se conectan automaticamente a Uds. (y al ver que es “WiFi” se les activan los actualizadores y todas las cosas que queremos evitar).

  17. MAnuel
    8.abril.2016 at 19:35 #

    Recientemente Movistar sin ningun tio de notificacion previa y sin autorizacion de mi parte decidieron cambiar mi control de gastos de Bsf 50 a Bsf 1000 sin pataleo

  18. Manuel
    13.abril.2016 at 8:43 #

    En mi caso, hace 1 semana me pasó lo siguiente:
    Suelo revisar mi consumo de megas cada 2 días, al hacerlo, en un día determinado tenía 985mb disponibles, 2 días después tenía 0mb. Mi plan es de 1.5gb, y según el contador de datos de android, había consumido 571mb al momento en el que supuestamente no me quedaban mb. Soy cliente postpago, así que inmediatamente canjeé puntos por mb, antes de que empezaran a cobrar el “módico” precio de 4bs por mb a mi tarjeta de crédito y procedí a hacer el reclamo. Al hacerlo incluí el particular detalle del contador de datos de android. Desde que aumentaron el precio del mb, he configurado mi Nexus 5 para que apague los datos al alcanzar 1.5gb. Indiqué tantos datos como me fue posible en el reclamo para que el operador que me atendiera, entendiera que estaba hablando con un usuario avanzado de android, y no con un neófito.
    Al siguiente día, tenía 944mb disponibles. Sin embargo, a mis compañeros de trabajo a quienes les ocurrió lo mismo, les dijeron que “tenían que desactivar las actualizaciones automáticas, incluso en wi-fi”. Y con eso, los despojaron de sus mb.
    Entiendo que la operadora quiere aumentar las tarifas y CONATEL no se lo permite, pero convertirse en vulgares ladrones, no es la solución. Muy mal, terrible este hecho de parte de la operadora movistar.

Leave a Reply