Banco Plaza aplazado en Tecnología

La tarjeta de débito de Banplus, es respaldada por el consorcio CrediCard; y por Maestro de MasterCard. Al introducirla al Punto de Venta, sale un mensaje que no podrá ser usada,

¡Café en el banco! ¿Puede darse el lujo una entidad financiera que sus Puntos de Ventas (POS en inglés) no conecten con el resto de la red bancaria ? No.

El Banco Plaza esta aplazado en Tecnología.

 

Pudimos comprobar con nuestra TDB de Banplus, que el POS de la E/S Privitera, en la Av. Francisco de Miranda de Calabozo, estado Guárico, que sale un mensaje donde se indica que no podrá ser usada.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


Plaza Aplazado en Redes Sociales

Pasala Bien DIRECTVHay dos cuentas de esta entidad en twitter, eso significa que el banco no cuida su imagen, pero además de no ahcer monitoreo alguno; BanPlus interesado en proporcionar una atención esmerada del cliente, respondió:

Consorcio CrediCard es un importante operador de Tarjetas en Venezuela que presta servicio a varios bancos. La programación del POS debe ser revisada por el banco que usted nos comenta. Nosotros agradecemos que nos haya informado esta incidencia.

Plaza no ha respondido.

 


Banner ZTE Concafe
 


En el Mobile Word Congress, la constante es el pago por el Smartphone, acá vemos la propuesta de Samsung Pay.

Con-Cafe converso con los encargados del establecimiento se han dirigido al personal de esta entidad financiera por este problema con Banplus y con el Banco del Tesoro, y los encargados del manejo de los POS, les han respondido que desconocen la naturaleza de este mensaje.

 


 


En los juegos olimpicos de Londres 2012, se lanzó un programa piloto con 60.000 tarjeta habientes en el Reino Unido, que pudieron pagar con su Samsung Galaxy S3.

Mientras en el Mobile Word Congress la constante en el pago electrónico por el Smartphone, con alternativas como las propuestas por Visa, MasterCard, o Samsung Pay, el Banco Plaza ¿No puede hacer que un POS de su banco se conecte con otro?

Dios… Este banco se aplaza solito….

 

PD: No hablaremos de momento de la falta de aplicaciones paera Android o iOS de esta entidad y de otras.

 

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ana Tapia

    Antonio, es increíble como transformas Con-Café en tu chismógrafo personal… Es como tu “Querido Diario…”

    Eso es un error que puede darse por “N” cantidad de variables más allá del Banco… Puede ser el internet que es patético en Venezuela, alguna falla puntual al momento en que usaste la tarjeta, alguna desconfiguración en el PDV, etc…

    Es increíble que cada vez que auceda algo que no te plazca, salgas por aquí o por tu FB o por ambos hablando pestes del que te dijo feo…

    “Querido Diario, hoy el Banco Plaza me trato malito…”

  • Que es un blog Ana?

    Dos Si se arregla esto no beneficia a las audiencias?

    Tres Saludos por el banco Plaza y no te molestes.. Trabaja para que funcione para TODOS.

    Los bancos prestan un servicio público y cobran por eso.

    Son regulados por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y el Código de Comercio, que regula el funcionamiento de la cuenta corriente.

    Saludos.

    • Ana Tapia

      Esto es un Blog de Tecnología no el Chismógrafo de Antonio.

      2do, no trabajo en el susodicho Banco.

      3ro Tu labor es informar TODAS las Variables que pueden incidir en el sercicio “Mal Prestado” y los PDV son aparatos que inicialmente DEPENDEN del Internet para poder funcionar, así que la ética debería indicarte que antes de salir a chismear y despotricar contra este banco, conocer el prestador del servicio de Internet, saber si dicho Punto es propiedad del Banco o de un 3er ente de cobros como el caso de Credicard, por ejemplo.

      El Internet es un Servicio Público actualmente casi indispensable por nuestro ritmo de vida, pero como las Operadoras y/o prestadoras de ese servicio, que por cierto si compete al 100% con la temática de Con-Café, si te publicitan en el Blog pero Banco Plaza no, ahí si sales a despotricar contra este.

      Por cierto, ya que te la das de legal, el Internet es un servicio regulado y amparado bajo las Leyes de Telecomunicaciones, CONATEL, INDEPABIS, SUNDDE y en base a la PÉSIMA prestación de dicho servicio en el país si deberías enfilar tus armas chismológicas.

      Saludos y recuerda que esto es sobre Tecnología, no sobre el que te trata bonito y el que no.

  • Ana todos somos consumidores.

    La respuesta de BanPlus fue clara:

    Consorcio CrediCard es un importante operador de Tarjetas en Venezuela que presta servicio a varios bancos. La programación del POS debe ser revisada por el banco que usted nos comenta. Nosotros agradecemos que nos haya informado esta incidencia.

    Plaza no ha respondido.

    Así que a quien defiendes?

    Al rico, al poderoso?

    Elijo defender al débil jurídico.

    Esto no es un chisme como pretendes hacerlo ver para distorcionar la realidad

    Te recomiendo que leas antes de opinar porque estás quedando muy mal parada.

    Dices que: “Eso es un error que puede darse por “N” cantidad de variables más allá del Banco… Puede ser el internet que es patético en Venezuela, alguna falla puntual al momento en que usaste la tarjeta, alguna desconfiguración en el PDV, etc…”

    Como dice el artículo: “Con-Cafe converso con los encargados del establecimiento se han dirigido al personal de esta entidad financiera por este problema con Banplus y con el Banco del Tesoro, y los encargados del manejo de los POS, les han respondido que desconocen la naturaleza de este mensaje.”

    Es un tema recurrente y fragante de incapacidad tecnológica de los empleados de la entidad financiera.

    Ven a Calabozo y veras que al introducir una tarjeta de débito de BanPlus o del Tesoro, sale una leyenda que dice que no puedes usarlas.

    Ves como la entidad financiera Banco Plaza viola de manera sistemática el contrato de interconexión, la Ley de bancos e instituciones financieras y el Código de Comercio atropellando a los consumidores?

    Eso es lo que usted defiende amiga

    Dices: “El Internet es un Servicio Público actualmente casi indispensable por nuestro ritmo de vida, pero como las Operadoras y/o prestadoras de ese servicio, que por cierto si compete al 100% con la temática de Con-Café, si te publicitan en el Blog pero Banco Plaza no, ahí si sales a despotricar contra este.”

    Uno cuando los operadores fallan lo escribimos

    Dos desde la introducción del pago móvil, este y las formas de pago son fuente tecnológicas tratadas por este blog.

    Es bueno usar la tecla de F5 para que se actualice amiga, el mundo ha cambiado y no se ha percatado de ello.

    Dices “Por cierto, ya que te la das de legal, el Internet es un servicio regulado y amparado bajo las Leyes de Telecomunicaciones, CONATEL, INDEPABIS, SUNDDE y en base a la PÉSIMA prestación de dicho servicio en el país si deberías enfilar tus armas chismológicas.”

    Uno: Eso lo sabemos, pero la mayoría de los puntos usan es una llamada telefónica, como el mencionado. Hay que informarse amiga antes de hablar.

    Dos: Cuando falla el internet lo publicamos.

    Tres: No es el caso de este POS (Point On Sale) Es la institución que no lo actualiza y no pone interés alguno en hacerlo

    Dices “Saludos y recuerda que esto es sobre Tecnología, no sobre el que te trata bonito y el que no.”

    Nunca hemos hablado en esos términos, soy heterosexual y creo que no comprende que se ha ganado la animadversión de la comunidad LGBT.

    Eso pasa cuando se pretende torcer los hechos y tildar a seres humanos con fobias como las que usted prentendió hacer.

    Saludos

    Saludos

  • Ana Tapia

    Antonio, por qué borraste mi comentario respondiendote pormenorizadamente tu respuesta anterior? Esto no es para debatir y comentar pues?

    Tu que siempre te la das de tan legal, por qué violas mi Libertad de Expresarme libremente en este medio?

    • Ana a mi me interesa conocer tus puntos de vistas aunque ni concuerde contigo, o piense que no tengas razón.

      No inventes.

      • Ana Tapia

        Por qué borraste mi comentario entonces?

        Esa es tu forma de respetar la Libertad de Expresión? Que si no te gusta lo que te dicen lo cercenas?

        • No Ana, es la forma en que desvías la atención de lo que importa: como la banca atropella al cliente y donde entras y te haces complice de ellos.

          Escríbele al Director de El Mundo en este tono y espera sentada que te responsan.