Brasil · terrorismo judicial a Facebook

Diego Dzodan,VP de Facebook, ante la negativa de entregar las conversaciones de WhatsApp, fue víctima de un terrorismo judicial.

¡Café brasileño! La orden de detención al Sr. Diego Dzodan,VP de Facebook, ante la negativa de entregar las conversaciones de WhatsApp, de un sospecho de un caso que sigue en su contra el estado brasileño, no es otra cosa que un terrorismo judicial, de un juez que carece de conocimientos de la tecnología y del derecho en Internet.

 



Pasala Bien DIRECTV


Esta detención fue realizada por la Policía Federal del Estado de Sergipe, teniendo en cuenta la falta sistemática del cumplimiento de las órdenes judiciales en investigaciones secretas, relacionadas con el crimen organizado y el tráfico de drogas anuncia el comunicado de la Policia Federal de Brasil, en donde se confirma la detención de Dzodan, ocurrida en su domicilio ubicado en el barrio de Itaim en Sao Paulo.

¿Los motivos? Son simples, pues Facebook se ha negado a proporcionar una serie de mensajes supuestamente intercambiados por algunos de sus usuarios que podrían estar relacionados con una investigación sobre narcotráfico que realiza la policía brasileña.



Banner ZTE Concafe


 

Privacidad de los datos en el tapete

Esta no es la primera vez que la justicia brasileña intenta presionar a Whatsapp para que ceda en sus intentos de mantener nuestra privacidad segura, pues recordemos que en Diciembre, un juez ordenó la suspensión provisional del servicio en todo Brasil por una situación similar.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

“Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de detener a un ejecutivo de Facebook, escoltado hasta la comisaría debido a un caso que involucra a WhatsApp, que opera separadamente de Facebook. Facebook siempre estuvo y siempre estará disponible para responder a los cuestionamientos que las autoridades brasileñas puedan tener” dijo la red social mediante  un comunicado.

El debate sobre nuestros derechos a la privacidad esta abierto y tiene muchos frentes de batalla.

La seguridad nacional es la excusa, no sólo en Estados Unidos, sino también en Brasil, debemos estar atentos para saber cuáles son las propuestas y posibles soluciones a un tema tan importante como delicado.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.