#MWC16 · Nokia · 5G para fortalecer iOT

25124235931 b736a6ae5c
5G de Nokia fortalece al iOT

¡Café en el Mobile! La marca Nokia  presentó hoy su planteamiento como empresa renovada para liderar el desarrollo de la tecnología 5G de nueva generación y la Internet de las Cosas (IoT), centrándose en una oportunidad de mercado que prácticamente se ha duplicado en tamaño tras la adquisición de Alcatel-Lucent.

 



Pasala Bien DIRECTV


 

Dentro de este planteamiento, formulado en el Mobile World Congress, Nokia presentó una serie de anuncios desde nuevas inversiones en  5G e IoT a un nuevo producto preparado para 5G que subrayan la amplia experiencia de la compañía en el desarrollo de las tecnologías del mañana.

25124220221 5fbff27c9b
“Con 5G se liberar todo el potencial de nuestro motor de innovación”, dijo Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia

Estamos considerando un aumento espectacular de nuestra inversión en 5G durante este año para liberar todo el potencial de nuestro motor de innovación“, comentó Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia, en una sesión informativa dirigida a los medios y los analistas.

El Sr. Suri anunció el nuevo producto de acceso radio AirScale preparado para 5G, que sustituye a la popular estación base Flexi; la adquisición por parte de Nokia de la empresa de software canadiense Nakina, especializada en la prevención, identificación y eliminación de amenazas a la seguridad; y el lanzamiento de un fondo de inversión de 350 millones de dólares en IoT a través de la firma de capital riesgo Nokia Growth Partners.

Ya estamos a la vanguardia para hacer de 5G una realidad y facilitar una gran capacidad y conectividad, esto forma parte integral de nuestra visión“, señaló el Sr. Suri.

5G debe implantarse con rapidez porque importantes casos de utilización de IoT así lo requieren. Si sabemos que 5G puede ayudar a salvar vidas, mejorar el medio ambiente y hacer mejor nuestra vida, es necesario que vayamos más deprisa, no más lentos“, dijo el Sr. Suri.

Con los anuncios hechos hoy, Nokia está dando pasos concretos para consolidar su liderazgo en 5G y demostrar cómo puede impulsar su negocio, añadió.

 

 



Banner ZTE Concafe


Alcatel-Lucent aporta tamaño y alcance

La integración de Alcatel-Lucent está avanzando sin problemas y de un modo efectivo, evitando la angustia organizativa y las luchas internas que han caracterizado a otros acuerdos previos“, dijo el Sr. Suri.

Añadió que la compañía resultante de la fusión tiene como objetivo diferentes oportunidades de ventas cruzadas y la realización de ofertas conjuntas para clientes de todo el mundo. Todas estas oportunidades forman parte del alcance crítico que Alcatel-Lucent ha proporcionado a Nokia, además de un mayor peso en innovación, capacidad y volumen de clientes.

25124286931 4d4731ea10
“Estamos a la vanguardia de 5G“ dijo Rajeev Suri CEO de Nokia.

Cuando se unen Nokia y Alcatel-Lucent, de repente Nokia se encuentra en una posición muy diferente, con un mercado potencial que asciende a 141.000 millones de euros. Lo que podemos ofrecer a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes es simplemente algo sin parangón“, añadió el Sr. Suri.

Nokia y Alcatel-Lucent obtuvieron a final de 2015 una cifra de ventas neta combinada de 26.600 millones de euros, una inversión en I+D combinada de 4.500 millones de euros con más de 40.000 investigadores y científicos, y una posición neta de tesorería combinada de 10.000 millones de euros. El “día uno” oficial de las operaciones conjuntas de Nokia y Alcatel-Lucent fue el 14 de enero de 2016.

 



movistarmegas468


Preparado para 5G e IoT

25131569311 10374f2972
Scale, el nuevo producto de Nokia preparado para 5G

AirScale, el nuevo producto de Nokia preparado para 5G, soporta cualquier tecnología, desde 2G a LTE Avanzado Pro y 5G cuando esté disponible. Incluye también una nueva estación base con una unidad de banda base preparada por el futuro y elementos de RF de nueva generación que facilitarán a los clientes una experiencia de conectividad que supera a todas las demás. AirScale utiliza además un 60% menos de energía que el sistema Flexi.

La adquisición de Nakina, cuya conclusión está prevista para el primer trimestre de 2016, forma parte de la prioridad de Nokia de disponer de la mejor seguridad de red para proporcionar servicios de 5G e IoT. Esta adquisición es coherente con la visión de Nokia previamente establecida de alcanzar pequeños acuerdos en áreas concretas que proporcionen a Nokia una nueva tecnología y unas capacidades únicas.

El nuevo fondo de IoT realizará inversiones en compañías prometedoras centradas principalmente en la Empresa Conectada, IoT para los Consumidores, el Vehículo Conectado, la Salud Digital y tecnologías orientadas a las capacidades de big data y analíticas. Este fondo ayudará a Nokia a definir las oportunidades de negocio del futuro y las infraestructuras técnicas necesarias para un rápido crecimiento del mercado de IoT.

25131712291 eb4107407d
La movilidad conecta todo, incluso los aviones.

En el MWC que se celebra en Barcelona,  Cataluña, España; Nokia facilitará su punto de vista sobre diferentes temas importantes, incluidas varias presentaciones de 5G y sobre la creación de valor de Nokia para los sectores verticales industriales, realizadas por Hossein Moiin, Director General de Tecnología de Redes Móviles. Igualmente,  Kathrin Buvac, Directora de Estrategia de Nokia, realizará una presentación sobre estrategia y crecimiento y la inclusión de las mujeres en la industria tecnológica.

Los visitantes al Centro de Experiencias de Nokia en el Vestíbulo 3, stands 3B y 3D, podrán disfrutar de una demostración práctica de OZO, una cámara de realidad virtual profesional de Nokia Technologies disponible comercialmente, que se lanzó con una gran acogida en julio de 2015.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos