Galaxy S7 y G5 protagonistas del #MWC16

24491295113 6ef8c50ffb o¡Pre Mobile! El Samsung Galaxy S7 y el LG G5 son los principales protagonistas del Mobile Word Congress 2016 de Barcelona, Cataluña, España, organizado y convocado por la GSMA.

Los amigos de Acceso, compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores, ha analizado el universo de Twitter y de los medios tradicionales (prensa, radio, televisión y medios online), desde el 1 hasta el 16 de febrero, para descubrir qué se dice sobre el Mobile World Congress y de qué marcas se habla más, para compartirlas con Con-Cafe.



Pasala Bien DIRECTV


La Gente Se Informa por Medios Digitales

24750018329 781987e638 bLos hashtags oficiales (#mwc16 y #mwc2016) han generado más de 45.000 tuits en todo el mundo y 8.389 noticias en los canales más tradicionales (el 97,21% de ellas en medios online, el 1,79% de las noticias en prensa, el 0,61% televisión y el 0,39% en radio).

Esto implica un valor económico del evento cifrado en más de 52 millones de euros. (Valor económico dado a cada pieza de información publicada en función del soporte, del espacio y de la audiencia).

Los nuevos smartphones que más llaman la atención a medios y tuiteros son los que mas resonancia tienen en lso consumidores.

Entre los numerosos productos y soluciones tecnológicas que se expondrán durante el evento, Acceso ha puesto el foco en los modelos de telefonía móvil que se presentarán: BQ (Aquaris XS Plus), LG (G5), Huawei (P9), Samsung (Galaxy S7), Sony (Xperia Z5) y Xiaomi (Mi5).



Banner ZTE Concafe



Mientras que el Galaxy S7 ha sido el smartphone sobre el que más noticias se han publicado en medios, el nuevo LG G5 es el más citado en Twitter. Llama la atención que el BQ Aquaris X5 Plus o el nuevo Sony Xperia 75 no han generado durante el periodo analizado ningún tuit vinculado al Mobile World Congress en el que se cite estos dispositivos.

Además, a través del número de menciones, se observa que en Twitter no interesan tanto como en los medios informativos digitales las presentaciones y nuevos modelos de dispositivos móviles.



movistarmegas468


Los Top Hashtags del Mobile World Congress

25000105062 5aeff2a969 bLas referencias más destacadas en Twitter han sido:

#mwc16: Es uno de los hashtags oficiales y recoge todas las noticias del congreso. Ha alcanzado a un total de 270.282.629 personas.

#4YFN (4 years from now): es la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por el Mobile World Capital Barcelona en el marco del Mobile World Congress. Ha conseguido llegar a 20.808.420 personas.

#IoT (Internet of the things): Este hashtag se ha hecho popular gracias a que Telefónica y ElevenPaths presentarán en el MWC 2016 la primera tecnología para la detección y análisis de amenazas en el Internet de las Cosas. Ha sido visto por 13.488.453 personas.

#5G: la próxima conexión del futuro en la que trabajan empresas como Vodafone o Intel. Lo han visto 8.331.511 personas.

Conferenciantes estrella del MWC

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, vuelve a impartir una conferencia en el Mobile World Congress. Un año más, su intervención es uno de los actos más esperados, tanto en medios como en redes sociales.

Este hecho sobresale entre las más de 30 ponencias que habrá durante el evento, como las de la CEO de Getty Images, Dawn Airey; del piloto del equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, Lewis Hamilton; o del presidente de China Mobile, Shang Bing.

Tanto Zuckerberg como Hamilton son los conferenciantes que más noticias generan en medios y más comentarios en Twitter.

El creador de Facebook se lleva la palma, con 112 noticias en medios (110 en internet, 11 en prensa y 1 en televisión) y 77 tuits que le mencionan junto al Mobile World Congress. Éstas apariciones hacen posible que el retorno económico (durante el periodo analizado) de llevar a Mark Zuckerberg al MWC se cifre en más de 448.000 euros. 

Por su parte, Lewis Hamilton, también genera interés en medios (34 noticias) y Twitter (23 tuits), con lo que el valor del retorno económico que aporta el piloto de Fórmula 1 es de 68.011 euros, por el espacio y protagonismo de las noticias que ocupa.

La CEO de Getty Images, Dawn Airey, no es demasiado popular entre los tuiteros, pero en medios de comunicación, a pesar de las pocas menciones obtenidas (9 en total), consigue ser la protagonista de las mismas y por lo tanto alcanzar mayor valor económico.

 

Las marcas más mencionadas

Acceso también ha analizado la repercusión de las principales marcas expositoras en el MWC, por sector, en medios tradicionales y Twitter. 

Expositores de Media, entertainment & broadcast

Algunas de las principales marcas que estarán presentes en el Mobile, dentro de este sector, son:

 

●      CNN

●      Getty Images

●      L’Oreal International Paris

●      Netflix

●      Rovio and Sky

●      Telefonica-Movistar

●      Telenor

●      Verizon

 

De todas estas marcas, Telefónica Movistar es la que ha acaparado mayor número de informaciones en medios y tuits. De todas las informaciones generadas acerca del MWC en medios españoles, el 3,61% citaban a la multinacional española y un 0,21% de tuits la relacionaban con el evento.

 

Detrás de Telefónica le sigue, a distancia, Verizon, compañía presente en el 1,96% de informaciones en cabeceras nacionales y un 0,02% de tuits en los que aparecía mencionado junto al Mobile.

 

Expositores de Retail, Digital Commerce & Marketing

Las marcas estrella en este segmento son:

●      AOL

●      Applift

●      Appsflyer

●      Fiksu

●      Harman International

●      Huawei

●      Paypal

●      Perk.com

●      Samsung

●      Wirecard

●      Yahoo

 

Entre todas estas marcas, Huawei y Samsung son  las que más noticias y tuits han generado (en éste análisis no se han incluido las menciones a la presentación de sus nuevos dispositivos).

Huawei ha conseguido estar presente en más del 5% de noticias de medios de comunicación que hacían referencia al Mobile y en el 2,62% de los tuits- 

Mientras, su competidor Samsung ha aparecido en el 8% de publicaciones en medios cuyo protagonista era el MWC y en el 2% de los tuits que contenían el hashtag oficial.

 

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos