India veta Internet Gratuito de Facebook

¡Café indio! El proyecto de Internet.org ha sido vetado por el ente regulador de las telecomunicaciones en India, (TRAI), ha sido vetado, impidiendo a la iniciativa de Facebook para dar acceso gratuito a internet en diversas regiones del mundo, en este caso en particular a este país del continente asiático..

 

 



Pasala Bien DIRECTV


El proyecto consiste en ofrecer internet gratuito a sectores de la población que no pueden pagarlo. Los fondos para pagar este acceso provienen de internet.org y del gobierno donde se despliega junto a un operador inalámbrico aliado. La foto corresponde a la reunión entre Mark Zuckerberg y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, por el lanzamiento deinternet.org., en ese país.

 



Banner ZTE Concafe


El punto débil de la iniciativa es que puedes visitar en este internet gratuito: sitios del estado como centros de ayuda, capacitación y por supuesto de la red social.

TRAI en virtud de esto, ha publicado un documento por el cual prohíbe las “tarifas discriminatorias” en los servicios de datos y lo veta por violar el principio de la neutralidad de la red.

Zuckerberg, el creador de Facebook ya había sido criticado por su visión de la neutralidad de la red, y será interesante ver cuál es su reacción y el efecto que esta decisión tiene en el proyecto internet.org.

La neutralidad de red es la ausencia de cualquier tipo de prioridad, así como barreras de acceso, a la información que viaja por una red de telecomunicación; es un término muy usado en el caso concreto de Internet.

Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitidos, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, cantidad de datos descargados, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones.

 


Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

 

Este es el documento emanado de la TRAI:

 

 

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
advert

4 Responses to “India veta Internet Gratuito de Facebook”

  1. 9.febrero.2016 at 13:32 #

    una pregunta dentro de mi ingenuidad, ¿que tiene de malo este proyecto, es decir India y quienes sean que se oponen que excusa usan para decir que es malo?

    • runner
      9.febrero.2016 at 19:56 #

      Si ya con aplicación Facebook recolectan bastante datos de los usuarios, imaginate con acceso de Internet “gratuito”, mas fácil obtendrán datos sin que la gran mayoría se entere!!!

      Recuerda que NADA pero NADA es gratis en el mundo de la tecnología.

    • EleKtroZ
      10.febrero.2016 at 11:41 #

      El problema no es ofrecer Internet gratuito el problema es la neutralidad de la red, la cosa es que quieren ofrecer Internet gratuito pero SOLO dando acceso a algunas páginas y facebook, no se me explico, no tendrás acceso a TODO Internet solo a las paginas que ellos digan y con eso eliminarías lo que se conoce como neutralidad de la red, que es que pueda acceder a cualquier sitio sin restricción!

      Busca en Internet Net neutrality o neutralidad de la red que lo explican mejor y mas detallado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Todo el Mundo Debe Acceder a Internet” | Con-Cafe.com - 10.febrero.2016

    […] ¡Facebook en el café! “Todo el Mundo Debe Tener Acceso a la Internet” dijo el fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, reaccionando ante la negativa el ente regulador de la India en autorizar su proyecto en este país. Ver: India veta Internet Gratuito de Facebook. […]

Leave a Reply