¿Recursos Humanos y cloud? · Muy relacionados

24831467706 64904da077 o¡Oráculo en el Café!¿Recursos Humanos y cloud? Tienen mucho más en común de lo que imaginas” dijo a Con-Cafe la  Vicepresidente de HCM de Oracle América Latina, Maribel Dos Santos.

Oracle entendió desde un principio como la nube se está convirtiendo en un agente catalizador de cambios, transformando por completo la manera de hacer las cosas.

En la foto de izquierda a derecha: Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica; Maribel Dos Santos, gerente general de Oracle Perú y Rubén Chacón, vicepresidente regional de ventas Oracle Latinoamérica


Pasala Bien DIRECTV


24529421055 f3dc104cafLas organizaciones saludables de Recursos Humanos no sólo se centran en seleccionar los talentos correctos, sino también en trabajar para su crecimiento como empleados valiosos. Las compañías que fomentan esta cultura se distinguen de su competencia y de otros líderes de la industria, habilitando la innovación continua, niveles de satisfacción más elevados y una mayor productividad.


Banner ZTE Concafe


15938081817 5f4b6d35cfHoy en día, las organizaciones que se preocupan por sus talentos, pueden apoyarse en herramientas tecnológicas para potenciar su trabajo. El uso de la nube, por ejemplo, permite un gran adelanto para empresas de todo tamaño, otorgando un mecanismo ideal para integrar una gran variedad de procesos que anteriormente requerían de programas y equipos complejos. Así, las pequeñas y medianas empresas también se benefician ya que las soluciones cloud les proveen métodos para mejorar productividad, organización y competitividad haciendo una inversión mínima.

Este tipo de compañías más pequeñas, pueden simplificar la complejidad de los procesos laborales entre los empleados y desarrollar mecanismos transparentes que provean estabilidad y buen rendimiento laboral. Estas aplicaciones buscan modernizar el contacto con la fuerza laboral de la empresa, para que de esta forma se alineen los objetivos organizacionales con la acción de los empleados. A la vez, se obtiene información que ayuda a cuantificar y evaluar la situación empresarial para poder tomar decisiones estratégicas.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

15348822867 da491808dbCon herramientas de RH predictivas y optimizadas para la nube, cualquier empresa se encontrará en una posición ideal para ser más productiva en la administración del talento. De hecho, un estudio realizado por Deloitte reveló que las empresas que invierten en tecnologías analíticas y predictivas de gestión de Recursos Humanos, superan a sus competidores en cuanto a la calidad de reclutamiento, habilidades y tasas de retención de capital humano, y además, tienen un mejor posicionamiento de marca.

Con la nube, los directores de Recursos Humanos han ganado acceso a sistemas de gestión eficaces a un costo menor que ahora les permite concentrarse en realizar eficientemente su labor de forma proactiva y flexible sin requerir de conocimientos de TI.

La nube se está convirtiendo en la nueva norma para empresas modernas y, como resultado, los procedimientos internos están cada vez más racionalizados. Ahora ha llegado el momento para RH de posicionarse como un impulsor detrás de esta optimización de costos y de la racionalización de procesos de negocios, una meta que se puede lograr gracias a la nube.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos