Guárico · Certificados para #CantvTV Satelital

¡Café tricolor! Las comunidades de Guárico reciben formación técnica para instalar Cantv TV Satelital.

 
Organizados en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), voceras y voceros de esta instancia popular fueron formados por la operadora de Telecomunicaciones del Estado venezolano como Técnicos Comunales para la instalación de antenas y atención de fallas del servicio Cantv Televisión Satelital.


Pasala Bien DIRECTV


 
Una decena de mujeres y hombres de las comunidades de los municipios Roscio, Francisco de Miranda, Mellado y Ortiz del estado Guárico, participaron en una inducción teórica-práctica sobre la instalación de antenas del servicio Cantv TV Satelital, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), realizada en la sede de la Empresa en San Juan de Los Morros con el propósito de impulsar la masificación del servicio.


Banner ZTE Concafe


 
Durante la acción de formación los voceros comunitarios conocieron aspectos básicos para colocar el equipamiento satelital, tales como ubicación de coordenadas, utilización de la brújula, alineación de la antena con el Satélite Simón Bolívar; así como los beneficios que ofrece este servicio. En la foto de la derecha, la sede de CANTV en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

 
Johnny Olivo, habitante del municipio Roscio, comentó que se encuentra entusiasmado con esta certificación que le permitirá estar habilitado para ofrecer el servicio, el cual puede ser solicitado a través de 0800 Cantv TV (0800 22688 88).

 
Para él es de suma importancia "el hecho de ofrecer atención a nuestras propias comunidades de Guárico, que así lo requieran”.

 
El servicio de Cantv Satelital llega al usuario final mediante kits de auto instalación, contiene una antena satelital, decodificador, control remoto, brújula, tarjeta de usuario, bases, cables y tornillos de instalación, equipamiento que recibe al momento de contratar el servicio con la estatal de telecomunicaciones.

 
Andry Martínez es una joven de 21 años y miembro de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) La Cachama, del municipio Mellado, parroquia El Sombrero. Ella estudia segundo año de medicina y manifestó que es un desafío el nuevo rol que asume. “No importa el género para ser Técnico Comunitario de Cantv, lo importante es el compromiso y el deseo de servir a todos”.

 
Con su variada oferta de canales, el servicio de televisión por suscripción llega a más de 700.000 hogares en toda la geografía venezolana gracias a la señal del Satélite Simón Bolívar, lo que permite llevar la señal de televisión a zonas urbanas y también a las rurales y de difícil acceso.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
advert

No comments yet.

Leave a Reply