Telefónica Crea Nuevo Negocio con su Infraestructura

¡Café Telefónico! El Grupo español Telefónica estaría creando un nuevo negocio con su infraestructura que podría llegar a producirle unos 8.701 millones de dólares; en aras de tal fin, estaría en proceso de escindir su infraestructura en España, Alemania y Latinoamérica con vistas a agrupar todos estos activos en una nueva compañía que estaría operativa en el transcurso del primer semestre del año, revelaron fuentes cercanas a la negociación a Europa Press. Con-Cafe llamo por su parte a unas fuentes que solicitaron mantener su anonimato y nos confirmaron que esto es así.



Pasala Bien DIRECTV


Los operadores se han percatado que los MVO (Siglas en inglés de Operadores Móviles Virtuales) e incluso la competencia de su ramo, pueden hacerle producir mas dinero, reduciendo su deuda neta y creando nuevas oportunidades de negocio.

Según el reporte, la empresa resultante congregaría 60.000 torres, además de cables submarinos y datacenters y podría salir a la bolsa o venderse de forma parcial. Ángel Vilá, director general de estrategia y finanzas del operador, había adelantado la decisión durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2015.

Barclays estimó que la compañía podría alcanzar un valor superior a los 8.000 millones de euros (8.701 millones de dólares). En Latinoamérica, la iniciativa registra un antecedente bastante reciente: Telesites, la empresa creada por América Móvil para gestionar las 10.800 torres que el operador poseía a lo largo y ancho de México.

Esta firma debutó en la bolsa mexicana de valores durante la tercera semana de diciembre y los motivos detrás de su creación podrían arrojar luz sobre las motivaciones que impulsan a Telefónica a seguir los pasos de la familia Slim.

Gracias a Telesites, América Móvil redujo en 1.200 millones de dólares su deuda neta. Además, los accionistas que comparten podrían verse beneficiados cuando despegue su negocio de renta: tanto AT&T como la filial mexicana de Movistar expresaron interés en alquilar estos activos y solo el contrato de Telcel le reportaría unos 300 millones de dólares anuales.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Otro antecedente europeo precede al latinoamericano por algunos meses. Se trata de Infrastrutture Wireless Italiane (Inwit), empresa de Telecom Italia que tiene a su cargo 11.500 torres en la península. En este caso, el operador ha puesto a la venta el grueso de las acciones y solo planea retener una participación de entre 15 y 20 por ciento. American Tower, que aspira a quedarse con una porción de Inwit, adquirió durante 2015 casi 6.500 torres de la filial brasileña de TIM.


Banner ZTE Concafe


De hecho, American Tower, que posee 32.000 torres en Latinoamérica, competiría con la empresa escindida de Telefónica en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Telefónica tiene a su favor, la española tiene una pisada más amplia en la región, dado que también opera en Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.