#CES2016 · Nikon lanza las nuevas D5 y D500

¡CES Café! La marca de cámaras japonesa Nikon, lanzó dos nuevas cámaras: la D5 y la D500., con sorprendentes características muy solicitadas por los fotógrafos profesionales.

Con  Nikon SnapBridge, tomas las fotos y la envía a tu Smartphone para compartirlas por tus redes sociales, o enviarlas por email. Hay tres maneras de hacerlo. usando  Bluetooth 2, Near Field Communication (NFC) 3, o  Wi-Fi 3 . Así transfieres tus fotos o vídeo de calidad profesional. La App esta disponible en iOS y en Android OS.

En momentos cuando las cámaras de los Smartphone rivalizan con las profesionales, es bueno conocer de primera mano que están haciendo las marcas tradicionales como  Nikón.

El Booth de Nikón en el CES 2016, estaba colindante al de Samsung, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos de América.

ConCafe-468x60-60k

Nikon Inc. anunció la D500, una cámara réflex digital de formato DX con características de nivel profesional que ofrece a los fotógrafos ágil manejo, velocidad y potencia de procesamiento extrema en un cuerpo compacto y ligero. Con capacidad de imagen increíble, sólida calidad de construcción y un rendimiento rápido relámpago, la D500 es  la sucesora de la venerable D300S.

Al igual que su hermana la D5, los beneficios D500 de las últimas innovaciones tecnológicas de Nikon como el totalmente nuevo, CAM Multi-20K de 153 puntos, un sistema increíblemente rápido AF y 4K UHD para captura de vídeo, sin embargo, añade una nueva forma divertida de compartir fotos con Nikon SnapBridge incorporado.

Banner ZTE Concafe

"Nikon ha respondido a las necesidades dé los fotógrafos una vez más, al volver a re inventar esta categoría cámara y ofrecer una combinación inigualable de rendimiento y valor que es difícil para cualquier fotógrafo pueda resistir no tenerla", dijo Masahiro Horie, Director de Marketing y Planificación, Nikon Inc. " Cuando se combina con las increíbles capacidades de imagen de la óptica NIKKOR legendarios, los fotógrafos pueden capturar retratos íntimos ", alucinante macros o acción de extrema distancias, de verdad;  las posibilidades son infinitas.

Calidad de imagen de nivel profesional, de formato DX Versatilidad

La D500 combina lo mejor de ambos mundos, ofreciendo a los entusiastas avanzados y fotógrafos profesionales de todos los beneficios de formato DX, un mejor factor de forma y un mejor el objetivo, junto con muchas de las mismas funciones profesionales avanzadas que se encuentran en la nueva Nikon D5. La nueva Nikon D500 cuenta con un totalmente nuevo sensor CMOS de 20,9 megapíxeles de formato DX que hace que las imágenes con colores excepcionales y hermosa tonalidad. Este nuevo sensor se acopla con el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED de Nikon 5, produciendo poco ruido en la imagen  y la máxima potencia de procesamiento con un sorprendentemente pequeño tamaño y un cuerpo magníficamente equilibrado.

Los beneficios del formato DX son evidentes para tomas de larga distancia como la vida silvestre y la fotografía de deportes, donde la capacidad de telefoto es un bien escaso y la reducción de peso es bienvenida. Con la FX legendaria de Nikon o lentes de formato DX NIKKOR de menor tamaño, la D500 elegante es el compañero ideal para pasión por los viajes. Cuando se combina con el nuevo lente 200 -500mm f / 5.6E ED VR AF-S NIKKOR, la D500 ofrece un notable rango focal de 350-750mm  equivalente para un dúo de peso ligero, pero super-teleobjetivo.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Debido a las imágenes asombrosas que bien pudieran suceder incluso cuando el sol se pone, la D500 esta dotada de un excelente rendimiento con poca luz, con un rango ISO de 100-51,200, ampliable a 50-1,640,000 equivalente. A´sí capta sorprendentes fotos aún en condiciones de poca luz en paisajes urbanos o n los deportes de acción, la D500 está lista para afrontar cualquier reto de captura de imágenes.

Rendimiento y Portabilidad

Dentro del cuerpo aerodinámico de la D500 hay una fuente inagotable de procesamiento formidable.Ya sea para fotografiar deportes con el equipo local o animales en destinos exóticos, una secuencia fotogramas  súper rápida de  10 (fps) toma fotos de gran velocidad usando las avanzadas características de AF y AE en casi cualquier disparo. Esta velocidad extrema permite a los usuarios capturar cada momento fugaz en una claridad excepcional,permitiendo hasta 79 disparos (14 bits, sin comprimir RAW / NEF) para ser capturado, para no perder detalles o momentos que no volverán.

La D500 está equipada con el mismo sistema de AF como la Nikon D5, el módulo sensor Multi-CAM 20K AF, con un procesador dedicado  para la función AF. El sensor de formato DX de la D500, de 153-punto AF matriz llena el cuadro de lado a lado, permitiendo a los usuarios realizar un seguimiento  sin problemas de bloqueo en temas desde los bordes del visor. Al igual que el D5, la D500 utiliza el nuevo sistema de 180K RGB de medición y sistema de reconocimiento de escena avanzado para ayudar a asegurar las exposiciones equilibradas y fantástica reproducción del color en casi cualquier situación fotográfica.

Controles y robusta construcción

La D500 cuenta con un mayor nivel de calidad en su construcción haciéndola robusta, tan resistente como la D810 de Nikon. El cuerpo durable es una estructura mono bloque compuesta de aleación de magnesio de la parte superior y la parte trasera, mientras que el frente se ve reforzado con fibra de carbono ligero. El mecanismo de disparo ha sido probado de 200K, ayudando a garantizar la máxima resistencia. Para mayor durabilidad, la D500 excluye un flash pop-up, sin embargo, es compatible con el más nuevo de radiofrecuencia de flash capaz de Nikon, el SB-5000 del flash (opcional WR-R10 y WR-A10) .

Las  imágenes son brillante de 3.2 pulgadas de la D500, de alta resolución (2359K-punto) LCD de pantalla táctil, que permite a los usuarios interactuar con las fotos en la reproducción, el control de la cámara y operan menús. Cuando se monta en un trípode o se dispara desde ángulos creativos, el paisaje y eventos tiradores apreciarán la pantalla LCD basculante reforzado, similar al de la D750 de Nikon. Además, las imágenes se escriben rápidamente en las tarjetas de memoria  XQD rápido o de la ranura para tarjetas SD adicional para una máxima eficiencia de flujo de trabajo.

Conectividad constante con la nueva Nikon SnapBridge

La D500 comparte las fotos de forma inalámbrica con la nueva Nikon SnapBridge, haciendo una función de conectividad de la cámara más fácil de usar que nunca. SnapBridge permite Bluetooth 2 apoyó conexión entre la cámara y el dispositivo inteligente compatible (Como un Smartphone), lo que hace de carga automática de tus imágenes posibles. Una vez activada, la cámara permanece conectado a los dispositivos y transfiere inteligentes fotos, lo que elimina la necesidad de dispositivos de volver a conectar. Aquellos que mira para compartir imágenes de sus viajes o en el campo también puede marcar imágenes para la transferencia de la cámara y puede proteger con contraseña su conexión para mayor seguridad. Como beneficio adicional, de la D500 incorporada Near Field Communication (NFC) 3 capacidad conecta fácilmente la cámara a un dispositivo inteligente compatible con sólo un toque, mientras función de conexión Wi-Fi 3 capacidad permite la transferencia de imágenes inalámbrica más rápida.

Para aquellos que buscan una solución de transferencia aún más rápida, la D500 es compatible con el nuevo transmisor inalámbrico WT-7A inalámbrico, que permite la transmisión por cable o inalámbrica de archivos a un servidor FTP o un ordenador a velocidades más rápidas.

Artículos de Vídeo Avanzados

Al igual que el D5, el D500 tiene la capacidad de capturar sorprendente vídeo 4K UHD de hasta 30p (3840×2160), así como Full HD (1080p) en una variedad de velocidades de cuadro. Lista para cualquier trabajo fotográfico, la cámara luce una serie de características de vídeo profesionales derivados de la D810, incluyendo la salida sin comprimir HDMI y controles de imagen, pero añade aún más grandes características. Estas funciones de vídeo creativas de nivel profesional incluyen la capacidad de crear películas 4K  a intervalos en la cámara, Auto ISO suavizado para proporcionar transiciones fluidas en la exposición durante la grabación, y la capacidad de grabar vídeo 4K UHD a la tarjeta de memoria  y verlos por la salida para HDMI simultáneamente. Al capturar contenido  a 1080p Full HD, la cámara también cuenta con una nueva función VR de 3 ejes electrónica que puede ser activada independientemente de la lente que se utiliza. Tomas de vídeo Los desafíos ya no son un problema para la D500, ya que también se suma en el D-Lighting activo para vídeo Full HD de equilibrar los valores de exposición dentro de una escena para ayudar a prevenir las altas luces quemadas de salida

Precio y disponibilidad

El nuevo D500 DSLR Nikon estará disponible en marzo de 2016 para un precio sugerido al por menor (SRP) de $ 1,999.95 en su  configuración básica. Un kit también estará disponible, incluido con el 16-80mm f / 2.8-4E lente ED VR ED VR AF-S DX NIKKOR versátil, para la SRP de $ 3,069.95 . El paquete de MB-D17-batería también estará disponible en marzo de 2016 para la SRP de $ 449.95  y añadirá una batería de larga duración y un accesorio para  el disparo vertical. El transmisor inalámbrico WT-7A estará disponible en marzo de 2016, en unos $ 934.95 .

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.