2016: Año nuevo, CES nuevo

9669714262 0bc1553b5c m Como cada año o más bien como cada estreno de año nuevo se abren las puertas a la mayor exposición de la electrónica de consumo, el Consumer Electronic Show CES de Las Vegas en Estados Unidos.

Es una de las mejores tarimas para la muestra de la tecnología al alcance de consumidores que podría enmarcar las tendencias de 2016. Las marcas, startups lo saben y apuestan con anuncios/lanzamientos mientras tantos medios, blogs y redes sociales están atentos. 


Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60


Este año hay mucha expectativa en la tecnología aplicada a algunas tendencias que están en movimiento:

Internet de las cosas (ioT)

Esta es la conectividad del futuro que ya está presente, es un momento de evolución donde muchos dispositivos se conectarán a la red y con los cuales podremos interactuar a través de funciones y servicios. Así como queremos ver novedades al respecto será importante el tema de seguridad de acceso y de nuestros datos personales.

18496020479 27798cd961 m

Video, Cámaras y 360

El 2015 respondió al tema de video en capacidades y nuevas manifestaciones, desde dispositivos aplicaciones y redes sociales populares el video ha tomado la red en una nueva oleada de competencias y soluciones. El formato 360 grados hecho con cámaras y soportado en Youtube y Facebook es tan el principio en avances que este año seguiremos viendo.

Televisores

Más allá de mostrar poder de imagen, los TV están asumiendo nuevos papeles, básicamente en cuanto a conectividad ya que tenemos dispositivos los usan para acceder a los contenidos, ahora e sea TV que selecciona la gente ver. Otra de las cosas que se espera ver es su protagonismo para controlar dispositivos que cumplan funciones dentro de casa, pero bueno, esta es una forma de ver lo que puede venir.

Smartphones, Tabletas

Nunca faltan y tiene  mucho que demostrar este año en cuanto a nuevas capacidades, aplicaciones móviles cada vez más desarrolladas y funciones que junto a sensores tendrán mucho que demostrar este 2016.


Banner ZTE Concafe


Wearables

Los brazaletes, relojes inteligentes y algunos otros gadgets solo fueron el comienzo, esperamos más de la tecnología de vestir, el año pasado vimos como algunas pruebas pilotos han dejado ver vasos inteligentes que leen y entregan información de forma eficiente y precisa, aún queda mucho por ver

4313317190 429e2058bf m

Hogar

Los dos últimos años las plataformas se han ido acomodando para establecer nuevas bases que permitirá el desarrollo de dispositivos muy inteligentes, aplicaciones de uso diario que seguirán fortaleciendo al smartphone como el nuevo control remoto de todo. Audio, Video, Salud, Compras, hay mucho aún por ver y desarrollar para la tecnología aplicada a la casa.

Los Drones

Se termina la novedad de estos “juguetes” voladores, se vienen regulaciones, registro de pilotos, nuevas reglas de vuelo y usos privados y públicos que darán que hablar. Este año verá luz “Karma” el esperado Drone armado por GoPro el amo y dueño de la fotografía y el video de acción.

La impresión 3D

Estoy pensando aún en una lista ilimitada de cosas que la impresión 3D cambiará en nuestras vidas, yo espero que todo salga bien y se impongan algunas reglas de juego para derechos de autor, nuevas materias primas, construcción de partes/piezas para soluciones en varios rubros, seguridad, entre mil otros.

La -nueva- computación personal

Los formatos habituales, aunque los computadores de escritorio han desaparecido de los grandes anuncios es interesante ver como la computadora asume nuevas evoluciones, el 2015 tuvo grandes anuncios de tabletas y teclados integrados, usos profesionales y otros en un enfoque personal que favorece un mundo la movilidad. ¿Que más veremos?


 

¿Cuanto más? aquí relato tecnología pero los servicios, servicios conectados y la nube tienen un papel importante en todos estos movimientos.

Estaremos atentos acá de toda las novedades del CES 2016. Revisa novedades del año anterior en nuestras coberturas: 2015


Concafe-468x60px_Integrado-Digitel


Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos