Telefónica | Venezolana reactiva planes BlackBerry

¡Anuncios en el Café! Tremendo regalo de navidad le hace Telefónica Venezolana C.A., al publicar en su sutio web, un nuevo comunicado de prensa donde informa que, luego de realizar importantes esfuerzos dentro del proceso de negociación con el proveedor internacional del servicio BlackBerry en Venezuela, temporalmente logramos extender el acuerdo con esta empresa hasta diciembre 2016, por lo que se podrán mantener a disposición de nuestros clientes las funcionalidades asociadas a esta marca en todos los sistemas operativos. Gracias a Jesús Maniscalchi nuestro reportero en Cagua, estado Aragua, por andar pendiente de este tema que afecta a unos 3,9 millones de usuarios.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kEn este sentido, los clientes que posean equipos BlackBerry con sistema operativo 7 o anteriores tendrán la posibilidad de continuar disfrutando del BlackBerry Messenger (PIN), la sincronización de correos, aplicaciones preinstaladas y el acceso a la tienda virtual APP World.

¿Que debes hacer para reactivar el servicio BlackBerry?

ConCafe-240x300-60kPara reactivar estas funcionalidades, sólo deben enviar un SMS con la palabra BB al número 8940 antes del 03/01/2016 y en las próximas semanas se procesará su solicitud.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Continuamos trabajando en la búsqueda de soluciones orientadas a la satisfacción de nuestros clientes.

Este es el comunicado oficial, si hace clic en la imagen, iras al sitio web oficial de Telefónica | Venezolana y su marca Movistar:


Nota: aviso publicado el 23 de diciembre de 2015.

Intereses en Conflicto

Las operadoras sólo podían acceder al dolar telecom ubicado en 6,30, pero se rumora que pasaran al cambio SIMADI de 199,89, las tienen deudas, entre las cuales están las del servicio BlackBerry, pago de equipos, redes, que suman unos 700 millones de dólares no han sido liquidados.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) anuncio que los BlackBerry representan el 26,06% de los smartphone de los venezolanos, es decir 3,9 millones de dispositivos; estadísticamente es notorio el peso del parque móvil celular en este país.

Banner ZTE Concafe

Usted amigo lector, ¿Qué opina de esto?

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • 256

    Es raro que movistar haga más por Venezuela que Digitel, que es capital 100% venezolano, no tengo BlackBerry pero me alegra saber que esas personas tendrán más tiempo para realizar el cambio

    • Arkgus

      El problema esta en que las operadoras debe hacer uso de divisas para mucho tiempo si recuerdas movistar es una empresa internacioal con fuertes bases en varios países es mas facil para ello sacar dinero de otro lado para cubrir cuotas en Venezuela. Digitel por su parte no tiene inversion fuera del pais y administrar bien las divisas es vital es decidir o dar un buen servicio o dar un servicio medio y mantener 1 millon de abonados en plan blackberry

  • Juan Jose

    De verdad que me alegra la noticia bueno por movistar ya que no es a mi opinion no es justo para tantos que aun tenemos blackberry lo eliminen de manera unilateral tantos servicios favoritos hoy en dia son necesarios al igual que el servicio internet movil tengo el dispositivo sin linea guardado porque no hay servicio, llamadas internacionales a destinos que ahora no puedo llamar, entre otros, lo que mas bien hacen es que el cliente se vaya yo en mi caso particular estoy en descontento con tanto cambio que lo que quiero es cerrar todos los contratos activos ya que no ofrece los servicios que me interesan, despues de ser la mejor en planes y servicios con respecto a las demas. Entiendo tema pais que nos afecta pero la cuestion es resolver a tantos usuarios como yo que conservan lealtad a esta operadora. Saludos..

  • José Rodríguez G

    demasiado tarde ya me cambié y activé con Movilnet que aunque no será una marailla pero por lo menos los planes son mas económicos y dan mas megas

  • Pedro Medina Sanchez

    Excelente respuesta de Movistar para atender a ese grupo de personas que aun tienen equipos Blackberry. Igual Digitel deberia de hacer algun tipo de respuesta como esta.

  • Gabriel

    Me alegra por Movistar, aunque claro si no hubiera un control de cambiaro tan estricto y cerrado ni por asomo estaría esta noticia por estos lados.

    La verdadera prueba será este 2016 que Movistar ojalá pueda liquidar Divisas o que liberen el control de cambios parcialmente para empresas y ver una ampliación de 4G.

    Esperemos que este 2016 sea un año de avances y no de tantos atrasos

  • Usuario Satelital

    Digitel me cerró y me cambio mi plan blackberry ilimitado sin mi consentimiento… hay personas que ya están tomado acciones legales sobre el caso.. ya que si era por pagar la licencia ellos tenían q hablar directamente con el usuario…

    Hay una gran cantidad de personas afectadas por esta decisión y hasta donde yo sé Digitel todavía recibe dólares Télécom.. ya que ellos. Han participado en programa ike sociales..

    En fin yo cerré las líneas corporativas, la mía propia y el bam.. ya que com usuario me sentí usado deslealmente… tenia más de 10 años on Digitel y miren como me pago!..

  • Victor Zurita

    Digitel sino vuelve activar los servicios blackberry van a perder clientes, tienen que hacer algo al respecto y no dejarse ganar con movistar..

  • omar

    Sin entrar en temas politicos, digitel y movistar eliminan planes BB; movilnetlos mantiene? y lo otro como salio en un tuit de conatel, xq bbm en android, iphone y bb10 no necesitan de estos planes blackberry. Agradezco la explicacion.

  • Jessi

    hay alguien a quien le hayan reactivado el servicio ????????????????????????????????

    yo envie el mensaje luego de la fecha prevista en la publicacion, de igual manera recibi el mensaje de que mi solicitud seria procesada y reactivado el servicio. Sin embargo en la publicacion dice que llevaria semanas.