Más del 75% de clientes de TV PAGA tendrán TV Everywhere

¡Cifras en el Café! La empresa de consultoría especializada DATAXIS, revela que más de un 75% de los abonados de TV Paga, en América latina, podrán acceder a los servicios de TV Everywhere .

Hasta el segundo trimestre de 2015 un total de 53 plataformas de TV Everywhere (TVE) en Sudamérica y México (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), 15 que corresponden a programadores y 38 que pertenecen a operadores de TV paga. Además, el reporte “TV Everywhere Market in Latin America 2015” detectó al 2014 como el año con mayor cantidad de lanzamientos de nuevas plataformas, con siete apariciones.

Banner ZTE Concafe

Pero · ¿Qué es TV Everywhere?

TV Everywhere (también conocido a veces como el streaming autenticada o autenticada de vídeo bajo demanda) se refiere a un modelo de negocio en el que las emisoras -particularmente televisión las redes de cable, permiten a sus clientes acceder a contenido desde su red a través basados ??en Internet los servicios, ya sea en vivo o bajo demanda, como un aspecto de su suscripción al servicio. TV Everywhere sistemas utilizan cuentas. Proporcionados por el proveedor de los cuales respectiva televisión de un usuario se utiliza para verificar si el usuario es un abonado a un canal en particular, lo que permite o deniega el acceso a los contenidos de Time Warner Cable propuso por primera vez el concepto en el año 2009; en 2010, muchos proveedores de televisión y las redes comenzaron a lanzar TV Everywhere servicios para sus suscriptores, incluyendo las redes más importantes, como ESPN, HBO, y NBC (en particular por su Olimpiadas de cobertura).

ConCafe-240x300-60kAunque los proveedores han promocionado las ventajas de ser capaz de acceder a los contenidos a través de múltiples plataformas (incluyendo en el Internet y en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas) como parte de su suscripción de televisión, TV Everywhere servicios han sido criticados por ser difícil para End- los usuarios configurar, mientras que los activistas de los medios han criticado el concepto de mera ampliación del existente oligarquía de la industria de televisión por suscripción a Internet, y teniendo en cuenta que sea colusión contra los “cortadores espinal” -aquellos que caer por cable y vía satélite por completo a favor de acceder a contenidos a través de la televisión terrestre, el Internet, y suscripción de video en demanda de servicios (SVOD).

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Dataxis ha dicho detectado un mundo de oportunidades en esta tendencia, estimando que facturaran USD 1.843 millones para el 2018. Ver: VOD facturará USD 1.843 millones para el 2018

La TV Everywhere esta cambiando manera ordinaria de ver TV.


#ConCafeTV · VOD OTT facturará USD 1.843 millones para el 2018

Cobertura realizada para #ConCafeTV y #ConCafeRADIO.

Si te gusta, dala un like, y suscribete a nuestro canal de YouTube eXpectativa Digital.


#ConCafeRADIO · VOD OTT facturará USD 1.843 millones para el 2018

Evolución de la TV Everywhere o VOD

Entre 2014 y 2015, los suscriptores de TV paga latinoamericanos han visto un importante aumento en la oferta de plataformas de TV Everywhere de los programadores. A esta tendencia se unieron también los operadores de TV por suscripción que apostaron por lanzar su propia plataforma, algunos con contenidos exclusivos y otros solamente agrupando a las plataformas de los programadores.


De esta manera, gracias a estas nuevas propuestas y a los nuevos acuerdos que cerraron las plataformas ya existentes, el TV Everywhere en Latinoamérica (los 11 países mencionados) ha finalizado el segundo trimestre de este año con una penetración superior al 75% sobre el total de suscriptores del mercado de TV paga.

El informe también determinó que el programador con mayor alcance potencial en TV Everywhere es Espn, a través de sus dos plataformas Espn Play (Hispanoamérica) y Watch Espn (Brasil), con un 64,7% sobre el total del mercado de TV paga. En ese ranking, el segundo lugar lo ocupa Fox con un 59,5%, gracias a Fox Play. No obstante, Fox es el programador que posee más acuerdos de TV Everywhere con los operadores de TV paga, ya que tiene un total de 49.

Por otro lado, “TV Everywhere Market in Latin America 2015” identificó a Colombia como el país con más alto nivel de penetración de TV Everywhere, pues el 94,6% de los abonados a TV paga tiene acceso a alguna plataforma. El segundo país es Argentina con una penetración del 94,2%.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.