SIMADI y Conatel deben facilitar migración

¡Renovando el Café! El Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) deben facilitar la migración del parque Móvil Celular de los venezolanos. Esta fue una conclusión tras la entrevista al Lic. José Otero, Director de América Latina y del Caribe de 4G Américas.Ver: Fin de la Era BlackBerry en Venezuela Movistar elimina el Plan

Banner ZTE Concafe


El entonces Presidente de BlackBerry, Sr. Thorsten Heins, presentó al mundo el 10 de enero de 2013, los primeros dos dispositivos de BlackBerry: el Z10 y el Q10. Ver: Venezuela Primer País Latinoamérica con BlackBerry 10

El 11 de mayo del 2006 empezó el servicio BlackBerry en Venezuela y la mayoría de los dispositivos BlackBerry 7 OS son 2G y no llegan a HSPA+.

(SIMADI) y (CONATEL) deben cumplir lo prometido ante la GSMA en Barcelona, Cataluña, España, sede del Mobile Word Congress, para modernizar las redes a LTE Advance.

El ente regulador venezolano en aras de usar de manera mas eficiente espectro, debe propiciar la migración de las operadoras venezolanas a 4G.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

CONATEL Se comprometió a Impulsar Desarrollo de las Redes

ConCafe-240x300-60kLa comisión de CONATEL, que asistió al MWC14 lo comprendió, pero las cifras del ente regulador revelan como no se ha cumplido con lo previsto, al ubicar a las redes LTE en 1,42%. No asistieron al MWC15.

El rol de CONATEL es impulsar el desarrollo tecnológico del Parque de Redes y Smartphone pero la escasez de divisas ha puesto cuesta arriba la modernización de las redes y la compra de nuevos dispositivos.

De dolar Telecom a Simadi · Amenaza a las Operadoras

Las operadoras sólo podían acceder al dolar telecom ubicado en 6,30, pero se rumora que pasaran al cambio SIMADI de 199,89.

Las operadoras tienen deudas, entre las cuales están las del servicio BlackBerry, pago de equipos, redes, que suman unos 700 millones de dólares que no han sido liquidados.

Con el corazón en la mano amigos lectores: Debiendo las operadoras enfrentar el diferencial cambiario: ¿No están perdiendo un realero?

Ahora sabemos por que Movistar, luego Digitel, eliminan el Plan BlackBerry.

¿Que esperamos?

Tras el anuncio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) sobre un acceso a Internet por el 83,64% de los venezolanos, es notoria el peso del parque móvil celular en este país.

(SIMADI) y (CONATEL) deben unir esfuerzos para proporcionar los elementos necesarios que necesitan las 3 operadoras y estas puedan renovar sus redes.

(SIMADI) y (CONATEL) deben buscar que todos los venezolanos podamos acceder a las tabletas, a los smartphone que los usuarios prefieran a precios accesibles.

SIMADI y Conatel pueden y deben hacer mucho para facilitar la migración de estos dispositivos obsoletos a otros mas modernos.

Tags: , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.