Fin de la Era BlackBerry en Venezuela Movistar elimina el Plan


¡Análisis en el Café! A partir del 10 de diciembre de 2015, Telefónica | Venezolana eliminará de manera progresiva el plan BlackBerry a su clientes y todos los dispositivos con BlackBerry 7 OS sólo servirán para enviar mensajes de texto, atender llamadas, aparentemente navegar.

Desaparece su gran atractivo: el BlackBerry Messenger, los mensajes PIN a PIN y el email. La medida reviste una importante particular en los 3,28 millones de usuarios de BlackBerry 7 OS.

Banner ZTE Concafe

Movilnet · Pionera en el Servicio BlackBerry

El primer servicio BlackBerry en un operador venezolano, lo lanzo Movilnet, fue toda un hazaña.

José María De Viana le gano a Telefónica | Movistar por 24 horas, el 11 de mayo del 2006, y recuerdo que obsequiaron a todos los comunicadores de la fuente un BlackBerry 7250.

Movilnet tiene, de hecho, operando más de veinte equipos en muestra y ahora lanzamos comercialmente el servicio con las unidades que nos han llegado a Venezuela.” afirmó a con-cafe.com en exclusiva el Ing. De Víana, en aquel entonces; mientras agregaba unas palabras de estimulo al equipo de mujeres y hombres que trabajaron arduamente en este proyecto.

Hay un mercado de siete millones de usuarios a nivel mundial” nos confió De Viana en ese momento.

Venezuela llegó a tener siete mil usuarios BlackBerry, seguido por Chile con tres mil usuarios. Que todavía queden 3,28 millones de usuarios es un número todavía alto que hace pensar que su impacto será profundo en el mercado de telefonía móvil celular venezolano.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Telefónica | Movistar primera en BlackBerry en PrePago


En esta foto, Luis Malvido, presidente de Telefónica | Movistar, lanzo el BlackBerry Pearl .

El 12 de abril del 2007, Luis Malvido, presidente de Telefónica | Movistar, lanzo el BlackBerry Pearl y con él el servicio en prepago.

El servicio BlackBerry estaba solamente disponible en postpago.

Ahora le corresponde a Pedro Cortez eliminar este servicio para los dispositivos con BlackBerry 7 OS, colocando punto final a una era.

Los propietarios de BlackBerry 10, no se verán afectados por esta medida.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Eliminación del Plan BlackBerry Afectará profundamente al usuario

La eliminación del Plan BlackBerry afectará profundamente a los usuarios de la operadora Movistar.

El ente regulador venezolano: la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) afirma que los usuarios con BlackBerry 7 OS son el 26,08% de los 12,3 millones de usuarios de smartphone, es decir 3,28 millones de usuarios. Insisto: es un número todavía alto que hace pensar que su impacto será profundo en el mercado de telefonía móvil celular venezolano.

De estos 3,28 millones de usuarios, ¿Cuantos tienes Telefónica | Movistar ?

Aunque el operador tiene el tacto para no mencionarlo en el comunicado, la suspensión obedece a las razones tratadas en el programa: Falta de Asignación de Dólares Frena la Tecnología Venezuela.

Digitel podría anunciar de un momento a otro una medida similar.

Recordamos que no se trata de eliminación de un plan para nuevas suscripciones, el operador Telefónica | Movistar habla de eliminar el servicio de manera unilateral, que bien podría ponerla en el banquillo del SUNDEE, porque según el marco legal vigente, es el usuario que debe eliminar el contrato de servicios, no el operador.

El gran ganador de fondo, es Movilnet, porque sería el único operador en ofrecer el servicio y en un país donde nos hay teléfonos, tener en su red el total de 3,28 millones de BlackBerry no les cae nada mal.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Alberto

    Patético y triste, un mercado que fue referencia y uno de los mas dinámicos de la región reducido a el chiste actual, como un sistema fracasado destruyo las telecom venezolanas no deja de sorprenderme, ojala este 2016 sea un respiro para todos.

  • José Rodríguez G

    Antonio, No es desde el “10 de Diciembre de 2015” pues en mi caso ya desde el 18 de Noviembre me dejaron sin servicio blackberry y sólo me daban excusas disque de problemas en la plataforma, y hay personas con mas de 2 meses sin servicio. Lo peor del embuste es que van a seguir prestando los servicios como el pin en dispositivos android y blackberry nuevos con sistemo OS10. En mi caso liberaré ho mismo mi blackberry le pondré movilnet y mando pal cara… a Movistar.
    Saludos.

    • AntonioDaSilvaCampos

      José lo lamento mucho amigo.

      Creeme que no lo sabía.

      Gracias por comunicarlo

      Saludos

    • Juan Carlos Salgado

      El Messenger de BlackBerry (conocido en Venezuela como PIN), en equipos android, y en los que tienen el sistema 10, funciona como una aplicación, y se puede usar directamente con solo conectarse a internet… los equipos con el sistema 7, necesita de un plan y/o servicio “dedicado” (por decirlo de alguna manera), y eso es lo que las operadoras están desconectando… asi que no hay ninguna embuste en cuanto al uso del PIN, tan solo lo que debes hacer es comprar un nuevo equipo actualizado

    • Jose Alberto

      Movistar debe pagar en dolares a Blackberry por cada equipo con servicio blackberry activo amigo, ya que los datos para bbm, tienda y demas pasan por un canal especial hasta los servidores de la canadiense, el operador debe hacer una implementacion en su plataforma para dar acceso a estos servicios, En caso de Blackberry 10 y las apps se conectan directamente a blackberry como una aplicacion mas. Simplemente no hay divisas para pagar a la canadiense por los equipos activos en la red.

    • Juan A. Carrizo XXI

      No sabes lo que haces hermano, te vas a arrepentir de Migrar a Movilnet, Se porque se lo digo.

      • José Rodríguez G

        En mi zona funciona mejor Movilnet que Movistar.
        Saludos.

    • Pedro Medina Sanchez

      La plataforma BB10, BBM en Android, IOS no requiere servicio BIS solo un plan de datos sencillo por lo que el soporte mencionado lo pueden seguir haciendo con normalidad

  • Pedro Hernandez

    tan barato que esta los equipos hoy en dia para cambiar el telefono

  • 256

    Al menos avisan, en mi caso el plan blackberry dejo de funcionar de un momento a otro, y no dicen nada y cuando llamo al 121, dicen que “espere en la linea” y la llamada SIEMPRE se cae :S

    • 256

      Mi linea es Digitel por cierto xD

  • isus0512

    Me parece un abuso de Movistar de actuar de esta manera, sin respetar al usuario, también me parece que decir:

    “Aunque el operador tiene el tacto para no mencionarlo en el comunicado, la suspensión obedece a las razones tratadas en el programa:Falta de Asignación de Dólares Frena la Tecnología Venezuela.”

    Es manipular la información si Movistar no lo dice en ningún lado quien te da la certeza que es así? eres acaso un vocero oficial de ellos?, no hay que desviarse ni manipular la información ni al publico.

    • Pedro Medina Sanchez

      La falta de divisas afecta el mercado de las telecomunicaciones y mas en servicios internacionales como los de BBM o LDI, es por ello que las operadoras se obligan a cerrarlos por incumplimiento de pago o para no seguir generando una deuda que al final no puedan honrar y que a la larga le pueda traer problemas legales. No veo el abuso por parte de la operadora ni de esta pagina. Es solo consecuencia de la situación que vivimos. No nos extrañe que Digitel transite por el mismo camino en pocos días

    • DoComment

      Entonces segun tu Movistar elimino el plan solo porque son una empresa malvada que le gusta molestar a la gente? Y que ademas les gusta perder todas las rentas que cobraban por los servicios BlackBerry?

  • Mark

    Triste realidad para un país sin divisa. Nadie produce o da servicios a perdidas.

  • Apenas estaba cumpliendo con un año con el telefono que tanta plata me costo comprarlo y ahora resulta que no funcionan ni los correos? que injusto. Y con lo caros que estan esos equipos android, sin mencionar que odio esas fastidiosas pantallas tactiles

  • enrrique rojas

    mi opinion es que las compañias telefonicas que vendieron los blackberry sea cual sea ,en vista que ya no va a prestar ese servicio deberia reemplasar eso equipos por otros ya que no es culpa de los usuarios que no puedan presr ese servicio nosotros lo pagamos y ellos estan en el deber de solventarlo asi que todos a ponerse de acuerdo y exigir el cambio de equipos

  • Edgardo R. Galindo

    y los que tienen sistemas operativos 7.1 aun les funcionara el pin?

  • Este mensaje es para movistar , Mal parido son todo ustedes. Y su prinche era samsung y android vamos a ver si vas a tener mas clientes que ante porque aunque pone solamente sansung y android solamente lo comprada los ricos porque un sansung se sobre pasa auno 80 mil y android uno 60 mil igual lo que tiene platas pero son pobre solamente igual vas a alquir nokia porque son 7 mil un amigo tenia blackberry como se le dano pue a compro otro y la sorpresa pue que pue anulado de mapa estuvo que compra un nokia pero pequeño de 7 mil pantalla 170 uno mediano de pantalla 240 es uno 10 mil pa arriba igual no vas a tener muchos exito porque para su informacion a unos rico comprar samsung. En venezuela movistar otro prefiere comprado en panama que no es tan claro si aca es 80 o 100 mil en panama es 50 60 mil un android 40 50 mil como la vey tengo blackberry a danarse meno compro un android un nokia es muy pequeño uno de pantalla 240 pero es mas de 10 mil y tengo dinero para comprado pero no le voy a da gusto todo ustedes vermes cae tan bajo y tampoco verme compra un android o sansung lo compro okey pero android movilnet no le voy a da este gusto a movistar porque ya conmigo me perdio y me cambio a movilnet como la vey toda mil familias se cambio a movilnet como ustede dice que los blackberry ya paso de moda movistar tambien paso le moda los que posse blackberry a danarse comprado android aca pero se pasado a movilnet y digitel por su ignorancia estan perdiendo clientes aunque vuelva a pone blackberry se lo tenerla que metelo por el culos porque sus clientes blackberry se pasado a otra operadoras el decir movilnet y digitel a volver con blackberry hari si lo compraremos eso puede pasa entro 2 anos o sino meno seguimos con android pero movilnet y digitel y ustedes una gran empresa a pasar el tiempo dira perdiendo clientes hasta queda sin uno ya su hermosa empresa dira pasando de moda y el fin de movistar

  • quiero eliminar el plan blackberry para entrar en plan androide

    • Pongase en contacto con su operadora y solicite el cambio amigo.

      Saludos

  • Buenas, los planes Blackberry están eliminados para todas las operadoras en Venezuela actualmente? Un BB 8520 por ejemplo?