Facebook con streaming para competir con Youtube

¡Café aromatizado! Facebook hace realidad Live Video, su nuevo servicio de streaming que deberá competir con Periscope, de Twitter y con YouTube de Google.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60


Banner ZTE CONCAFE

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

La red social lanza esta nueva función después de darle acceso a ella a famosos y usuarios verificados para que la probasen y compartiesen video en directo con sus seguidores.

Ahora Live Video estará a disposición de todos los usuarios en los Estados Unidos, que podrán compartir imágenes en tiempo real. “Live te permite mostrarle a la gente que te importa lo que tú estás viendo en tiempo real – ya sea que estés visitando un nuevo lugar, cocinando tu receta favorita o simplemente quieres compartir tus pensamientos“, explican en su blog.

Mark ya había tenido dos éxitos precios: su cercanía de vídeos vistos en comparación con YouTube, y como Facebook Messenger desplaza a YouTube en uso de App en los Estados Unidos.

La forma de compartir vídeo en directo a través de Facebook es sencilla.

Hay que pulsar Actualizar estado y seleccionar el icono de vídeo en directo. Allí se puede escribir una descripción rápida y elegir el público con el que va a compartir el vídeo. Allí podrá ver el número de espectadores que están siguiendo la emisión, los nombres de los amigos que están sintonizando y sus comentarios.

Tras finalizar la retransmisión en Live Video el vídeo quedará guardado como otro vídeo cualquiera.

También puede suscribirse para recibir una notificiación cuando haya vídeos en directo.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.