WhatsApp se consolida como la Mensajería mas usada

 ¡Granos en el Café! La aplicación de WhatsApp se consolida en América Latina , como la Mensajería Instantánea (MI + ) mas usada por los propietarios de Smartphone y el desplazamiento definitivo de la App Killer: la Mensajería de texto , de acuerdo a un estudio recientemente divulgado por Ericsson .


6994479722 af7542b51f z

Banner ZTE CONCAFE


Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S3, los smartphones están transformando la rutina de nuestras vidas y ni los medios de comunicación escapan de este hecho…

Estas son las 5 aplicaciones mas usadas en los smartphone de América Latina, de acuerdo a Ericsson.

WhatsApp · La nueva App killer

 Si WhatsApp es la nueva App Killer y esto explica la razón para algunas operadoras de no dispensar ofertas de Internet Ilimitado .

Pero también explica el éxito de las operadoras de lanzar Planes Ilimitados exclusivos para esta IM + , más Twitter , facebook e Instagram .

Tal oferta es sumamente apetecible para los usuarios de cualquier operador.

Al frente de Telefónica México , el Sr. Juan Abellán lanzo un plan con estas Características ganando no solo simpatías, sino MUCHOS ABONADOS.

22056242689 169baa4176 o

App de Contenido a la Carta

 El segundo uso en los Smartphone en América Latina son el de las App para consumir los Contenidos a la carta, por medio de la web mediante el lenguaje escrito, y leído por el Navegador Google Chrome , que permite su sincronización con el Dispositivo de Escritorio o por La Aplicación de YouTube para Smartphone, que además de sincronizar los contenidos entre el móvil y el fijo, aprende de lo que vemos para proporcionar nuevas sugerencias.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

La Aplicación de YouTube para Smartphone , No Solo ha sido acierto por su Opción música , porque ofrece al usuario una gama de Géneros y de Títulos de estreno, desafiando a los canales de música de TV Paga , pero todo en Contenido a la Carta .

Quienes tenemos canales de diferente género en este sitio de Google, encontramos en la Aplicación de YouTube para Smartphone , un apoyo sin paralelo, porque genera entre los Suscriptores los alertas para consumir estos Contenidos a la Carta, que les interesan a los Seguidores.

Si ven la tabla de arriba, la segunda y tercera aplicación de América Latina mas usada en los Smartphone, en cada país; oscila entre YouTube y Chrome.

Queda la gran pregunta:

A la hora de disfrutar la música, ¿Por donde se enteran? ¿Por YouTube o por los canales de música de la TV Paga?

La misma pregunta podría aplicarse por donde se informa la gente.

Los smartphones están transformando la rutina de nuestras vidas y ni los medios de comunicación escapan de este hecho…

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Facebook · ¿ Única Red Social Vigente ?

23463332411 2ff024bd21 zLa cuarta App mas usada es una red social: Facebook, seguida muy cerca por la App de email de Google, Google Maps ó la Búsqueda fácil deGoogle.

En Venezuela la mas usada sigue siendo twitter, pero en el resto de América Latina la creación de Mark Zuckerberg sale triunfadora.

Zuckerberg siempre mantiene la llama de la innovación encendida. Ver: Facebook con streaming para competir con Youtube.

El correo electrónico se desinfla y el mas exitoso es el Google: Gmail, dando a entender que los días de Yahoo! Mail, de hotmail relanzado como Outlook no han calado en el público como se esperaba.

Las otras lecturas

Tomando sólo como base el cuadro estadístico de Ericsson, de las 5 aplicaciones mas usadas en el smartphone, hay unas lecturas preocupantes para algunos y exitosas para otras:

Facebook y Google son los ganadores en el reino del Smartphone y los grandes perdedores son Yahoo! y Microsoft.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos