NYC lanza App para combatir el terrorismo


¡App en el Café! Lanzan en el estado de Nueva York, una App; para combatir el terrorismo.

Banner ZTE Concafe

22705705604 1e10861166 oAsí lo anuncio por su cuenta de twitter, el gobernador de la entidad federal de la Unión Americana, Sr. Andrew Cuomo y la presentó como una herramienta para que los neoyorquinos ayuden a combatir el terrorismo.

Se trata de una aplicación diseñada para que los ciudadanos alerten a las autoridades sobre paquetes sospechosos.

No esta disponible para otros mercados, pero si en donde se despliega con un team de seguridad. Al descargarla podrás observar como la aplicación toma “control” de la información de tu Smartphone con la idea de evitar que se use de manera contraria a la pensada.

22056242689 169baa4176 o

22966181499 92d47ff5fa oLa aplicación conocida como See Something, Send Something (Ve algo, envía algo) permite que los usuarios envíen mensajes de texto o fotografías de lo que ellos consideren que es un “paquete sospechoso abandonado en las calles de Nueva York“, según el gobernador. La información la revisa el Centro de Inteligencia del estado de Nueva York y en caso de ser relevante se dará aviso a las autoridades competentes.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

23251492881 2bc3212036Hemos intensificado nuestra preparación como consecuencia de los atentados en París y seguimos vigilando a aquellos que buscan sembrar miedo y violencia. A pesar del tremendo miedo y las pérdidas que los ataques terroristas le han causado a la gente de este estado, la familia de Nueva York permanece más fuerte que nunca”, ha dicho Cuomo por las redes sociales.

Con el fin de mantener la aplicación enfocada en la seguridad, los usuarios deben reportar comportamientos y situaciones sospechosas, como por ejemplo “una mochila o un maletín abandonados en un lugar público” y no informar “basados en creencias, pensamientos, ideas, expresiones, asociaciones o lenguaje que no sean relacionados con terrorismo u otras actividades criminales”.

La aplicación no reemplaza a la línea de emergencia 911. El servicio está disponible en otros estados como Colorado, Louisiana, Ohio, Pennsylvania y Virginia.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Las App se entronizaron

La faceta tecnológica de esta noticia radica en cómo las aplicaciones se entronizan en nuestra vida diaria.

19944097729 27594f9e8fAunque el Ing. Jesús Marquez lo había advertido hace dos años como una tendencia irreversible: la llegada del reino del Smartphone y con él las App, pero todavía hay muchas empresas que se resisten a la idea de incorporar en su estrategía de productividad las aplicaciones que necesitan para ser mas productivos. Ver: Mercado Libre: El Enfoque Digital es ahora el presente; @DosPuntoUno Una Agencia 100% Digital; “Todo va en camino de estar conectado”; App impulsan en un 81% transacciones de Banesco; Microsoft lanza Office 365 para iPad y iPad mini

El mundo digital explota en nuestras narices y los últimos en enterarse son las empresas que persisten en invertir en medios tradicionales cuando sus audiencias están en en el medio digital y consumen contenidos a la carta” afirma Marquez.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos