Ericsson hace volar el 4G con 5 bandas

¡Café veloz! Ericsson hace volar al 4G a 1 Gbps de velocidad cuando se combinan cinco portadoras, demostrando Ericsson que no es necesario esperar el 5G para tales velocidades, solo haya que tener el conocimiento para usar LTE y permitirle que puede ofrecernos mucho más de lo que hemos visto hasta ahora.

Banner ZTE Concafe

Durante el Mobile Word Congress 2015, se hicieron varias demostraciones similares en Barcelona, Cataluña, España.

Por tal motivo, nuestro amigo Antonio Suárez de Ericsson Venezuela invito al Mobile Word Congress 2015, a un equipo clave de Digitel para observar de cerca estas demostraciones en el stand de esta marcar en Fira Barcelona, Barcelona, Cataluña, España y estudiaran su incorporación en la red de este operador.

ConCafe-240x300-60kSumar las capacidades de varias portadoras en varias bandas, tal como lo contempla 4G Avanzado, puede hacer que las conexiones móviles vuelen literalmente y se sitúen por encima incluso de las velocidades de fibra de estos momentos ofrecidas en países con internet ultra rápido amigos.

Ericsson informo sobre una última prueba realizada ha conseguido 1 Gbps de velocidad combinando cinco bandas en la operadora de telecomunicaciones australiana Telstra. Saludos al amigo José Antonio Pacheco que es suscriptor de este operador en Brisbane, Queensland.

Ericsson consiguió han conseguido una velocidad de 1 Gbps mediante la combinación de las capacidades de cinco bandas de frecuencias diferentes con LTE-Advanced y Carrier Aggregation.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Concretamente, se logró una velocidad de descarga superior a 950 Mbps al sumar lo que pueden ofrecer por separado cinco bandas en un espectro de 100 MHz.

La velocidad de 1 Gbps era uno de los objetivos iniciales del LTE, aunque los problemas reales han hecho que la velocidad ofrecida por los operadores sea muy inferior, porque en los países donde se ha desplegado esta tecnología, ha sido imposible destinar todas las bandas al 4G, frecuencias aún no liberadas…

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

En términos prácticos, esto quiere decir que todavía queda camino por recorrer para explotar al máximo las bondades de esta tecnología.

Para conseguir un espectro de 100 MHz se combinaron las bandas 700 MHz, 1800 MHz, 2100 MHz y 2600 MHz (2 x 20 MHz) junto con un Cobham Aeroflex TM500. Ericsson se muestra satisfecho con la posibilidad de combinar cinco bandas y esperanzado en lo que puede ofrecer la tecnología 5G con frecuencias más altas para combinar y conseguir velocidades endiabladas.

En España máximo tres redes

Mientras que en Australia se han realizado pruebas con cinco bandas de frecuencia, en España; cuando estuve en el MWC 2015, en Barcelona, Cataluña, España, pude estar en el lanzamiento de Movistar de su 4G Avanzado donde se combinaba un máximo de tres bandas disponibles para el LTE-A. Ver: MWC15 · Telefónica lanza LTE-Advance

A estas alturas, ya hay operadoras ya ofrecen servicio 4G+ de alta velocidad que superar los 300 Mbps aunque sólo es compatible con uno o dos modelos. El resto de teléfonos móviles son capaces, como máximo, de disfrutar de la velocidad de dos bandas al mismo tiempo.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.