Pasión por la Tecnología #ConCafe11Años

¡Nuestro Café! La pasión por la tecnología y la alegría por compartirla es la esencia de esta conversación digital diaria, referida por nosotros como nuestro diario “café“.

Han pasado 11 años, usando cualquier device para compartir esta gran pasión por la tecnología y queremos celebrar en el corazón de cada uno de ustedes.


Hugo y este servidor, en el Wendy´s Café de Los Palos Grandes en Caracas, conectados y escribiendo para Con-Cafe.

Banner ZTE Concafe

Los inicios

Cuando me presentaron a Huguito, para comenzar esta singular aventura; fluyó fácilmente una conversación sobre este tipo de elementos que rápidamente derivo a la ausencia de información que no fuera copia y pega, esquema que rompimos con mucha tenacidad. Amen de nacer una gran amistad.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60


Cuando firmamos un convenio con Daniela y la tienda GSM, Hugo recibió esa MacBook Negra. Acá lo vemos dandole cobertura a un hecho noticioso de tecnología. Al lado de mi partner, se observa al admirado periodista e ingeniero Froilan Fernández.

Así fue nació Con-Cafe como medio digital y es único, porque no solo tiene presencia en la capital del país, esta presente en el interior. Cambiamos el copia y el pega por experiencias, análisis, revisiones…


En mi caso recibí este Sony Vaio con Windows XP. Acá me ven brindando cobertura, a un evento de tecnología de las operadoras y de Palm, BlackBerry y otras marcas, en el CC Tolón de Caracas.

ConCafe-468x60-60k


Usamos cualquier device o app para hacer realidad los paradigmas que hoy reclama para si el teletrabajo.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Con-Cafe tomo hace 11 años el concepto que hoy esgrime el teletrabajo, y lo hicimos nuestro. Hugo en Caracas, Jesús en Maracay, las fuentes en cualquier parte y llegamos a ellas.

Publicamos con inmediatez, usando las herramientas de la tecnología, por eso Con-Cafe es sinónimo de innovación.

Hace 11 años nos atrevimos en esa conversación, que luego fue enriquecida con Jesús Marquez, Valmore León Molero, Gabriel López, Gregman Rodriguez, José Ostos, Freddy Alcantara, Jesús Mariscalchi, Jhonatham Seckerman; entre otros que se me escapan de la memoria amigos.

Con-Cafe es único por que fuimos pioneros en la innovación, la comunicamos y tarnsmitimos como la perscibimos.

El Desafio con los Nativos Digitales

En momentos que un blog era sinónimo de ¿Como se como eso? para muchos, Con-Cafe vió una gran oportunidad.

Pero no fue fácil.

ConCafe-468x60-60k


En el lanzamiento del Nokia 5310 Digitel en Caracas, aparecemos de izquierda a derecha: Antonio Da Silva Campos, Julianeth Delgado y nuestro reportero en el Zulia: Valmore Leon Molero.

Gabriel López reportero del estado Carabobo, en el Nokia Talk, con la versátil Nana Cadavieco.

Hugo es un experto en el diseño web, en mi caso tuve que aprender mucho de él.

ConCafe-240x300-60kOjo: quien escribe no solo llevo el Diario La Antena y funda Visión Apureña para Editorial Bien Veraz.

Me toco romper el viejo esquema de los diarios regionales acostumbrados a publicar tan a destiempo, los sucesos que a diario pasaban.

Si en la radio regional de Guárico, lleve el MiniDisc, las llamadas en conferencia para hacer entrevistas al aire, lleve la fotografía digital y la transmisión de la data digital para ensamblar un diario con noticias realmente frescas.

El reto de Con-Cafe fue y es de mayor magnitud, gracias a Dios con Huguito, el resto del equipos y hasta los lectores fueron y son los protagonistas de esta cafe, vamos por décimo primer año y ahora es que falta.

Muchas gracias a todos por estar ahí amig@s….

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Arguelles Venezuela

    Muy bien, felicitaciones por otro año mas de logros y que sigan cumpliendo e informando por muchos años mas

  • Juan Carlos

    Buen día. Antonio, tendrás información realcionada al servicio Roaming DIGITEL/Movistar? Me encuentro en EEUU y no he podido hacer uso de los datos. Al parecer fue eliminado el servicio de tráfico de datos de ambas operadoras. Consultando en la web de DIGITEL, se hace referencia a que se use las redes wifi. De igual forma fue eliminada la opción de activación de servicio Roaming412 del módulo de autoservicio 412enlinea. Lo mismo ocurre con la operadora Movistar, solo pude hacer uso de los paquetes viajero el día 28/10/15.

  • armandoplc

    Felicitaciones amigos. Los sigo desde que eran simplemente concafe (hasta que sucedió el “cafegate” jejeje). Espero sigan generando éxitos.

  • Miguel Méndez

    Los he leído desde que tenía 13 años, ahora tengo 21 y extraño mucho los Reviews que hacian a aquellos equipos celulares que se entrenaban en movistar y digitel. Aspiro algún dia poder volver a ver esas reviews tan buenas en este blog. Saludos!

    • armandoplc

      El problema no es de concafe, es que ya ni movistar ni digitel estrenan telefonos.. EL 95% de los telefonos del pais vienen via maleta, amazon, o se terminan comprando en mercado libre.. Lamentablemente.