Movilnet esta haciendo su Swap

¡Café naranja! El operador venezolano Movilnet, esa haciendo su Swap, reemplazando sus redes totalmente la misma, por los de Ericsson por Huawei.

En la captura se demuestra la llamada en 2G con datos simultáneos, hecho posible tras este Swap, y fue hecha en la radiobase de Las Delicias. Maracay, estado Aragua.

Ningún operador en Venezuela ofrece eso. Se llama DTM (Dual Transfer Mode)” me dice Luis Enrique, nombre clave de nuestro reportero que nos ayuda en el testeo de la red para monitorear sus progresos.

De verdad que es como otra compañía. Acabo de cerrar una llamada de dos minutos impecable” nos dice.

No manejamos información oficial, pero aparentemente Movilnet ha querido primero arreglar su red 2G y 3G para luego empezar el despliegue de su red 4G.

Banner ZTE Concafe

ConCafe-240x300-60kEl término swap hace referencia a la capacidad de los componentes de una red del operador, para ser instalados en un rediseño de esta o en su sustitución sin necesidad de detener por completo, su funcionamiento.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Mayormente se hace en horas de la noche estas migraciones tecnológicas, que necesitan un reinicio del sistema.

Tenemos reportes de avances significativos en los Valles del Tuy y ya en Caracas, comienza el proceso.

Movilnet dió prioridad al interior del país, desde ahí las migraciones van de manera progresiva a la capital de la república.

ConCafe-468x60-60k

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • henser

    BIBAAAAAA

  • Luis E. Henriquez C.

    Me sigue dejando atónito que todavía no haya ni siquiera 3G de Movilnet en lugares tan importantes para el turismo como Choroni, Chichiriviche, Tucacas. Igualmente hay zonas de Caracas como La Castellana Norte que aún tiene radiobase sin 3G. Esperemos que con la modernización estas sean actualizadas a 3G.

  • Pablo

    Sera por eso que cuando se llama a un movilnet desde hace meses aparecen tonos como que no existe el numero? O se escuchan conversaciones de otras personas durante unos segundos.. Sigue dejando mucho que desear!! Y no solo movilnet..

    • guayanes

      se ligan las llamadas eso me hace recordar 30 años atras cuando usabamos telefonos de disco y al marcar se escuchaban conversaciones

  • megablack

    Movilnet, la peorrrrrr. Y de paso El Zulia no está en sus “Planes de Modernización de la Red”. Puahhh…

    • Juan A. Carrizo XXI

      Tienes razon hermano, tambien soy del zulia, tengo como 3 años reclamandoles una mejor calidad de servicio, nada que solucionan, son unos absolutos ineptos.

  • Rodolfo Díaz

    Tal vez movilnet sea una porquería pero acá en San Fernando es la que me ha sacado la pata el barro como dijeran acá. Digitel tiene meses que no se puede hablar después de las 7 pm. Queda sin señal… y los dtos… uffff… lo peor. Tengo LTE y donde vivo debo prender velas a los santo para que navegue y estoy en pleno centro, al lado de una celda. En fin, esperemos si es verdad que esta empresa termina de salir adelante… vamos a darle el beneficio de la duda. El fin de semana pasado estuve en maracay y nunca pude conectarme todo el fin de semana. ¿Sería por el swap?

  • Runner

    Por favor revisar mejor la redacción de los artículos, porque el primer parrafo del articulo es un enredo impresionante!!!

    Llamada con datos? Acaso usaron Voip para consultar el saldo o que? Lo único que noto es sobre la señal la “E” de Edge que es normal en 2G y es una velocidad prácticamente obsoleta al igual que GPRS.

    • Elquyn Gomez

      no se mucho al respecto amigo, pero creo que lo que destacan es el hecho de que al llamar, el tlf se va a modo 2G y en 2G el internet se maneja a traves del estandar Edge, bien, si recuerdas en Edge cuando realizas una llamada los datos de internet se detienen, pues funciona como canal de paquete y datos a la vez.

      creo que lo que hace alusion el articulo, es que al hacer los ajustes que estan haciendo, los paquetes de datos en 2G no se veran afectados por una llamada de voz.

      offtopic: en digitel cuando estas en LTE, al llamar se cambia a la red 3G la conexion. y cuando estas en H o H+, al llamar se cambia a 3G. pocas veces he llamado en 2G en digitel, sin embargo no sabria notar la mejora, pues me ha parecido siempre la misma calidad de voz. usandolo en Valencia en distintas zonas

      • Runner

        Vaya que logro mantener datos EDGE en una llamada!!!! Con pleno 5G a la vuelta de la esquina y Movilnet se enorgullece de mantener datos 2G en una llamada jajajaja!!!! Esa velocidad de datos mas fácil y rápido te sale llamar, que pretender enviar un paquete de datos por una aplicación de mensajería.

        • Eduardo Ferrer R

          Hermano estoy de acuerdo contigo viéndolo desde el punto de vista, que si aquí en Venezuela todos tuvieran 4G. En mi caso lo tengo pero el grueso de usuario no tiene esa tecnología. Para la empresa seria magnifico tener a todos sus usuarios con 4G ya que así solo tendrían que hacer la red 4G y no modernizar el 2G y 3G para luego dar 4G….

          • Javier

            Es preferible modernizar las redes 2G y 3G y movilnet a mi parecer hace lo correcto. Tanto asi, que algunos usuarios publicaron test (y no en altas horas de la noche) marcando hasta 12 megas en H+ con el operador naranja. Aunque muchos detesten, a veces se tiene que reconocer lo bueno que hace, porq no todas las operadoras digamos que presten el mejor servicio

          • Juan A. Carrizo XXI

            Dichosos los usuarios que tienen en su área Radiobases H+ de Movilnet, Yo tengo casi 3 Años Denunciando el pésimo servicio donde vivo, siempre me salen con la misma Excusa, en diciembre me despido de ellos en datos, regreso mi linea a CDMA en un Nokia 1508 que tengo por allí y activar el plan 4.2 en mi Linea Movistar, que es la que medio se porta bien en mi sector.

  • Joan Colmenares

    Me sangraron los ojos leyendo solamente el primer párrafo… Lamentablemente Zulia por fuera de los planes de modernizacion