Movilnet con 400.000 usuarios en Apure y Guárico

¡Café naranja! Movilnet posee más de 400.000 usuarios en los estados de Apure y Guárico, revelo la operadora a través de un comunicado de prensa, liberado para tal efecto.

La filial de CANTV, garantiza calidad del servicio en los llanos con modernización de su plataforma. Aunque el comunicado no lo menciona, concluye en esta región los trabajos del swap, donde se reemplazaron las redes de Ericsson por las de Huawei, ahora se pueden recibir datos mientras sostienes una llamada de voz, característica que sólo estaba disponible en Digitel.

San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, Calabozo, El Sombrero, San Fernando de Apure, Biruaca, Elorza y Achaguas ya disfrutan de un mejor servicio de llamadas y una navegación por Internet móvil más rápida en las tecnologías GSM y UMTS.

A la fecha, usuarias y usuarios de telefonía móvil en los estados Apure y Guárico disfrutan de una mejor calidad en llamadas y mayor capacidad de descarga de datos, como resultado de los trabajos de modernización de la tecnología 3G que Movilnet, filial de Cantv, realiza en las estaciones radiobase que cubren estas localidades.

En San Fernando de Apure, Biruaca, Elorza y Achaguas, los usuarios de Movilnet disfrutan de una velocidad de descarga de hasta 8 megas por segundo. Similar experiencia tienen los habitantes de San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, Calabozo y El Sombrero en el estado Guárico.

Banner ZTE Concafe

ConCafe-240x300-60kUna de las beneficiadas es Yatzeris Quintana, habitante del estado Guárico, quien expresó su satisfacción por poder utilizar un equipo celular a su máxima capacidad. “Ahora podemos acceder a aplicaciones como twitter, buscar información para nuestra comunidad e incluso atender emergencias de la mano de la señal de Movilnet. Tenemos en nuestras manos una herramienta que mejora nuestra calidad de vida“, dijo.

Los ejes viales más importantes de ambos estados, como la Carretera Nacional, están cubiertos gracias a los esfuerzos de ingeniería del personal de la empresa, que cuenta con 170.755 usuarios en Apure y 243.390 en Guárico.

Luego de 8 años de gestión en manos del pueblo, Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, mantiene como prioridad estratégica de su gestión garantizar la inclusión de todas las venezolanas y venezolanos a la tecnología y atender las necesidades de comunicación hasta en los lugares más alejados del territorio, gracias a los proyectos de modernización y expansión que se desarrollan en la actualidad.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-468x60-60k

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Gabriel

    Púes si en Caracas Movilnet no pasaba de 1,00Mbps en mediodía en la madrugada lograba llegar a 3,00Mbps y a dura apenas

  • sorprendido

    hablando de movilnet he escuchado varias quejas de que ahora las llamadas se ligan en los celulares o sea hablar de llamadas que se cuelan cuando uno marca un número me hace recordar 30 años atrás cuando existían los telefonos de disco las llamadas se ligaban y uno sin querer escuchaba conversaciones y lo pude comprobar ya que iba hacer una llamada y se me colaron dos conversaciones entonces que está pasando falta de mantenimiento a las redes