Windows 10 Ha conseguido rescatar la PC?

20169600875 72c11a8d23¡Tendencias en el Café! La nueva versión de Windows 10 no ha sido capaz de cambiar la tendencia a la baja del mercado de las PC. Los fabricantes esperaban que el nuevo sistema operativo de Microsoft actuase como catalizador para las ventas de portátiles, escritorio e híbridos pero el efecto en el mercado ha sido prácticamente inapreciable. Nuestro analista: Jesús Marquez analiza este punto.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Satya apela a una serie de acciones

19942674918 bc43fda5e1La tendencia a la baja en las ventas de las PCs, no es nueva, el problema radica en que pudiera desalentar a los partners a seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, o seguir fabricando nuevos modelos cuando todavía no han podido cumplir sus expectativas” nos dice Marquez, y añade: “Microsoft cree que las marcas fabricantes han dejado de ser innovadoras y las PCs necesitan un nuevo impulso tanto en software como en hardware

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Creo que Satya Nadella tiene un plan armado para apuntalar a Microsoft, para hacer de Windows 10 el agente catalizador que cambie las cosas” nos dice Marquez, y añade: “Office se ha transformado de la segunda entrada de beneficios, a la primera y multiplataforma” apuntando que es el primer éxito en dirección de la construcción de un sólido ecosistema.

21980447186 cc3920de46El lanzamiento de la ultrabook y la nueva tableta de Microsoft es parte de esta estrategia. Ver: Nace la nueva era de dispositivos de Windows 10 de Microsoft

Esto es natural amigos de Con-Cafe, porque este movimiento busca impulsar las ventas con tendencia a la baja a nivel global” nos dice Marquez, y añade: “Microsoft cree que las marcas fabricantes han dejado de ser innovadoras y Satya Nadella juega a romper esta mala mano

Banner ZTE Concafe

Lo Que Revelan Las Cifras

ConCafe-240x300-60kSegún la consultora IDC durante el tercer trimestre del año se han vendido 70 millones de equipos en todo el mundo, un 10,8% menos que en el mismo periodo de 2014. La consultora señala que cualquier efecto positivo que pudiera haber tenido Windows se ha compensado con el aumento del dólar, que ha hecho estragos en las ventas de PCs en Europa, América Latina y Asia. Al ser una actualización gratuita, asegura la consultora, muchos usuarios han preferido también actualizar sus viejos equipos a Windows 10 antes que invertir en nuevos ordenadores.

Lenovo, HP y Dell continúan liderando el mercado del PC pero Apple le ha arrebatado el cuarto puesto a Acer, cuyas ventas han caído un 25%. Las ventas de la compañía de la manzana han caído también comparadas con el mismo periodo del pasado año, pero sólo un 3,4%.

Las cifras de la consultora Gartner son diferentes, pero tampoco pintan un buen panorama para el mercado de la informática. Según Gartner el tercer trimestre se cerraría con una caída del 7,7% en el número de PCs vendidos. Curiosamente esta compañía apunta a que las ventas de Apple han subido en el trimestre un 1,5% si se comparan con el mismo periodo de 2014. Dell es el otro fabricante que cierra el trimestre en positivo con un 0,5% más de PCs vendidos. En total Gartner cree que en los últimos tres meses se han vendido 73 millones de ordenadores.

A pesar de estas cifras Microsoft asegura que Windows 10 está teniendo una curva de adopción mucho mejor de la que en su día tuvo Windows 7. Esta misma semana Microsoft ha anunciado que Windows 10 está ya presente en 110 millones de dispositivos en todo el mundo.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos