Que ¿qué pienso yo del iPhone 6S?

Ví la presentación del nuevo iPhone, casi se quedaba por fuera luego de las presentaciones en la keynote sobre el iPad Pro y el nuevo Apple TV. Era el anuncio más seguro y como costumbre, Apple le da continuidad a sus diseños de dispositivos.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.15.05Puede ser un artículo de mi opinión personal muy fastidioso pero me encanta conversar de ello si alguien quiere responder a algunos pensamientos al respecto. Miren, el iPhone genera emociones encontradas, algunos lo aman con locura, los ni-ni que necesitan tenerlo para demostrar status y quienes lo destestan, Jobs y Tim Cook juntos. Les voy a escribir desde mi punto de vista y lo que le recomendaría a los interesados, si quieren ver la noticia, Antonio escribió sobre él, ojo, no soy goloso, ni puedo comprar todo lo nuevo que sale todo el tiempo, saquemos provecho de lo que tenemos a ver que tan necesario es comprar un nuevo dispositivo.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.45.08

Mi perfil
Soy un usuario que usa principalmente un iPhone (iPhone 5S) y también un Google Nexus 5 y estoy satisfecho con eso, ahora estoy sumando un ZTE Nubia S9 Mini para más cosas que quiero integrar con los servicios de Google pero ese cuento se los debo. ¿Porqué? Simplemente funcionan y van bien, no tengo poder adquisitivo para tener lo último (como un fiebruo de la tecnología me encantaría), pero lo más interesante de esto es que: Tampoco me hace falta.

No hay telefonos perfectos, algunos son perfectos para cada uno de nosotros, nuestras necesidades y gustos, a mi me gusta un equipo que funcione bien, no me interesan mucho las opciones de persoalización (ni en apps, ni en ringtones), que responda cuano lo necesito, tengo cierta inclinación por iOS pero adoro lo que Android avanza, pero debe avanzar más, creí que Windows Phone iba a moverse más con sus cambios pero pierde fuerza y BB10 es una de las mejores plataformas pero sin buena interfaz ni tampoco buena estrategia de mercadeo, en fin, eso es lo que pienso, soy un usuario más .

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.11.14Resumen de novedades del iPhone 6s

· Aluminio 7000: vs. Aluminio -troleable- 5000 del 6 y 6S.

· 3D Touch: Un nombre muy Samsung para la tecnología force touch que habían mostrado en una macbook y en el Apple Watch, en resumidas es el soporte a 3 niveles de presión en la pantalla para acceder a otras opciones de navegación en iOS. Es una tecnología que descarta usar varios dedos como en el iPad para acceder a otras formas de interacción. Podrías amarlo y si no te acostumbras podrías odiarlo, hay que probar y llegar a una conclusión.

· Cámaras: Frontal 5mpx. y trasera de 12mpx. Apple siempre trabaja en mejorar la calidad de las mismas pero había que sumarle tamaño y eso es ampliando los megapixeles. La verdad el mayor cambio está en la cámara “selfie” y es una respuesta al pedido que hace mercado, ¡ahhh! y graba video en FullHD (1080px).

· 4K: Esta capacidad de grabar videos en gran formato.

· Live Photos: Va por la idea Cinemagraph en los Nokia Lumia, pero esta vez con la gracia de Apple, seguro, va a pegar, antes no era cool, ahora si va a serlo. La verdad esta es una funcionalidad para mejorar aspectos de personalización en el teléfonos e intercambiar con otros usuarios 6S. Son fotos y ocuparán el doble de memoria, la función está en la cámara del 6S.

· iOS 9 > Menús contextuales: Lindos, creo que son posibles sin 3D touch.

· 2da. generación del lector de huellas: Preciso y más rápido, no hay más.

· Procesadores nuevos: A9 con su co-procesador M9, nunca hay muchos detalles sino la promesa: 70% más rapido que su antecesor, creo que lo mejor está en el GPU que también aumenta significativamente y será una gran referencia (como lo fue el iPad 2).

· 2gb. de memoria RAM (al iPad Pro le pusieron 4 por cierto)

· LTE Avanzado (LTE-A) Soporte de 23 bandas de 4G.

· Wi-Fi dos veces más rápido que su antecesor

· “Oye Siri” siempre activo por primera vez en los iPhone, antes solo mientras cargaba.

· Color: Golden Rose (sin comentarios).

Ya ven que tan igualitos no son.. los iPhone 6 y 6S. Siempre hay cambios significativos.

 

¿Vale la pena el cambio?

· Para usuarios iPhone: de 6: Decidan que quieren y necesitan para hacer si el cambio vale la pena. 4 y 4S este es buen momento.

· Para usuarios Android con Nexus: Esperen los nuevos modelos para decidir con cual se quedan.

· Para usuarios Android con Samsung: No midan hardware, midan experiencias de uso antes de decidir.

· Para usuarios Blackberry: Cambiense a Android y vayan probando otra cosa.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.44.45

 

Mi opinión general
Creo que es un gran equipo estas mejoras le dan un perfil de equipo increible para trabajar sobretodo en edicion, Apple ha ido moviendo sus iPhone según el mercado, ya pasamos de consumir contenidos a crearlos, si tomamos fotos, la invitación es a tomarselas en serio en el uso que podemos darle, si tomas video, antes podías editar ahora la experiencia es más rápida y fluida.

No estoy de acuerdo con modelo de 16Gb de espacio, hay version 64 y 128gb para escoger. La conversaba con un pana y me decía que el mercado en Estados Unidos te impulsa a que todo lo estas consumiendo está en la nube, streaming de fotos/videos y música por ejemplo. Pero pienso que las apps vienen más pesadas y la edición puede verse coartada, el promedio de los usuarios no realiza estas tareas tan especializadas, lo que si hace es dejar las fotos en el equipo hasta que este se queme.

Es una gran actualización de teléfono por su poder, 3D touch es una chucheria, eso si, si lo tienen, se van a acostumbrar y despues no lo van a querer soltar. Creo que por su poder es la mayor razón para adquirirlo.

Uno levanta hoy en día un iPhone 4S, puede que no sea tan rápido pero las fotos siguen siendo muy buenas. Apple a cada iPhone le sigue trabajando calidad, esta vez lo hizo mejorando el tamaño de las fotos. La cámara de video ha sido un gran #Win desde el 5 para acá (los 3 microfonos hacen un gran aporte), el 6S agrega mejor estabilización de imagen a la captura de video.

Con los iPhone yo invitaría más a medir experiencias de uso, que comparar las tablas de especificaciones. Los usuarios iPhone me entenderán a que me refiero, los de Samsung solo si lo quieren ver de otro modo. Esto lo menciono porque aunque Apple parece mostrar deiferencias por debajo de sus características, justo lo que me encanta de Apple es que cumple el compromiso de crear un hardware a la medida del software que lleva.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 13.14.44

Este Miércoles veremos luz de iOS 9 y este es el gran complemento para todo lo que hemos comentado del iPhone. iOS es una plataforma que no complace mucho, pero encuentras en consecuencia algunos usos que no sabías que requerías. ¿te hacen falta opciones de personalización? Siempre. La filosofia de Apple es que hace sus equipos a la medida de lo que requiere su plataforma.

Si yo cambio de equipo, iría al 6, no tengo apuros, pero estoy contento con un 5S por algunos ingredientes que yo requiero: Usar el teléfono en una sola mano, buena captura, edición de fotos y videos, bordes planos para apoyarlo, soporte 64bits para algunas apps. ¿Que tanto más o menos requieren en un teléfono? y luego se responden con el equipo perfecto para cada uno de ustedes.

Soy usuario iPhone porque es un equipo y plataforma que trabaja bien, sin peros, sin pestañeos (al menos así me ha ido), hay apps para editar contenidos y crear nuevas experiencias en las capturas. No necesito más, son opciones, no prioridades.

Gracias a ustedes, por llegar hasta aquí, si lo leyeron todo, opinen ustedes para completar la nota.

Tags: , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Eduardo Torres

    Bueno yo recientemente adquirí el Samsung 6 Edge Plus y no me siento complacido tengo ganas de cambiarlo a éste nuevo iPhone 6s qué dice la comunidad? no sé o será que no le he agarrado el truco a éste Samsung? no hay rollo porqur tengo servicio Jump on demand y puedo hacer cambio de equipo sin necesidad de pagar algun fee o costo por el teléfono, entonces valdrá la pena?

    • Ya que tienes la flexibilidad podrías pasarte a otro telefono y ver que requieres

  • Alexis Mujica

    Después de convertirme en un tester de la tecnología, el que mejor se adapta a mis necesidades es Windows Phone Mobile saludos.

    • Genial Alexis, es bueno verlo desde distintos matices de como cada uno tiene distintas necesaidades

      • A gomez

        Chupapene….==0))

  • Jesus

    La integración iOS – Hardware es único y mágico! Uno está hecho para el otro. No me hace falta nada mas! Responde cuando lo necesito siempre. Apple evoluciona a su manera y cuando pone una característica asi no sea nueva en el mundo, la pone y lo hace bien! Con iCloud todo en la nube sin que me de cuenta! Sigo mi línea iPhone desde el 3G/4/4S/5/5S/6Plus y ahora por el 6S Plus. Si, todos los años cambio, un año por teléfono. Es verdad que uno siempre voltea a ver que hay en Android y he tenido varios. Pero ahora, mejor me conformo con verlos en YouTube ya que es un mercado muy competitivo y muchas veces da dolor de Bo.. Tener que elegir uno. En iPhone tu decides por cual irte sin ver mucho. Tu decides si aun esperar el siguiente año o ver que ya tu equipo le hace falta un cambio y te lanzas. Pero para usuarios iPhone sabemos que mínimo tienes 3 años de actualizaciones de iOS. Para el amigo del Samsung S6 Edge Plus tienes tremenda maquina unos de mi favoritos en Android. Pero todo es cuestión de que sistema se adapta mejor a ti.

    • Gracias Jesus por el aporte, la verdad cada usuaurio usa distintos dispositivos y servicios, lo mejor de la oferta actuar es que nosotros seleccionamos. Saludos

  • Rosemary Ortega Cabarcas

    Gracias por siempre aportar a los usuarios… Me gustó eso de “usuarios BB10 vayan probando otra cosa” jajajaja me acuerdo cuando sólo tenía BB 6.0, mi vida cambio después del Moto G… Y como sabes morí con Golden Rose 🙈 jajaja soy una iphonera enclosetada.. Jajaja pero por ahora voy por Moto X Force para q sobrevivan a los niños.. Saludos!😉

    • jajajajaja buena elección pensando en el chamo. 😀

      • JON

        Para usuarios Blackberry: Cambiense a Android y vayan probando otra cosa.

        Pero si BB10 corre aplicaciones de Android. Por qué querrán cambiarse?

        • No es lo mismo, hay muchas apps de Android que no corren bien y otras que ni siquiera corren en BB10. Yo si tuviera BB10 esperaría el BlackBerry Venice, que tendrá Android pero sigue siendo BlackBerry, así que algunos aspectos seguirán siendo similares (o tal vez no)

          • JON

            Amigo pero la tienda de Amazon, que es toda Android por cierto, funciona perfectamente en BB10, las aplicaciones que no corren en BlackBerry es porque necesitas en su gran mayoría los servicios de Google y créeme que hay maneras de hacer funcionar los servicios de Google en BB10, BlackBerry con cada update de OS hace mejoras en el runtime de Android para hacer que las aplicaciones corran los más fluido posible, muchas aplicaciones de BB World son portadas, ahora que la gente no le sepa sacar el potencial a un teléfono es otra cosa. Es como hay personas que no saben todo el potencial de iOS haciéndole jailbreak, un iPhone sin jailbreak es como tener medio iPhone

          • Es que a un carro también lo puedes envenenar y sacarle más potencial pero pasa que no todo el mundo lo hace y eso no lo hace menos carro. Lo mismo pasa con BB10 y lo que tu dices de los iPhone, yo no uso JB y no siento que le hace falta tampoco, no para mis necesidades. Ahora que le sacas más provecho es otra cosa, pero no lo hace menos iPhone por no tener JB.

          • JON

            Claro amigo yo te entiendo para tus necesidades no te hace falta, pero en mi caso yo no haga nada con un telefono que cueste 700 $ y no le saque su potencial, es como si me comprara un ferrari para dar vuelta en la redoma de donde vivo

  • José Luis Guirado Garcia

    me gusto mucho tus comentarios saludos huguito

  • @monaculo

    Hola @huguito que buen artículo, realmente si hay teléfono perfecto y es el que mejor se adapta a las necesidades del usuario así como bien lo explicas, realmente los iPhone y equipos de gama alta están diseñados para su alto consumo de datos (nube, streaming ) para este mercado 16 se queda corto, ahora algo q si debería de mejorar Apple es en cuanto a sus cables y la calidad de los mismos, desarrollo de baterías y más, pero como bien dices eso es lo q demanda el mercado.

    Excelente todo.

    • si, la verdad el tema de los cables tiene que mejorar mucho por todo lo que hemos visto.. y la bateria es una tarea pendiente, lo lograron con el ipad, veamos que pasa con esto

    • henser

      no lo van a mejorar porque eso es contra sus tratados de greenpeace y articulos biodegradbles

  • David Soto

    Hola saludos , cambiando un poco del tema de hardware y software del iphone , pero tengo una gran duda , vi vender un iphone 5 noce si es 5c o 5s pero esta persona decía que solamente funciona con digitel y movilnet , donde queda movistar es mi pregunta , claro seria bueno , publicar algo referente como comprar un iphone y no ser engañado soy usuario novato de android, pero me gusta ayudar a otras personas en el tema de compra y tener un celular original y no imitación , como en el caso que sucede en lenovo , que realizan copias , otro ejemplo mas la marca xiaomi y es decepcionante esa persona que compran y son estafado , ya sea por Internet , o porque se lo esta vendiendo una persona que no son honesta sino ladrones, estafadores .

    • DoComment

      Ya va, estas diciendo que Lenovo y Xiaomi son empresas “tapa amariila”? Una cosa es decir que ciertos fabricantes copien diseños y “calidad” de otros, pero otras muy distinta es decir que sean estafadores. Xiaomi copia diseños y estilos de Apple y de iOS, pero son excelentes equipos y de gran calidad y son lideres de mercado en China, Samsung y LG le tienen miedo a iaomi debido al gran poder que estas ya tienen sobre el mercado chino. Lenovo tiene menos equpos bajo su disposicion pero igual son grandes equipos, ademas de que Lenovo es la actual propietaria de la division Movil de Motorola (los famosos Moto G y Moto X que ves rodando por ahi que son GRANDES equipos, adivina de quien son? De Lenovo/Motorola), estas 2 empresas que mencionas son grandes en sus mercados. Pero poco conocidos en este lado del charco. Asi que no digas que son estafadores ni nada si justamente lo acabas de admitir, eres un usuario novato de Android, por lo cual no sabes distinguir cuando los equipos son copias baratas SIN MARCA y cuando son originales, ya que justamente el detalle con las copias falsas es que te hacen ver que son equipos “originales”, como por decir un “Samsung S6” y tienen procesadores Mediatek..

      La forma mas facil de saber que un equipo es falso? Simple: Si un telefono original vale por ejemplo, 200 palos, y viene un equipo que te esten vendiendo en 50 palos que digan que es el original, seguramente NO LO ES. Es muy simple siguiendo cierta logica.

    • Runner

      Teléfono que funcione en Movilnet por ley funciona también en Movistar y viceversa (móvil liberado)!!! Ambas empresas usan las MISMAS bandas en todo 2G/3G/4G

      • David Soto

        En pocas palabras la venta del celular q vi esta reportado en movistar.

  • Amauri Frias Vargas

    Tengo un bb10 un z30 y en mi localidad cada ves somo mas y todos an tenido ios and androidby dejame decirle que ud son los que deberia de probar algo diferente xD sorry ah y soy programador programo para todas las plataformas asi que yo se de lo que hablo, el que.quiera debatir hasta en video le demuestro el abuso que le lleva bb10 es funcionalidad a android . a quien le gustaria debatir conmigo con pruebas ?

    • Runner

      Primero: deberías de programar un buen teclado con corrector ortográfico y luego podrás debatir ok. Segundo: aprende a separar bien las frases con los signos de puntuación correctos, para entender con coherencia lo que intentas decir. Saludos!!!

  • Celsius Emilio Aray Delpino

    Habiendo sido usuario de las 3 plataforma, usuario actual de iPhone, por esperar pantalla de repueato de UN xperia. Mi experiencia es que odio a iPhone. Soy abogado y UN uso diario es enviar correo electronico con por lo menos 2 archivos diferentes. Por ejemplo UN PDF y UN JPG y en ocasiones con UN archivos de excel. Y ni con las ultima actualizacion los anormales de ios pueden colocar dicha y simple opcion. Posdata me recuerdo que hasta la palm me dejaba insertar distinto attachments en UN email. Por experiencia de usuario de mi dia a dia me quedo con Android. Por see el menos malo para mi, seguido de cualquier otro sistema y de ultimo ios jejejejeje.

  • Yo opino

    la pregunta dice que pienso yo del Iphone 6S? Yo pienso que es un telefono inaccesible para el común de los mortales o sea el pueblo de a pie solo lo podrán comprar los enchufados del gobierno