AppleTV · El Futuro de la TV son las App

¡Analista en el Café!Apple apuesta a que el Futuro de la TV son las App y en el CES 2015, vimos una apuesta en esa dirección por parte de la plataforma de SmartTV, ganará la plataforma mas atractiva al consumidor ” dijo a Con-Cafe vía FaceTime, el Ing. Orlando Carvallo, Analista y ex ejecutivo de Telcel CA y Corporación Digitel, desde Panamá, para darnos sus opiniones a las últimas tendencias del mercado global, tras los anuncios del Evento Especial de Apple a #ConCafeRADIO y #ConCafeTV, permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Analicemos la Apple TV y la iPadPro sin fanatismos, con objetividad.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

La diferenciación entre la oferta de Apple y la oferta de Samsung es:

Apple lanza sus aplicaciones y su sistema operativo TVOS, anuncia alianzas pero… se cuida decir que tal será la calidad de su imagen.

Ese es el detalle.

Samsung parte del TV 4K plano, anuncia alianzas con proveedores de Video On Demand para ofrecer más de 500 títulos de contenido 4K, lanzó su sistema operativo Tizem (El mismo que usa en sus relojes), su talón de Aquiles: no ha clarificado como son sus App y si las va a lanzar o no para su televisor.

Carvallo apunta a la entronización de La Nube en todos los dispositivos de escritorio (PC, Mac o Linux en menos grado), móviles, del hogar y hasta el automóvil.

Esta tendencia cobrará aún mas fuerza con el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), Samsung anunció en la IFA 2015, que este es su nuevo paradigma y cómo su nuevo centro de su tecnología.

Banner ZTE Concafe


AppleTV · El Futuro de la TV son las App

En los dispositivos móviles y de escritorio, ya utilizó aplicaciones como Netflix, Hulu, CBS, WatchESPN o iTunes para ver programas de televisión” nos comenta Carvallo.

Y eso es exactamente hacia dónde se dirige la televisión en la sala de estar.

Aplicaciones han liberado a la televisión. Le permiten tomar decisiones individuales sobre lo que quiere ver. Y cuando y donde quieras verlo. Con el nuevo Apple TV y sus nuevas y potentes TVOS, los desarrolladores están creando experiencias que cambiarán lo que espera de su gran pantalla, por lo que su televisor se siente tan personal como el iPhone o el iPad.

Apple no anuncio de plano la adopción del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), pero se mueve en esta dirección y se esta preparando de manera tenaz para ello.

Con La Nube serás capaz de ejecutar una aplicación como si estuviera en el dispositivo móvil, o como sostiene Apple, la descargas en el dispositivo donde la necesites y la ejecutas.

Esta realidad empuja a los proveedores de servicio de internet (ISP) a ofrecer cada día mayores velocidades y esto incluye a las operadoras de telefonía móvil, a ofrecer velocidades de más veloces: 4G y 5G.


Menos modelos de un mismo dispositivo y más bandas

La realidad citada anteriormente, es válida para los fabricantes de dispositivos.

Por eso Apple anunció a sus nuevos iPhone 6s con 4G LTE Advanced, para duplicar la velocidad de la generación anterior pudiendo alcanzar hasta 300 Mb/s, y brinda soporte a 23 bandas LTE más que cualquier otro smartphone para garantizar que funciona en mas de 230 países. .

Esta tendencia apunta a otra: los fabricantes de dispositivos móviles no pueden hacer tantos modelos de un mismo dispositivo para complacer a una operadora que tiene una banda LTE, y hacer otro modelo que funciona en otra banda LTE distinta a esta. Además de incrementar los costos, el fabricante que así actué corre el riesgo de ver impactadas negativamente sus ventas.

Tampoco se puede descuidar la clase de WiFi a usar por el dispositivo, por eso los nuevos iPhone 6s ofrecen velocidades hasta 866 Mb/s.


IoT, Big Data y La Nube se cruzaran

La alianza con IBM es significativa, le da el acceso a la tecnología de punta en Big Data” dijo vía FaceTime, el Ing. Orlando, a Con-Cafe.

El IoT, la Big Data y La Nube se están cruzando de una manera increíble para hacer cristalizar nuevas realidades que serán parte de nuestra vida cotidiana.

El trato traerá “el control de dispositivos, seguridad y análisis en la integración móvil“ dijeron las empresas en un comunicado de prensa emitido en conjunto, añadiendo que: “Por primera vez en la historia estamos colocando el gran renombre de IBM en el análisis de Big Data al alcance de los usuarios, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical en la empresa y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”.

Y la alianza ahora se extiende a Cisco: “El iPhone y el iPad se han convertido en herramientas esenciales para los empleados y están transformando la forma de trabajar. Colaborando con Cisco, podemos dar herramientas a las empresas para aprovechar al máximo el potencial de iOS y que los trabajadores sean aún más productivos usando dispositivos que les encantan”, dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple

El 95% de las empresas de la lista Fortune 500 usan Cisco Collaboration y las redes de Cisco para mejorar la productividad de sus equipos”, ha dicho John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco. “Gracias a esta colaboración en ingeniería y estrategias para el mercado, nuestros clientes en común pueden llevar fácilmente el increíble entorno de Cisco a sus dispositivos iOS favoritos. Juntos podemos ayudarles a alcanzar mayores niveles de productividad y eficacia.

ConCafe-468x60-60k


iPadPro: El drama de asumir las tendencias

La iPadPro es una evidencia del drama de como asumir dos tendencias:

A) La adopción de Apple de la pantalla táctil presente en las Ultrabook Híbridas, y la líder de este segmento: la Microsof Surface.

B) Las tabletas como productora de contenidos, este segmento nació solo para consumirlos; la iPadPro fue pensada para funcionar con Office 365, toda la suite de diseño de Adobe, y otras aplicaciones.

De momento la iPadPro viene lista para Adobe (Debe comprarse aparte) y compite directamente con la tableta de Wacom, la Cintiq 27QHD touch, que viene con Corel Painter 2015 incluído, listo para descargar, todo el pack tiene un precio de 2.599,90 euros o 2.947,06 $, para dibujar y diseño gráfico avanzado.

La iPadPro tiene un precio de 799 dólares por la versión de 32 GB. Desconocemos el precio de Adobe, pero sería bueno un pack similar al de Wacom para ser mas competitivos.

La otra aplicación de productividad es Office 365, disponible desde hace meses para todas las iPad y iPhone.

Acá un inciso: Office 365 funciona, se ve mucho mejor en iOS que en Mac.


Colisionan las visiones de Apple y Microsoft en la movilidad

Pero para muchos, la iPadPro no deja de ser una respuesta a la Microsof Surface, hasta luce similar.

La visión de la pantalla táctil y de su tabletas como productora de contenidos de Apple, trae su teclado, trae su lápiz táctil, viene con iOS y no con MacOS, limitando el universo de aplicaciones disponibles o que no puedas hacer lo mismo que es tu estación de escritorio y tampoco sabemos si se equipara su lápiz táctil del iPadPro o al de las tabletas Wacom.

La visión de la pantalla táctil y de su tabletas como productora de contenidos de Microsoft, viene con Windows 8, escalable a Windows 10 y trae su trae su teclado, trae su lápiz táctil, pero no sabemos si se equipara al del iPadPro o al de las tabletas Wacom.

Mientras Microsoft busca llevar a todos los dispositivos la misma experiencia de Windows 10, llevando al Escritorio, a las Tabletas, planea llevarlo a XBox con Windows 10 OS y una versión móvil para Smartphone, Apple apuesta a dejar a Mac en el escritorio, tiene a iOS en sus tabletas y Smartphone, lanza ahora TVOS para su plataforma de televisión.

¿Alquien noto que solo se limitaron a hablar de cuantos desarrolladores tienen (11 millones), pero nunca dijeron con cuantas App arranca TVOS?

Para 11 millones de desarrolladores no es posible que iPad no tenga la misma cantidad de App que iPhone. ¿Correra la misma suerte TVOS?

Para Noviembre 2012, de las 700.000 aplicaciones disponibles en la App Store de las que 275.000 están diseñadas específicamente para el iPad.


#ConCafeTV · AppleTV · El Futuro de la TV son las App

Cobertura realizada para #ConCafeTV y #ConCafeRADIO.

Si te gusta, dala un like, y suscribete a nuestro canal de YouTube eXpectativa Digital.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…


#ConCafeRADIOAppleTV · El Futuro de la TV son las App

Apple apuesta a que el Futuro de la TV son las App y en el CES 2015, vimos una apuesta en esa dirección por parte de la plataforma de SmartTV, ganará la plataforma mas atractiva al consumidor ” dijo a Con-Cafe vía FaceTime, el Ing. Orlando Carvallo, Analista y ex ejecutivo de Telcel CA y Corporación Digitel, desde Panamá, para darnos sus opiniones a las últimas tendencias del mercado global, tras los anuncios del Evento Especial de Apple

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Orlando Carvallo.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

ConCafe-240x300-60kSuscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.