iFA15 | LG Smart Sensor: Internet de las Cosas en el Hogar

LG+SmartThinQ+Sensor+02%5B20150831104236139%5D ¡iFA Café! La marca LG , presentará el Smart Sensor inaugurando de manera masiva el Internet de las Cosas (IoT) en el Hogar, desarrollados por la Alianza Allseen, en el marco de la iFA 2015 a celebrarse en Berlin, del 4 al 9 de septiembre de este año.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kEsta información se confirmó de manera exclusiva con la casa matriz de LG en Corea del Sur.

El sensor SmartThinQ es un dispositivo circular que se puede conectar a los aparatos electrodomésticos existentes, tales como lavadoras o neveras, para percibir la retroalimentación como vibración y temperatura y comunicar esas lecturas a la aplicación SmartThinQ en los smartphones de los usuarios.

Por ejemplo, fijar el sensor a una puerta normal de la máquina de lavado de la lavadora la transforma en un dispositivo inteligente que informa al usuario cuando el ciclo de lavado ha finalizado.

Banner ZTE Concafe

LG+SmartThinQ+Sensor+01%5B20150831104236135%5DConecte el sensor SmartThingQ a un refrigerador o nevera y se enviará una notificación a un teléfono inteligente conectado cuando un alimento en particular está a punto de expirar.

El sensor también hará un seguimiento de las veces que se abre la puerta, incluso cuando no estás en casa.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Neveras inteligentes LGY conectar el sensor SmartThingQ de un acondicionador de aire u otros electrodomésticos permitirá a los usuarios controlar los dispositivos de forma remota a través de la aplicación SmartThinQ.

El LG Smart Sensor opera con AllJoyn , un marco de software de código abierto de colaboración que facilita a los dispositivos y aplicaciones para descubrir y comunicarse entre sí.

AllJoyn recibe la aprobación de todos los miembros de la Alianza Allseen, un consorcio de más de 180 empresas.

ConCafe-468x60-60k

AllJoyn es compatible con el Horno inteligente Lightwave LG, permitiendo a los usuarios descargar, actualizar y compartir recetas con amigos y familiares a través de sus dispositivos móviles.

Horno inteligente Lightwave LGEl Horno inteligente Lightwave incorpora conectividad Wi-Fi, lo que permite a los propietarios a utilizar sus teléfonos inteligentes para ajustar la hora modo de cocción, la temperatura y cocinar para un plato determinado.

El Horno inteligente Lightwave puede incluso realizar el autodiagnóstico y ayudar a encontrar soluciones e información de reparación en línea a través de un centro de servicio de LG.

Aire Acondicionado LGEl Aire Acondicionado Inteligente de LG no sólo informa a los propietarios cuando hay que cambiar el filtro de aire, sino que también puede ser controlado de forma remota desde un teléfono inteligente, poniendo fin a entrar en un caliente, casa tapada en un día caluroso.

Esta noticia tiene otra arista: Transformar mas rápidamente los actuales dispositivos a la tendencia del internet de las cosas (IOT) y disminuir su barrera de entrada.

Jo Seong-jin, presidente y CEO de la LG Electronics Home Appliance & Solution Air CompanyLa adopción de electrodomésticos inteligentes ha sido lento debido a la percepción de que la tecnología no es de fácil acceso“, dijo Jo Seong-jin, presidente y CEO de la LG Electronics Home Appliance & Solution Air Company. “LG está comprometido a continuar su liderazgo en el mercado de casa inteligente con innovaciones tales como LG SmartThingQ, que proporciona beneficios de la vida real y ofrece nuevas comodidades de estilo de vida a través de la tecnología que es fácil de usar.”

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos