Google admite que Hangout es inseguro

Google HangOut Android¡Google Café! El buscador mas importante del mundo: Google admite que Hangout es inseguro y es la puerta de entrada de vulnearbilidades como Stagefright , descubuerta desde el pasado mes de abril, pero se dió a conocer a la opinión pública a penas una semana. Esta noticia es compleja por sus aristas, así que pido por favor, cero fanatismos mucha atención.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kStagefright aprovecha un fallo de seguridad de Hangout , que permite a un tercero controlar a un 100% el Smartphone con Android OS, después de ser infectado con este software malintencionado a través de un vídeo. Es decir, cualquier aplicación de comunicación que permita el envío de archivos multimedia, como las de mensajería, sería una vía de entrada para el cibercriminal.

Pongan atención a esta otra arista de la información: el mayor problema se encuentra en Google Hangouts, no trae cifrado y es susceptible a ser escuchado. Pero hay más: Google ha admitido que la propia empresa puede aprovechar esas sesiones para escuchar y grabar tus conversaciones cuando se recibe una orden judicial emitida por el gobierno para intervenir tales llamadas. Esto contrasta con el cifrado de extremo a extremo utilizado por algunos servicios, como BBM Meeeting, por que sus llamadas de vídeo o audio no pueden ser monitoreadas por BlackBerry.

Ojo: el uso de BBM Meeeting requiere suscripción.

Banner ZTE Concafe

Volviendo al tema de Google Hangouts, si la tenemos seleccionada como aplicación para usar los SMS por defecto, basta solamente con recibir el vídeo para infectarnos. Ni es necesario abrir el mensaje, ni reproducir el vídeo, ni hacer nada. Nuestro dispositivo puede estar en manos de otro sin que tengamos la menor idea, y puede ocurrir incluso antes de que escuchemos el sonido de la llegada del mensaje.

Lo triste de todo esto es que a lo mejor ya estas infectado y no lo sabes.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Te recomendamos que borres todo tu Smartphone, lo coloques de fábrica, comore una licencia de anti malware, y luego coloques todo de nuevo y omitas colocar de nuevo a Google Hangouts como app, para administrar tus mensajes de texto.

La otra arista de la información es que esto se sabe desde el mes de abril. Entonces: ¿Por qúe no le avisaron antes a los usuarios de Android?

Esto es vergonsoso y una falta de respeto al usuario.

ConCafe-468x60-60k

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.

No comments yet.

Leave a Reply