5 Cosas que desean los usuarios de iOS

Mala calidad en cables iOS¡Café para Tim! Hay cinco cosas que deseamos los usuarios de iOS.

Estas críticas se hacen de manera totalmente constructivas, honestas y justas.

Nuestra intención es promover un debate de ideas y que, el equipo de Apple las escuche.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kReemplazar los cables auto destruibles de Apple. El iPhone, el iPad y la Mac, usan un cable de alimentación eléctrica de la misma mala de calidad.

Un usuario de iOS siempre coincide con otro en algún momento de su experiencia de usuarios: “En realidad, estos cables son originales de Apple” y tiene razón en pensarlo.

Un dispositivo que cuesta entre 500 y un mi dólares como puede venir con unos cables tan malos que al poco tiempo se auto destruyen. Y los clientes más perjudicados somos los venezolanos dado el diferencial cambiario.

Reponerlos cuesta alrededor de unos 20 dólares. Multipliquen por favor al cambio del día.

Estos cables de alimentación son minimalistas pero duran poco, no están a la altura del iPhone, del iPad o de la Mac, porque este también se daña de tanto doblarlo o pisarlo.

Los propietarios de iOS y de Mac OS, esperan anuncios de reemplazo de estos cables por unos de mejor calidad. Es mucho pedirle esto a Apple?

Banner ZTE Concafe

Que ofrezca el modo Sólo LTE. El Alcatel OneTouch iDol Mini, tiene entre sus opciones sólo LTE, como la tienen los dispositivos con BlackBerry 10 OS, pero no en iOS.

Evidentemente no te entraran las de voz, pero hay momentos que solo quieres usar tu iPhone o iPad como modem, o para recibir llamadas por FaceTime, Skype, BlackBerry Meetings o cualquier otra; pero el dispositivo fluctúa entre ambas redes y de verdad que la diferencia en la experiencia de navegación entre las redes 3G y 4G son tangibles.

Esta característica es tan importante, que viene incluida en el Jailbreak, pero Apple no ha entendido su relevancia.

Es mucho pedirle a Apple que la traiga en la nueva versión de iOS.?

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Que venga con Corning Gorilla Glass. No sé ustedes amigos lectores, pero a este servidor le encanta usar mis dispositivos sin forro, pero hacerlo en el iPhone es arriesgarse a que tras la caída se te parta la pantalla, se astille en el mejor de los casos o le quede una detallito en su precioso cuerpo de aluminio.

Uso el Samsung Galaxy S6 de las tiendas Samsung CLX y se me ha caído y el Corning Gorila Glass 4 lo protege. Tanto a pantalla como el cuerpo de aluminio de este dispositivo. Qué maravilla!!!!

Apple, Es mucho pedirte que este Smartphone con el nivel de rentabilidad de un 92%, que brinde más valor agregado así como lo hace Samsung?

ConCafe-468x60-60k

Un cargador MagSafe o de inducción para los iOS. Apple innovo el mercado de las portátiles cuando lanzo su cargador MagSafe, porque fue pensado con un cierre magnético que enseguida se conecta a la MacBook.

Si estas caminando en a casas o en la oficina y te enredas con el cable de alimentación, este cargador MagSafe se desconecta de la portátil y no se viene al suelo dañándola o estéticamente o afectando sus hardware.

Los nuevos cargadores Lightning son mejores que sus predecesores desde el punto de vista funcional pero llegan a rayar la zona del cuerpo de aluminio del iPhone o de la iPad, y mantienen la molestia de encuchar / desenchufar por la duración de la batería.

Otra opción es ofrecer un cargador por inducción, como alternativa para resolver el problema.

Que el iPad pueda emparejarse con un mouse y el iPhone pueda emparejarse con el ratón y el teclado. Ciertamente el iPhone salió para brindar una experiencia táctil y diferenciada de Palm, que usaba estilete.

Cuando Samsung lanzó el Galaxy S3 innovo al darle al mundo un nuevo segmento: el phablet, con un tamaño de pantalla de 4,8”. Muchos criticaron este nuevo límite de Smartphone y de la tableta.

Hasta Steve Jobs se refirió a este nuevo segmento cuando dijo en una oportunidad que el tamaño ideal de un Smartphone era tal, que permaneciera cómodo en la mano.

Tim Cook entendió lo que el mercado pedía y lanzo nuevos tamaños de pantalla en los nuevos iPhone 6: el 6 con pantalla algo más pequeña el S3 porque viene con 4,7” y el 6 Plus con una pantalla de 5,5”.

La disponibilidad de Office 365 empuja a Apple y al resto de los fabricantes de Smartphone y tabletas. A nuevas realidades donde el emparejamiento vía bluetooth con el mouse y un teclado sea algo normal y sencillo como el uso de la pantalla táctil.

Ya en Android puedes emparejarse el mouse, el teclado y trabajar como en un dispositivo de escritorio o portátil pero en el Smartphone o en la tableta.

Apple dijo en una oportunidad que ellos querían ser el primer dispositivo de cómputo de los latinoamericanos, pero la barrera colocada por ellos a mouse es su primer problema, el segundo es el precio de barrera de entrada, más aún con los dispositivos de Android o los de Windows con sus tabletas híbridas que tienen una buena relación precio-valor.

iPhone, iPad o iPad mini se quedaron en este aspecto en el aparato y deben adaptarse a esta nueva realidad.

iPad y iPadMini deberían permitir hacer llamadas de voz. Así como podemos hacer llamadas de voz mediante el chip de operador que tenga.

Claro que podemos hacer llamadas de voz y vídeo llamadas por facetime, Skype, viber o hangout!.

Pero el mercado quiere más. La prueba son las tabletas de Android que permite además de hacer llamadas de datos con 4G o 3G, hacer llamadas de voz con el operador.

Apple esta en mora con los consumidores de iPad, iPad o iPad mini.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos