Mozilla critica a Windows 10 por experiencia web

CEO de Mozilla, Chris Beard¡Café de protesta!(El nuevo sistema operativo) parece haber sido diseñado para desechar la elección que sus clientes hicieron sobre la experiencia de internet que desean, para sustituirla por la experiencia de internet que Microsoft quiere que ellos tengan” dijo en una carta abierta el CEO de Mozilla, Chris Beard, tras criticar duramente uno de los principales aspectos de Windows 10: su navegación web, en una carta abierta enviada al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kBeard comenta que está profundamente desilusionado con el lanzamiento de Windows 10, ya que significa ver a Microsoft dar un paso dramático hacia atrás. Según el ejecutivo, esta situación afectará a “millones de usuarios que aman Windows“.

Cuando vimos por primera vez que la experiencia de actualización de Windows 10 despoja a los usuarios de su elección, efectivamente invalidando sus preferencias existentes para el navegador web y otras aplicaciones, contactamos a su equipo para discutir el tema. Desafortunadamente, no logramos ningún progreso significativo, por lo tanto decidimos extenderle esta carta“, explica el ejecutivo.

Banner ZTE Concafe

Estamos conscientes de que aún es técnicamente posible preservar las configuraciones previas y predeterminadas de los usuarios. Sin embargo, el diseño de toda la experiencia de actualización y las APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para configuración por defecto han sido cambiadas para hacer el proceso menos obvio y más difícil. Ahora, toma más del doble del número de clics en el mouse, más navegación sobre el contenido y algo de sofisticación técnica para que la gente reafirme las elecciones que habían hecho en versiones antiguas de Windows. Es confuso, difícil de navegar y fácil de perderse” dijo el alto ejecutivo de Mozilla.

Banner ZTE Concafe

Beard, quien finalmente hace un llamado a que Microsoft “reconsidere sus tácticas de negocios” y respete el derecho de las personas a la elección y el control de su experiencia en línea.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos